Perito psicólogo/psiquiatrico... me recomendais alguno?

Didigoesmad

Usuario
País
Barcelona, España
Género
Femenino
Ánimo
En constante ansiedad, Inestable
Veréis, en mi csma (donde me atiende mi psiquiatra y mi psicóloga) me han hecho un informe muy MUY poco detallado, fui a los asistentes sociales donde debo de entregar mis informes con la solicitud de discapacidad, la cuestión es que allí me dijeron que no les sorprendía que me dieran un informe tan nefasto, que pasa mucho más de lo que a ellos les gustaría y allí, antes de entregar la solicitud con todos mis informes me han recomendado de gran manera que traiga un informe psiquiátrico pericial, que eso es lo único que va a hacer que tenga posibilidades, ya que han visto historiales clínicos míos de años anteriores y no les cuadra como mi psiquiatra no puso ni 20 líneas en mi informe, en fin, que hasta ellas estaban indignadas. La cuestión es, que los péritos psiquiátricos/psicólogos no es que sea muy baratos, he indagado un poco pero pensé en que quizás alguno de vosotros aquí ya habrá hecho un informe privado pericial psicológico y quería saber si me podéis recomendar a algún profesional con los que hayáis ya tratado. Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda sobre este tema, mi família y yo hemos preguntado ya a varios buffetes de péritos que se especializan en este tema, en general rondan entre los 550 euros pero pueden llegar a valerte hasta 1250 €, simplemente estaría encantada de escuchar vuestras experiencias y opiniones al respecto, muchas gracias chicos.

Mucho amor!!

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Me parece una tomadura de pelo que la propia Administración te pida que presentes un Informe Pericial tuyo. ¿De verdad crees que tendría más peso que lo que dice tu Psiquiatra?

A mi la propia Administración me envió a un Psiquiatra Forense cuyo dictamen fue fundamental para la concesión de la Incapacidad.

Sin embargo los Informes que yo aporté fueron también importantes.

Yo, lo que haría, es volver a solicitar Informes tanto al Psiquiatra como a la Psicóloga diciéndoles que te han dicho que no son suficientes.

Sé que no es fácil pero es lo que deberían hacer.

Es una pena lo mal que está el tema en algunas Comunidades.

U

Usuario eliminado 7459

Estoy de acuerdo con @Xusi . Insisteles y k se lo curren!! No pagues a un perito. Besos y abrazos

Manu_BCN

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Depresivo
Reclama un buen informe, detallado.

En la administracion y justicia, lo que mas peso tiene son los informes de la sanidad publica, entienden que cualquiera puede soltar un fajo de billetes para que un perito medico elabore un informe a medida.

De todas maneras, una combinacion que puede tener buen resultado es que, sabiendo tu historial medico medianamente, basandote en tus sintomas, vayas a un perito, elabore un informe que en principio deberia reflejar tus patologias y con ese informe, vayas al psiquiatra de sanidad publica, le enseñes el informe privado que llevas, que deberia coincidir con las anotaciones que el psiquiatra debe tener sobre ti, y le dejas entre la espada y la pared pidiendole un informe similar basado en tu historial medico que el psiquiatra debe tener sobre ti.

No se si lo he explicado bien claro. En cualquier caso, toda opcion que pase por un perito privado, es simplemente ganas de alimentar la maquinaria de la sanidad privada. El psiquiatra de la publica deberia hacerte el informe bien detallado.

Didigoesmad

Usuario
País
Barcelona, España
Género
Femenino
Ánimo
@Xusi Me dijeron que no es la primera vez que viene alguien con un cuadro de transtorno o enfermedad mental con un informe incompleto, la asistente aún así me dijo que trajera todos los informes desde el primero que tenga de años atrás, de otros hospitales...etc Ahora mismo mi psiquiatra está de vacaciones pero mi madre quiere ir a cantarle las 40 porque no sabéis lo flipante que es el mal trato que me están dando en mi municipio. Llevo casi un año SOLO informandome y juntando los papeles para la solicitud de discapacidad y mi psicologo y psiquiatra no hacen nada de nada. Estamos pensando en denunciar por negligencia pero es que podrían llegar a alartgarse 3 años eso.

- - - Añadido - - -

Muchísimas gracias por tu respuesta @Manu_BCN , igualmente, esta semana me iré a una fundación del tlp en Barcelona que tienen contactos con asesores jurídicos y asesoría gratuita para estas cosas, antes mis padres no se tomaban enserio esto de que estén de alguna manera "sudando" de mi, pero incluso ya ellos yendo allí a reclamar y viendo que en casi dos años de tratamiento a base de medicación no vemos mejorías y ni me derivan a ningún grupo ni centro de día, han decidido ver de ponerme todo en privado y empezar a gastar dinero para conseguir que yo reciba un buen trato...

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
@Xusi Me dijeron que no es la primera vez que viene alguien con un cuadro de transtorno o enfermedad mental con un informe incompleto, la asistente aún así me dijo que trajera todos los informes desde el primero que tenga de años atrás, de otros hospitales...etc Ahora mismo mi psiquiatra está de vacaciones pero mi madre quiere ir a cantarle las 40 porque no sabéis lo flipante que es el mal trato que me están dando en mi municipio. Llevo casi un año SOLO informandome y juntando los papeles para la solicitud de discapacidad y mi psicologo y psiquiatra no hacen nada de nada. Estamos pensando en denunciar por negligencia pero es que podrían llegar a alartgarse 3 años eso.

Muchísimas gracias por tu respuesta @Manu_BCN , igualmente, esta semana me iré a una fundación del tlp en Barcelona que tienen contactos con asesores jurídicos y asesoría gratuita para estas cosas, antes mis padres no se tomaban enserio esto de que estén de alguna manera "sudando" de mi, pero incluso ya ellos yendo allí a reclamar y viendo que en casi dos años de tratamiento a base de medicación no vemos mejorías y ni me derivan a ningún grupo ni centro de día, han decidido ver de ponerme todo en privado y empezar a gastar dinero para conseguir que yo reciba un buen trato...

En algún otro hilo hemos hablado de esto. No sé si @Neo puede añadir éste tuyo o no, pero la verdad es que hay muy poca información acerca de cómo ha de hacerse de forma adecuada cualquier solicitud, tanto de Incapacidad como de Discapacidad (o Minusvalía).

Si llevas un año preparándolo, tenías que tenerlo todo bien ... pero, estoy convencida de que no se da la información correcta "porque no interesa".

Te dicen que "no es la primera vez" que llegan Informes incompletos, cuando la realidad es que "normalmente" llegan los Informes incompletos.

Yo no le cantaría los 40 al Psiquiatra, porque al final le necesitáis ... así que, lo importante es actuar con "cabeza" y templanza. Al menos en estos momentos.

La idea de un Psiquiatra-Forense es GENIAL pero si lo vais a hacer, si os vais a gastar el dinero, al menos hacerlo con una persona que os dé un mínimo de garantía. Mi psiquiatra (privado) lo era también Forense, aunque siempre me hizo los Informes como médico. Sus Informes SIEMPRE se los pasaba al psiquiatra de la Seguridad Social, porque, en mi caso, la psiquiatra de la Seguridad Social SIEMPRE ESTUVO DE ACUERDO en ello. Date cuenta de que estoy hablando de 15 años de tratamiento continuado con ambos profesionales (privado y Seguridad Social).

Quitando eso, yo te aconsejaría que buscaras un "abogado-médico" (en algunas capitales los hay) que son los que saben "qué poner exactamente" para que el Informe Pericial sea suficiente.

Si tienes alguna duda, pregúntame, por favor.

Ánimo.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola @Didigoesmad, ¿como van los ánimos? Yo no iría de malas con los de la seguridad social, los necesitas, yo de vosotras intentaría dialogar y exponerles el tema. Piensa que seguramente van de culo y el tiempo del que disponen es muy limitado. Y es cierto que los informes de la SS tienen mucho más valor que los privados. Supongo que has ido a la antigua Acai. No se como estarán ahora, pero seguramente te podrán asesorar. Un abrazo y cuídate.

Didigoesmad

Usuario
País
Barcelona, España
Género
Femenino
Ánimo
En algún otro hilo hemos hablado de esto. No sé si @Neo puede añadir éste tuyo o no, pero la verdad es que hay muy poca información acerca de cómo ha de hacerse de forma adecuada cualquier solicitud, tanto de Incapacidad como de Discapacidad (o Minusvalía).

Si llevas un año preparándolo, tenías que tenerlo todo bien ... pero, estoy convencida de que no se da la información correcta "porque no interesa".

Te dicen que "no es la primera vez" que llegan Informes incompletos, cuando la realidad es que "normalmente" llegan los Informes incompletos.

Yo no le cantaría los 40 al Psiquiatra, porque al final le necesitáis ... así que, lo importante es actuar con "cabeza" y templanza. Al menos en estos momentos.

La idea de un Psiquiatra-Forense es GENIAL pero si lo vais a hacer, si os vais a gastar el dinero, al menos hacerlo con una persona que os dé un mínimo de garantía. Mi psiquiatra (privado) lo era también Forense, aunque siempre me hizo los Informes como médico. Sus Informes SIEMPRE se los pasaba al psiquiatra de la Seguridad Social, porque, en mi caso, la psiquiatra de la Seguridad Social SIEMPRE ESTUVO DE ACUERDO en ello. Date cuenta de que estoy hablando de 15 años de tratamiento continuado con ambos profesionales (privado y Seguridad Social).

Quitando eso, yo te aconsejaría que buscaras un "abogado-médico" (en algunas capitales los hay) que son los que saben "qué poner exactamente" para que el Informe Pericial sea suficiente.

Si tienes alguna duda, pregúntame, por favor.

Ánimo.

Muchísimas gracias por todo el apoyo e información que estáis brindando @Xusi @Neo !!

Lo primero que hemos hecho es pedir el cambio de psiquiatra... llevo un año con él y la verdad es que (sé que no soy la experta ni mucho menos, pero soy consciente del trato o evolución que debería de recibir) no han habido mejorías, mis padres están cansados y yo siento que voy cayendo en una espiral sin fin de la que quiero salir..

Mañana mi madre va a ver cuando me dan la cita con el psiquiatra nuevo del csma, el 20 tengo psicóloga además.

Haremos lo de médico/abogado para pedir un informe. Y este informe (el que pagaremos) lo llevaré junto con el anterior informe(del anterior psiquiatra, del csma) al nuevo psiquiatra(del csma), le comentaré que necesito un informe bien detallado (os haré caso, iremos por las buenas, pero tampoco nos quedaremos de brazos cruzados ya.) y le pediremos que rehaga mi informe o mejor dicho, que lo complete mejor. Luego entregaremos la solicitud de discapacidad a la oficina de afers socials i familiars (donde debo entregar la solicitud, donde la asistente me dijo todo aquello de contratar un perito psicológico) os iré comentando todo, también para los que quieren ver qué cosas pueden pasarte al pedir esta solicitud.

Sé que no tiene nada que ver pero quiero expresar esta frustración que tengo. Tengo unas ganas enormes de volver a trabajar (ahora me encuentro con incapacidad temporal) y bueno, no sé si esto debo explicarlo, pero confío en que os ayude a entender mi posición. Yo estaba en un club de jazz como encargada (llevaba 2 años en plantilla, y dos meses en mi ascenso a encargada), en 2018 cogí dos bajas, una en abril (que fue una hospitalización involuntaria en un hospital psiquiatrico) fue un mes y medio de baja. Y otra baja en octubre (esta duró cerca de un mes) por suerte no estaba tan mal como para acabar hospitalizada, pero el estrés me pudo como para tener una recaída. Tuve una reunión con mis jefes estando de baja en octubre, ellos me prometieron que no me despedirían, pero al volver lo hicieron, yo tampoco es que les culpe, es un puesto de trabajo estresante y en el que hay que estar al tanto de muchas cosas todos los días, y en mi segunda baja a pesar de seguir encargandome de ciertas funciones vía internet, claro, a la empresa le entorpeció (supongo) que yo faltara a mi puesto. La cuestión es que desde entonces estoy sin empleo, desde febrero con la incapacidad, y estoy pidiendo la discapacidad para poder acceder a una bolsa de trabajo adecuada a mí, sé que tengo muchas capacidades y aptitudes, pero también sé que hay trabajos que no son para mí dado su alto nivel de estrés,que si estoy en un entorno correcto puedo realmente conseguir cosas...etc Básicamente por eso estoy tramitando la solicitud, además, mi agorafobia y androfobia ahora me impiden salir siquiera sola a la calle (hace un año era solo por épocas y no tan grave), y por cada mes que estoy "sin hacer nada" es un mes que siento que voy perdiendo facultades sociales, y eso me asusta, siendo yo alguien que siempre ha adorado trabajar de cara al público. Pero donde más obviamente me afecta es en mi economía, ahora ya no cobro paro porque se me ha acabado, cobro pensión. Unos 300e. Mi pareja y yo hace dos meses nos hemos mudado a casa de mis padres a 50km de barcelona por nuestra economía, para ahorrar, para que todo el peso económico no caiga sobre mi pareja, y para que mis padres puedan estar más conmigo y atenderme si lo necesito.
Estoy deseosa de poder obtener un trabajo sin miedo a ser despedida, por mis bajas, o al menos, quiero optar a una bolsa de trabajo adecuada a mí, porque llevo un año queriendo pagarme un psiquiatra privado, o psicólogo, algo. No quiero tener que pedirle eso a mis padres, somos algo humildes y por mi parte estoy intentando no ser una carga aún más grande, mi madre con 3 trabajos y mi pareja con dos hacen que vayamos saliendo a flote a fin de mes, pero noto que este año les está cansando y desgastando, me duele tanto ver esto y sentir que no puedo hacer nada más de lo que hago. Yo me encargo de la limpieza, de la comida, etc, aparte intento ir ejercitandome tato físicamente y mentalmente para no agobiarles demasiado con mis cambios de humor, pero los medicamentos de poco me funcionan, o me afectan mucho sus efectos secundarios, sigo en constante cambio de medicación y a veces me siento como un conejillo de indias al que no quieren hacer terapia de verdad. Simplemente quería expresar lo frustrada que estoy y lo mal que a veces me siento con mi situación familiar... por ellos...dan tanto por mi... me cuidan tanto..

@Neo tienes razón... Intentamos mantener la calma, a pesar de que a veces nos puede un poco ver lo poco que nos informan y ayudan pese a nosotros contarles nuestra situación y necesidad. Por motivos personales aún no he podido ir con mi madre al Acai, veremos de ir entre esta semana y la siguiente, para asesorarnos, y para que ella se apunte a alguna charla, que noto que lo necesita.

Manu_BCN

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Depresivo
Ten paciencia. Es normal que a la primera, el nuevo psiquiatra le cueste mucho querer hacerte un informe profundo sin conocerte. No se como va todo, pero se que por el ICS existe lo que llaman "historial compartido" que es todo lo que cualquier doctor que te haya consultado le halla parecido bien y no halla tenido pereza de colgar en tu historial. Y es accesible por cualquier doctor en toda Catalunya. Con suerte le puedes pedir que te haga un buen informe de lo que encuentre ahi. Pero sin conocerte, es normal (que no justo) que no quiera hacer un informe como el que quieres asi de primeras. Espero que tengas suerte y ademas tengas mucho en tu historial compartido.

En tu caso, siempre puedes buscar trabajos de poca carga psicologica y baja complejidad por las vias mas conocidas que no puedo spammear de mientras sale o no la discapacidad.

Espero que todo vaya bien y tengas una pronta resolucion favorable de todo este proceso y rapido encuentres un empleo.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
@Didigoesmad, hay algo que no entiendo ¿tú cojiste la Baja estando en el Paro o no?, porque si fuera así, no dejas de cobrar una Prestación ...

Manu_BCN

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Depresivo
Sin que especifiques, no hace falta para nada. Falta mucho para la cita con el psiquiatra?