Por necesidad de escribirlo .. lo de siempre

Crisola

Superusuario
Estoy pasándolo muy mal este fin de semana especialmente aunq ayer una parte del día estuve muy bien. Otra muy mal.
Estoy en 2 grupos de WhatsApp de cumples en q esta la q era mi amiga (mí confidente consejera y mi todo 😭). En los grupos ella escribe comunicándose de manera cariñosa con las demás.. evita comentar lo q yo escribo. Me duele pero mucho. Creo q solo en este foro podéis comprender q algo pueda doler con tanta intensidad.
Esto está siendo tan difícil para mí xq no puedo cerrar.. no quiero cerrar ese capítulo.. xq me dijo que le diera un tiempo y luego seríamos amigas pero quería decir eso? O era tipo “un tiempo” (para siempre) como en las parejas? Xq creo q asimilaría mejor que ya no vamos a ser amigas y saber qué ha pasado.. cerrar ese capítulo.. si todo estuviera claro pero así, mantengo las esperanzas y me agarro a eso y estoy paralizada.. cuando siento que avanzo y estoy bien, otra vez estoy mal.
Esto se entiende? Ella me ayudó más q una pareja.. es peor q perder a un marido xq cuando le separé de mi ex a pesar de q fue y es una separación muy traumática … no he sufrido y llorado así. Xq cuando dije q me separo.. era para siempre. Lo decidí yo y estaba claro y sabía por qué. Pero esto está siendo el proceso de duelo más difícil de mi vida aunq parezca una tontería o precisamente xq al ser una tontería, ni lo puedo hablar con nadie ni tengo apoyo de nada.
Duele mucho mucho. Ojalá pudiera enseñar tipo con un termómetro la intensidad.
Ayer cuando estuve bien fue xq estuve entrenando con una amiga común y además de q me lo pasé muy bien, ella ve a mi amiga como otra más y eso me hizo x esos momentos darme cuenta de q es un ser humano al que yo he idealizado y atribuido tantas cosas buenas.. que yo he inventado a la q era mi amiga, quizás .. seguro.. ella no es todo lo q yo le he adjudicado. No es la persona q yo inventé. Pues eso hizo que estuviera súper bien ayer y feliz.. ya no (si, se q suena muy infantil).
También me di cuenta de q en parte todo se solucionaría si yo dejara de tener esta necesidad enfermiza de que me quieran.. de sentirme querida. Xq hago de todo para que me quieran.. consigo lo contrario y no me valoro nada.
Me corté un día y al siguiente y ya no lo he hecho aunq me apetece .. me di cuenta de q cuando me corto, mas q parar la emoción o tapar el dolor que siento, lo q busco es sentir que yo elijo y controlo xq al hacerlo sentía q no necesitaba a nadie. Sé q no es la solución

Por qué no te planteas escribirle y decirle a ver si quedaría fuera del gimnasio para hablar?
Igual sería una buena forma de cerrar esta etapa.

Por qué no te planteas escribirle y decirle a ver si quedaría fuera del gimnasio para hablar?
Gracias! Justo estaba pensando e. Decirle que ya ha pasado suficiente tiempo y me gustaría hablar xq necesito saber qué pasó y necesito saber qué va a pasar y qué esperar para aceptar la situación.. estoy sufriendo como nunca y llorando como nunca. Y no paro de hacerme preguntas como por ejemplo que el domingo anterior a ese jueves, me escribiera cuando publiqué en instagram un vídeo para decirme que por qué estaba entrenando y me dijera q si me lo escribe es xq le importo pero luego desaparecerá así y cortara todo contagio o cuando yo lloraba me dijo.. no llores, no ha pasado nada.. pero ahora así.. sabiendo cómo soy, ella tiene q saber que yo lo estoy pasando mal, le da igual porque nunca le he importado o ha pasado algo x lo q está muy enfadada conmigo? Y si hice algo muy mal quiero poder explicar por qué lo hice o decir que kk lo hice o aclararlo pero no saber nada lo complica todo y no puedo parar de hacerme preguntas.
Y ahora mismo estoy llorando.. pues casi cada día y esto parecerá normal pero en mi familia no se llora x nada y llevo años sin llorar

Cuando yo digo aquí que me siento muy mal, vosotros me entendéis? Realmente a veces me pregunto si de verdad alguien más siente así? Incluso entre personas con tlp.. es q claro que desde fuera no se puede ver pero echar de menos a alguien y tener un nudo en la garganta y que al llorar duela como literalmente el corazón.. como si ningún dolor físico pudiera igualarse o ser tan insoportable..
Yo a veces pienso que nadie más puede sentir así. Es q es insoportable

Sí, claro que lo entiendo. Pero no sé, siendo durísimo y sin ánimo de decirte lo que has de hacer o no..parece como un refuerzo intermitente hacia ti? Perdona que no sé porque desconozco la situación. Aunque sea como si te atravesara el corazón no sé si te has planteado el contacto cero con ella. Me refiero cero comunicación, ni redes, ni nada. Para procesar el cierre. Es un duelo. Pero lo que tenéis ahora es como de mucha agonía puede ser? Te lo comento porque yo estoy pasando un proceso parecido. Y duele. Mucho. Pero para cerrar de verdad ha de ser así.

Sí, claro que lo entiendo. Pero no sé, siendo durísimo y sin ánimo de decirte lo que has de hacer o no..parece como un refuerzo intermitente hacia ti? Perdona que no sé porque desconozco la situación. Aunque sea como si te atravesara el corazón no sé si te has planteado el contacto cero con ella. Me refiero cero comunicación, ni redes, ni nada. Para procesar el cierre. Es un duelo. Pero lo que tenéis ahora es como de mucha agonía puede ser? Te lo comento porque yo estoy pasando un proceso parecido. Y duele. Mucho. Pero para cerrar de verdad ha de ser así.
Es q no es fácil y no me siento preparada. Si ella me dice q ya no quiere saber nada de mí.. ya lo acero pero aún tengo esperanza 🫤.. y en ese caso sería tomar consciencia y esforzarme en aceptar xq lo del contacto cero sería muy complicado x muchos motivos.
Tú lo dices x la relación con tu terapeuta? Como lo llevas? Como te sientes?

Sí, lo digo por eso. Gracias por preguntar ;)
Lo llevo regular pero lo hemos hablado en sesión. No puedo ponerme en contacto con ella ni wasap de urgencia ni nada, porque no sería terapéutico. Llevo meses y meses y duele mucho pero es la primera psicóloga que no me dice que lo deja y ya. Es decir, hay enganche emocional por mi parte muy intenso pero lo trabajamos. No me manda a otro profesional. Lo que si me dijo porque hay buen vínculo y lo estoy entendiendo, que ella no quiere conectar con nadie ahora mismo, no porque sea yo, sino en general. Ilusoriamente creo q cuando acabe la terapia quizás podamos quedar pero ya sé que no. Y siento que estoy perdiendo a la única persona que me entiende. Fíjate que hasta tuve unos meses de creer que me gustaba, como pareja, cuando hasta donde sé de mí soy heterosexual, pero te juro que mi crisis de identidad fue brutal hasta ese nivel, aparte coincide con cumplir los 40, detectar en casa relación tóxica con mi marido y dejarlo "de palabra" porque tenemos dos hijas pequeñas. En fin..

Sí, lo digo por eso. Gracias por preguntar ;)
Lo llevo regular pero lo hemos hablado en sesión. No puedo ponerme en contacto con ella ni wasap de urgencia ni nada, porque no sería terapéutico. Llevo meses y meses y duele mucho pero es la primera psicóloga que no me dice que lo deja y ya. Es decir, hay enganche emocional por mi parte muy intenso pero lo trabajamos. No me manda a otro profesional. Lo que si me dijo porque hay buen vínculo y lo estoy entendiendo, que ella no quiere conectar con nadie ahora mismo, no porque sea yo, sino en general. Ilusoriamente creo q cuando acabe la terapia quizás podamos quedar pero ya sé que no. Y siento que estoy perdiendo a la única persona que me entiende. Fíjate que hasta tuve unos meses de creer que me gustaba, como pareja, cuando hasta donde sé de mí soy heterosexual, pero te juro que mi crisis de identidad fue brutal hasta ese nivel, aparte coincide con cumplir los 40, detectar en casa relación tóxica con mi marido y dejarlo "de palabra" porque tenemos dos hijas pequeñas. En fin..
Jo.. siento mucho lo q estás pasando y comprendo el sufrimiento xq es también una relación de dependencia y x lo que cuentas, te ocurre como a mí que vas buscando a alguien que te cuide como si aún fueras una niña..
una amiga mía psicologa, ahora es muy amiga de una paciente que tuvo con depresión. Se hicieron amigas después de acabar la terapia. Y no sé si decirte esto ayuda o lo empeora.. dudaba de si te venía bien q te lo contase 🤷‍♀️
Pues yo también alguna vez con amigas así he llegado a pensar, pero me gusta? Incluso he pensado si era posible q me gustasen las chicas pero tanto lo he pensado que he soñado que conocía a una chica y me gustaba mucho y luego me acariciaba y eso ya no me gustaba ni rozar un cuerpo de mujer desnudo y no sabía cómo decírselo. Pero x mi historia de relaciones, yo busco esa complicidad en una mujer xq he tenido muy mala experiencia con hombres y lo q busco es una mujer que sepa más que yo, q tenga las cosas claras y me proteja. Creo q a ti te pasa algo parecido. Y sí, veo muy estético un cuerpo de mujer bonito como veo muy bonito un paisaje o una flor pero eso no es atracción porque cuando lo piensas.. qué te gustaría que fuese tu psicóloga realmente? Probablemente quisieras q fuera x ejemplo tu hermana para tenerla ahí siempre, no tu pareja. Y si te gusta un chico, para nada querrías q fuera tu hermano.
Y bueno.. es muy difícil, y más xq son duelos que no puedes contar nadie lo va a entender ni te van a apoyar o consolar.. lo vives sola.
Poco te puedo animar yo en estos momentos.. la vida sigue y mientras tanto, hay esperanza

Yo estoy de acuerdo con @Albaz y lo que deberías hacer es contacto cero, pero, como eso hasta ahora no está funcionado, y, aunque no te has relacionado con ella, la sigues viendo, creo que te hace falta que te diga, porque parece obvio desde fuera, que no quiere saber nada más de ti o que, su vida así ya está bien. Por eso creo que tienes que trabajar en que la tuya también lo esté. Y veo que ya lo único que te serviría es eso, que ella te deje ya las cosas claras.

También creo que deberías buscar gente fuera del círculo del gimnasio. Hay aplicaciones para quedar con gente y conocerse sin que sean citas. Salir a cenar, a pasear, al cine, etc.
Cuando yo trabajé con mi psicóloga el tema de conocer a gente nueva, necesitaba que fuera gente más sana que la que había en mi círculo anterior. Por eso me apunté al gimnasio. Cumplía dos objetivos: hacer deporte y conocer gente nueva con una vida menos sedentaria y tóxica.
En tu Caso creo que puede ser contraproducente que solamente te relaciones con gente del gimnasio, porque ya parece que tiendes un poco hacia la vigorexia y que tienes que trabajar todo el rollo ese de no poder comer fuera de casa, etc. (Pero que conste que lo digo sin ser psicóloga ni nada parecido).

Última edición:
Atrás