• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta Podría considerarse vomitar autolesión?

Pregunta

DeathDekomori

Usuario poco activo
Cuando me encuentro muy mal al punto de temblar y tener mucha ansiedad vomito sin poder hacer nada, porque los nervios se me van al estómago y es como si estuviera enferma, literal no hay remedio para evitarlo. Pero muchas veces cuando me encuentro medio meh, vomito cada x horas (da igual que haya comido o no) para sentirme mejor durante un rato porque de verdad me ayuda… Pero hace poco he empezado a ir al médico porque a parte de deficiencia de hierro tengo muchas heridas estomacales.
Cuando les comenté esto a los psiquiatras, no le dieron mucha importancia porque decían que era “normal” vomitar cuando hay muchos nervios acumulados,,, pero como digo, he empezado a hacerlo a la mínima de encontrarme mal y no puedo pararlo. Si no va a peor y comienzo a arañarme de la impotencia, la ansiedad va creciendo y al final acabo vomitando igual pero esta vez de manera involuntaria.

No se si considerarlo autolesión pero sobre todo, no se como solucionarlo. A veces siento que los psiquiatras no me escuchan o no le toman importancia suficiente. Y mis padres se piensan que soy muy rara y parece que se avergüenzan del tema

Parece importante si te provoca heridas estomacales.
Si lo haces son querer yo no lo consideraría autolesion pero eso no quita que procures buscar solución. Parece somatización de nervios. Hay medicinas para evitar las náuseas.... Busca ayuda profesional

Parece importante si te provoca heridas estomacales.
Si lo haces son querer yo no lo consideraría autolesion pero eso no quita que procures buscar solución. Parece somatización de nervios. Hay medicinas para evitar las náuseas.... Busca ayuda profesional
Aveces es sin querer, pero otras a la mínima que me siento mal, me loprovoco y para sentirme Aliviada durante un rato y cuando me encuentromal de nuevo lo vuelvo a hacer

Hola @DeathDekomori :corazoncitos: , no es lo mismo vomitar, que provocarse el vómito.

Vomitar es un síntoma habitual en los Trastornos de Ansiedad y por lo que he leído en tu Presentación, ya te están tratando por ella, de ahí que el Psiquiatra no le dé importancia, ya que puede entender que responde a la ansiedad.

Provocarse el vómito puede responder a un Trastorno Alimenticio que ha de determinarse y que en tu caso parece que ha llegado a ser muy serio cuando ya sufres una deficiencia de hierro y heridas estomacales.

La relación que las personas con Trastornos Mentales debemos mantener con nuestros Psiquiatras es de total sinceridad, si no, no sirve para nada y en tu caso, provocarse el vómito ¡claro que es una autolesión! y es una circunstancia que debe estar presente en tu historia personal.

Necesitas mucha ayuda ... aquí estaremos para animarte a que la aceptes, porque es muy posible que te tengas ¡tan poco aprecio! que no des valor a tu propia vida.

Ánimo, preciosa :besote:

Si lo provocas sí que es autolesion. Deberías trabajarlo en terapia.
Gracias!
Hola @DeathDekomori :corazoncitos: , no es lo mismo vomitar, que provocarse el vómito.

Vomitar es un síntoma habitual en los Trastornos de Ansiedad y por lo que he leído en tu Presentación, ya te están tratando por ella, de ahí que el Psiquiatra no le dé importancia, ya que puede entender que responde a la ansiedad.

Provocarse el vómito puede responder a un Trastorno Alimenticio que ha de determinarse y que en tu caso parece que ha llegado a ser muy serio cuando ya sufres una deficiencia de hierro y heridas estomacales.

La relación que las personas con Trastornos Mentales debemos mantener con nuestros Psiquiatras es de total sinceridad, si no, no sirve para nada y en tu caso, provocarse el vómito ¡claro que es una autolesión! y es una circunstancia que debe estar presente en tu historia personal.

Necesitas mucha ayuda ... aquí estaremos para animarte a que la aceptes, porque es muy posible que te tengas ¡tan poco aprecio! que no des valor a tu propia vida.

Ánimo, preciosa :besote:
muchas gracias por el apoyo 💗 Se lo repetiré al psiquiatra hasta que me tome en cuenta. Gracias de verdad 💗

Atrás