• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

“Permitir” abusos

Deuenea

Usuario poco activo
Es la primera vez q escribo en el foro...
Vale nunca le he puesto palabras a esto y se me va a hacer difícil e igual no se me acaba de entender. Siento que lo que voy a explicar no le pasa a nadie pero tmp lo puedo saber ya que no lo he hablado y es un tema algo tabú por la sociedad.

Ahora tng 18 años y me siento cohibida a la hora de tener una relación sexual con un órgano masculino, hasta me cuesta ver una imágen, pensarlo e hablarlo. Asi que esquivo a la gente que me atrae porque me da miedo el momento en el que quieran tener algo más. Todo esto me viene de que desde los 12 a los 16 (a los 16 tube pareja q no tenia miembro) me iba con cualquier chico que no conocía y me liaba con ellos, muchos en una misma noche, no paraba, iba a casas de desconocidos, etc. Sufrí abusos sexuales q en su momento no les dí importancia pq tenia normalizado el acoso sexual escolar y con los años me ha afectado. Una psicóloga me insinuó que yo misma me lo buscaba porqué después de haber vivido situaciones de abuso me seguía exponiendo y tiene razón. No se porqué lo hacia desde tan pequeña... Siempre lo mantenía en oculto pq me sentia y me siento sucia. Lo único que me hace sentir menos sucia es pensar que lo hacía por autodestruirme pero no entiendo por que motivo lo hacia entonces no se si es mi manera de excusarme de lo guarra que me siento.
Necesitaba desahogarme, me da mucha vergüenza, si me has leído muchas gracias y porfabor decidme algo.

insinuó que yo misma me lo buscaba porqué después de haber vivido situaciones de abuso me seguía exponiendo y tiene razón.
Es posible que "te lo buscaras", pero lo que realmente importa es la razón por la que "te lo buscabas".
Siempre lo mantenía en oculto pq me sentia y me siento sucia. Lo único que me hace sentir menos sucia es pensar que lo hacía por autodestruirme
No debes sentirte sucia por sufrir y buscar alivio al sufrimiento. El problema es que has buscado alivio a ese sufrimiento de una manera errónea. Errónea, no porque el sexo (ni si quiera con desconocidos) sea algo sucio en sí mismo, errónea porque te está haciendo daño.
no se si es mi manera de excusarme de lo guarra que me siento.
Lo primero es que no tienes que excusarte delante de nadie. Mantener relaciones sexuales no es ser guarra, ni nada parecido. Esos son pensamientos inculcados por la sociedad basada en la religión.
Olvídate de hablarte así. Solamente te haces daño a tí misma. Da igual lo que pueda pensar la gente.

Siento que lo que voy a explicar no le pasa a nadie
Te aseguro que, por aquí, muchos te entendemos y nos hemos sentido igual que tú. No nos ha quedado más remedio que darle la vuelta a esa situación

Es posible que "te lo buscaras", pero lo que realmente importa es la razón por la que "te lo buscabas".

No debes sentirte sucia por sufrir y buscar alivio al sufrimiento. El problema es que has buscado alivio a ese sufrimiento de una manera errónea. Errónea, no porque el sexo (ni si quiera con desconocidos) sea algo sucio en sí mismo, errónea porque te está haciendo daño.

Lo primero es que no tienes que excusarte delante de nadie. Mantener relaciones sexuales no es ser guarra, ni nada parecido. Esos son pensamientos inculcados por la sociedad basada en la religión.
Olvídate de hablarte así. Solamente te haces daño a tí misma. Da igual lo que pueda pensar la gente.

Te aseguro que, por aquí, muchos te entendemos y nos hemos sentido igual que tú. No nos ha quedado más remedio que darle la vuelta a esa situación
Muchisimas gracias por tus palabras!! Estoy muy agradecida de recibir estos comentarios me siento como más aliviada ya que nunca nadie me habia dado su opinión y tenia miedo.
Y si estoy de acuerdo que un tema pendiente con mi psicóloga es el porqué buscaba eso.
Gracias!!

Estoy de acuerdo con lo que dice Boni totalmente.
lo ha explicado muy muy bien. Cada uno busca sus formas y las percibe a su manera. Yo he tenido bastantes relaciones con bastantes personas (más que mi entorno) y para mi es un desahogo, no una forma de castigarme. Para ti puede que fuera una forma de castigarte, de “hacerte daño”. Lo importante es saber porqué y trabajarlo. Por aquí todos creo que sabemos bastante de formas de hacernos daño, a veces porque pensamos que lo merecemos, y claro después esto tiene repercusiones en todo.
lo importante ahora es que mantengas relaciones sexuales como y cuando quieras. Tienes que sentirte preparada para ello. Pero no te llames guarra, porque además que es “ser guarra”? Seguro que para cada uno es diferente. Para mi una persona que hace lo que quiere con su sexualidad, siempre que todos los implicados estén de acuerdo, no es una persona “guarra”. Basta de culparnos por todo. Un abrazo!!

Es la primera vez q escribo en el foro...
Vale nunca le he puesto palabras a esto y se me va a hacer difícil e igual no se me acaba de entender. Siento que lo que voy a explicar no le pasa a nadie pero tmp lo puedo saber ya que no lo he hablado y es un tema algo tabú por la sociedad.

Ahora tng 18 años y me siento cohibida a la hora de tener una relación sexual con un órgano masculino, hasta me cuesta ver una imágen, pensarlo e hablarlo. Asi que esquivo a la gente que me atrae porque me da miedo el momento en el que quieran tener algo más. Todo esto me viene de que desde los 12 a los 16 (a los 16 tube pareja q no tenia miembro) me iba con cualquier chico que no conocía y me liaba con ellos, muchos en una misma noche, no paraba, iba a casas de desconocidos, etc. Sufrí abusos sexuales q en su momento no les dí importancia pq tenia normalizado el acoso sexual escolar y con los años me ha afectado. Una psicóloga me insinuó que yo misma me lo buscaba porqué después de haber vivido situaciones de abuso me seguía exponiendo y tiene razón. No se porqué lo hacia desde tan pequeña... Siempre lo mantenía en oculto pq me sentia y me siento sucia. Lo único que me hace sentir menos sucia es pensar que lo hacía por autodestruirme pero no entiendo por que motivo lo hacia entonces no se si es mi manera de excusarme de lo guarra que me siento.
Necesitaba desahogarme, me da mucha vergüenza, si me has leído muchas gracias y porfabor decidme algo.
Yo desarrolle un mecanismo de defensa parecido, sufrí abusos sexuales y durante un tiempo y no hace mucho dejaba a mi pareja para irme con cualquiera que en ese momento me diera la compresión el afecto etc.. pero todo era en mi cabeza no digo que tener sexo este mal pero cuando lo hacemos de esa manera impulsiva nos repercute porque nos desilusionamos ya que intentamos llenar un vacío con algo superfiacial o eso me pasaba a mi luego viene la culpa el sentimiento de ser sucia pero cariño no es así sólo hemos sobrevivido como hemos podido no te machaque por eso y en el tema sexual te entiendo perfectamente ahora me Pasa eso no quiero tener relaciones ni con mi pareja aunq una aparte de lo achacó a la medicación otra parte se que es porque me siento sucia y usada aunque no sea así poco a poco estamos practicando ejercicios para q yo vuelva a sentirme cómoda así que poco a poco corazón quiérete compréndete y mucho ánimo

... Siempre lo mantenía en oculto pq me sentía y me siento sucia. Lo único que me hace sentir menos sucia es pensar que lo hacía por autodestruirme pero no entiendo por que motivo lo hacia entonces no se si es mi manera de excusarme de lo guarra que me siento.

Hola @Deuenea :corazoncitos: lo ideal sería que pudieras encontrar un profesional que escuche con verdadera atención lo que nos cuentas.

Has podido explicarlo perfectamente en unas breves líneas y estoy segura que también podrías hacerlo en una consulta.

Detener el proceso que nos hace daño es lo prioritario. Después viene todo lo demás.

Para las personas que habéis sufrido abuso sexual en la infancia, os recomiendo este Foro

Foro Abuso Sexual Infantil

Ánimo :bessito:

Atrás