• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Poemas

Jerome

Usuario veterano
Tengo unos poemas (de verso libre... :jijijijijiji:) bastante locos que me gustaría ir compartiendo poco a poco. Son momentos dónde para desestresarme y divertirme escribo lo primero que se me pasa por la cabeza. Voy a dejar un par de ellos para ver qué tal... Si veo que procede seguiré poniendo más...

"La cabeza cerrada"

Cuando dejo que mi cabeza se abra
Y que mi corazón se cierre, todo es más negro y más oscuro pero no me entra fiebre,

Sin embargo sí mi cabeza se cierra y mi corazón se abre todo parece más bonito como un prado verde

De todos modos no basta con llorar las mismas cantinelas en primavera en invierno y en verano ya que todos los días el corazón y la cabeza pueden darse la mano

Más nunca es tarde si la llave la tienes tú en algún lugar a medio camino entre lo uno y lo otro.

Última edición:
No te censures hermano

Nunca te censures hermano pues todos los días no estamos de paso, algún otro día merece la pena sentir lo que dices pues en tu corazón veo grandes actitudes.

Así que ya sabes hermano, toma mi mano y escribe unas coplas que igual hoy no te salen pero mañana lo bordas, y quien sabe incluso si no te ligas a una sorda.

Va, el último, y lo dejo por hoy...

El grillo con el alma rota

Ningún grillo vive en este vecindario
Ahora que lo pienso incluso algún grillo puede que viva, más no en este vecindario, porque de haber sido así lo vería a diario y saldría en las noticias de los telediarios.

Está bien que así sea, después de los espejos y las sirenas, los arboles que pinchan, las nubes que flotan y en mi corazón tu cabeza rota.

Todo es mentira cuando juntas las letras de una forma o de otra ya que escribes sin ton ni son sólo para dar la nota. Cuando uno está triste y con el alma rota, mejor coge una nube que flota que flota.

Última edición:
Joe muchas gracias por el detalle Neo. Mira, te dejo uno que me acabo de inventar ahora aquí en la cama antes de dormir, para los que lo lean mañana por la mañana.

• Me gusta
Reacciones: Neo
Buenos días amigos

Buenos días a todos queridos amigos, delfines y pájaros. En el día de hoy quiero recordaros que el sol saldrá por la derecha antes de acostaros, también habrá una mujer desnuda en el piso de enfrente, pero no la mires o se te caerán los dientes.

Deja para mañana lo que puedas hacer hoy y pásate el día feliz admirando quien soy. Pues tú te mereces que yo te ilumine la frente y que veas todo mágico así de repente. Así que amigo mío ponte las gafas 3D que entre sonrisa y sonrisa te quito el TLP.

Venga que no estoy de guasa y con esto ya me despido que no hay noche mejor que esta y sin quitarte el vestido. Vuela lindo pájaro vuela tranquilo que en esta selva no hay leones, ni cocodrilos.

El grillo en el monte

Andaba yo un día perdido por el monte, intenté salir de mi mismo como un saltamontes, pero me tropecé y me di cuenta que estaba en una habitación cerrada, con la daga clavada que no se quitaba, pero pronto averigüé todo lo que en mi había pues estaba todo tan rico como una sandía, de pronto salí del monte y vi a mi hermano el grillo haciendo un backflip, a quien se le ocurre hacer un backflip en el monte, con lo seco que está todo. Yo te digo hermano grillo, no te autocensures porque pronto podrás estar en casa viendo la tele como José Luis Rodríguez Zapatero.

Y aquí está la antología del grillo

Antología del grillo

Antología, antología, que bonito nombre tienes, intentaré escribir algo de ciencia como los átomos y las moléculas, todo fluye en las energías que nos conforman y nos transforman, permutaciones sin sentido que luego lo bordan, equilibrios dinámicos que se caen por el espacio, se grindan la barandilla y salen de fondo con la radiación de Hawking. Yo te digo que el grillo del monte si ve esto lo flipa, lo edita su madre desde Sevilla, le mando un abrazo a todos sus colegas para que vean todos como el grillo por cualquier agua navega.

Barabum!

Barabum! joyas, explosiones, gemidos... Todo aquí parece dormido, más cuando se abre la cueva todo sale, la pobre Pandora, perdida en pañales... Como quema, como sopla... Dónde está el grillo del alma rota? Enfin amigo mío, no te des por perdido aún, que pronto llegará el día en que brilles con una fuerza descomunal que la gente se tendrá que poner gafas de Sol para mirarte porque vas a llevar encima el arte que más lo parte. Pregúntale al grillo que de eso sí sabe, que estuvo en la cueva y en el badulaque. Así que niña no te me achantes que cuando tú y yo nos veamos cada uno hará su parte, a ti te corresponde quererme a mi besarte y sin lugar a dudas viajaremos a Marte.

Divertidísimo.

Y dice así...

No encuentro más sentido en este poema que el de escribir una palabra tras otra sin que suene raro. Tendré que preguntarle al grillo a ver qué opina de esto, más pienso que luego existo, que luego quemo, que luego ardo, que luego trueno! Mas... Nuca se sabe si en la siguiente palabra no se encontrará el motivo que me lleve a la siguiente y así sucesivamente hasta que se acabe el poema cuando yo quiera. Que no va a ser aquí, ni aquí, sino aquí.

Inspiración

Inspira... expira... Inspira... Expira... Todo va bastante bien hasta que llegaste pero de nuevo te fuiste y de nuevo... Inspira... Expira... Inspira... Expira...

Ahora que ya estamos todos relajados, incluido el grillo, voy a advertirte de un palabro o dos que me inventé esta mañana por el camino... Inspira... Expira... Inspira... Expira...

El primer palabro viene de Francia, se pronuncia Francia, empieza por Fran y acaba por cia, como Valencia pero con Fran.

El segundo palabro viene de Escocia, al lado de Francia pero un poco más allá, está curiosa la cosa ya que también termina por cia, como Fran cia.

Por tanto ya me despido esperando haber sido aburrido ya que es lo que tiene el que te la mantiene...

Inspira... Expira... Inspira... Expira...

Atrás