• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Personalidad dependiente

Freeze

Usuario veterano
Buenas a todos. No sé si llega a ser un trastorno pero tengo una dependencia a mi padre que resulta patológica. Lo necesito absolutamente para todo. No hago nada si me parece que no le va a parecer bien, temo continuamente que le pase algo y si salgo con chicos creo que le estoy quitando tiempo a mi padre de estar conmigo.

Vivimos lo dos solos pero esta semana se ha ido a hacer el camino de Santiago y yo estoy que me muero. Le estoy mintiendo diciéndole que estoy bien pero he tenido que llevar mi medicación al hospital de Día y mi psicólogo me la va dando todos los días porque me sentía tan mal que creía que iba a hacer una locura.

El otro día, en medio de una crisis, discutí con mi hermana. Ella me dijo que no podía depender tanto de él y que un día no va estar más. Yo me encogí y le grité que se callara, que eso no era verdad, que no iba a pasar.

Me siento totalmente estúpida, voy a cumplir 27 años y mirad como sigo.:mimadre1:

Date tiempo Freeze, te sientes protegida por él, espero que éstos dias que está fuera se te pasen rápido :besote:

Por fin llegó mi padre el domingo. He disfrutado estos dos días pero hoy me he venido a bajo. El terapeuta ocupacional del hospital de día quiere que me vaya independizando. Me ha dicho que me da esta semana para que me tranquilice y me ponga mejor con el tema de la comida (que no quiero comer básicamente), pero que a partir de la semana que viene vamos a empezar a trabajar el desapego y mi padre se irá al menos un día sí y otro no a la casa del pueblo con mi madre. La idea es que yo al final aguante toda la semana sin él. La cuestión es que yo ya he vivido sola y con compañera de piso pero ahora me da pavor. Hoy al final he acabado pagándolo con la enfermera y luego sintiéndome culpable. Qué desastre.

Esque nuestro tlp nos hace dependientes, es horrible no poder estar solo pero mientras tengas personas que te quieran y te protejan hazlo

Por fin llegó mi padre el domingo. He disfrutado estos dos días pero hoy me he venido a bajo. El terapeuta ocupacional del hospital de día quiere que me vaya independizando. Me ha dicho que me da esta semana para que me tranquilice y me ponga mejor con el tema de la comida (que no quiero comer básicamente), pero que a partir de la semana que viene vamos a empezar a trabajar el desapego y mi padre se irá al menos un día sí y otro no a la casa del pueblo con mi madre. La idea es que yo al final aguante toda la semana sin él. La cuestión es que yo ya he vivido sola y con compañera de piso pero ahora me da pavor. Hoy al final he acabado pagándolo con la enfermera y luego sintiéndome culpable. Qué desastre.

Apreciable @Freeze te entiendo. Es natural que te sientas ansiosa ante la separación de alguien tan querid@, lo que podemos hacer es desapegarnos poco a poco, muy lentamente para sufrir lo menos posible. No es sencillo pero sí podemos.
En mi caso, hace como 3 años (o sea cuando tenía como 25 años) podía quedarme a dormir sola (una o dos nochas) en un espacio que me prestó mi familia, pero ahora me ha entrado un pavor porque siento que mis padres se quieren deshacer de mí (ya se cansaron de mi situación) en fin. Intentaré volver ir allá, creo que un gatito sería excelente compañía para mí.

A mi me pasa lo mismo cada vez que mis padres y mi hermana se van de vacas.... y es un miedo... arraigado al abandono....
A mi me pasaba lo mismo cada vez que se iban... incluso de tomar drogas para no pensar....
A ver, vamos a hacer una cosa.... que es lo que intento hacer yo, en estos casos.... NO ESTÁS SOLA....
Estamos todos nosotros para que nos cuentes tus miedos.... No eres la única.... cada vez que te sientas un poquitro sola, escribe aquí, vale???
Ya verás como entre todos te ayudamos....

Muchísimo ánimooooooooooo

Empieza a pensar por qué te pasa.... hablaló con tu terapeuta.,,,, alfinal son miedos que tenemos irracionales, y tenemos que aprender a vivir con ellos...
Mi psicóloga me dice.,... y si se van... qué es lo peor que te puede pasar???

Apreciable @Freeze te entiendo. Es natural que te sientas ansiosa ante la separación de alguien tan querid@, lo que podemos hacer es desapegarnos poco a poco, muy lentamente para sufrir lo menos posible. No es sencillo pero sí podemos.
En mi caso, hace como 3 años (o sea cuando tenía como 25 años) podía quedarme a dormir sola (una o dos nochas) en un espacio que me prestó mi familia, pero ahora me ha entrado un pavor porque siento que mis padres se quieren deshacer de mí (ya se cansaron de mi situación) en fin. Intentaré volver ir allá, creo que un gatito sería excelente compañía para mí.

Yo no podía ni pensar en irme de casa con 30!!!! Hoy... poquito a poquito ,me acabo de independizar.,... es tiempo, y asumir, que son miedos irracionales....no se quieren deshacer de ti... estoy segura....

Atrás