• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Por fin llegan los días buenos!!

Después de pasar un tormento (varias semanas dedicadas a las adicciones), gestionaba todas mis emociones desde el pozo de la adicción, como es evidente este camino no me conduciría a buen puerto (hospitalización, cárcel, sobredosis o quizá muerte). Ahora llevo unos días realizando actividades realmente beneficiosas para mi mente y mi cuerpo (meditar, andar, escribir, estudiar, cocinar, limpiar, jugar e intentar mejorar mi aspecto físico); llevaba semanas sin cuidar lo que me ponía, sin cuidar bien mi alimentación etc. Un bucle sin sentido al cual me llevaba mi voz, o mi bestia adicta; aquel demonio inmolado en mi mente que no pierde ocasión en hacerme ver que la única salida para mis problemas es la adicción. Empecé a reconocer esa "Bestia", esa parte que realmente no soy yo, es un " ente" que se instaló en mi cabeza y el cual no me dejaba un momento para la reflexión, la toma de consciencia y la abstinencia. Gracias a el reconocimiento activo de mi voz adicta, pude dejar de identificarme con esa parte de mi mente adicta que es realmente tonta, estúpida, insensata, irreal y no reconoce ningún tipo de valor que agregué a mi vida; una voz caprichosa, manipuladora que grita constantemente: "Bebe alcohol y drógate". Acabo de empezar este proceso que llevará quizá meses, pero lo realmente importante es que cada uno reconozca esa "Bestia" interior y simplemente debemos ignorar lo que nos dice. Somos seres ambivalentes y por ende paradójicos, cada vez estoy más convencido que una persona sin ayuda exterior y reconociendo los patrones, las ideas, los pensamientos y las actitudes que te dicta esa parte adicta (Bestia) puede llegar a recuperarse (desintoxicarse) y reconstruir una vida desde los cimientos.!
¡Muchas gracias a todas las personas que lleguen a leer esto! ¡Igual les sirve igual no, pero estamos aquí para ayudar y para compartir nuestras experiencias relacionadas con nuestra enfermedad!
Recomiendo este libro encarecidamente:

Adjuntos

• rational_recovery.webp
    rational_recovery.webp
    27,5 KB · Visitas: 2
Me alegro mucho que vayas mejor. Es tan cierto lo que dices, también me he dado cuenta de ello. Espero que puedas salir victoriosa en esta lucha. Dios te bendiga y saludos!

Atrás