Perdida... necesito opinión

H

Hadita

¡Hola! En primer lugar encantada de estar aquí y de que alguien me esté leyendo... He llegado a este foro por lo siguiente:
Llevo unos 5 años con temas de depresiones, ansiedad, mezclándolo con drogas, etc... pasando por diferentes psiquiatras y psicólogxs; siempre achacaron mi inestabilidad con desajustes químicos, algo en lo que no estaba muy de acuerdo, todo ese vacío esa vivencia venía por un desajuste químico? En fin después de dos años no soportaba más y accedí a tomar antidepresivos, lorazepam, etc. Actualmente sigo con ellos, he mejorado pero me sigo sintiendo más o menos igual, a veces pienso que no soy normal, que no soy cuerda, no quiero estar así toda mi vida con este sentimiento (aunque no se lo suelo mostrar a nadie, me hago la fuerte, pero inevitablemente a veces algo se me escapa).

A lo que iba, algunxs médicos y terapeutas me hablaron sobre si pensaba que podía tener un trastorno mental si sabía algo de mi familia; mi padre (una persona a la que me parezco bastante) fue diagnosticado en su día de TLP pero nunca lo aceptó, de hecho yo no me he enteré por él, y ahí quedo la cosa, se enfadó mucho con ese médico y nunca supe nada más de aquello.
Ahora estoy en un grupo de terapia humanista y me vienen muchas dudas y me han vuelto a plantear si puede ser que tenga algún tipo de trastorno.¿Cómo me pueden hacer esa pregunta?¿Yo cómo lo voy a saber, si los profesionales son ellxs, ellxs deberían de decírmelo, están poniendo en mis manos la decisión de autodiagnosticarme???:fuego: AAAAARG no puedo más con este mundo. Y si creo que sí que llego un día "hola sí creo que puedo tener algún trastorno"?
Pues si alguien ha tenido alguna experiencia que me pueda ayudar/ guiar agradecería muchísimo la ayuda.

Muchas graciaaaaaas a todxs
 

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
36.784
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro Hadita. Espero que te sientas a gusto en el foro. Pasa y ponte cómoda :)

¿La terapia es por la seguridad social? ¿Estás contenta con ella?
 
H

Hadita

Gracias !!
No, actualmente la terapia a la que voy es privada, una vez a la semana y algún fin de semana. Es grupal y utilizan la arteterapia. Por otro lado individualmente voy al psicólogo de la seguridad social (cuando me dan cita) y al psiquiatra de la privada.
Con la terapia genial pero al ser grupal a veces no soy capaz de abrirme totalmente, o pienso que no puedo ocupar tanto espacio hablando de mis problemas etc... me gusta porque la técnica de arteterapia trata de sacar tu parte inconsciente y a veces lo logra, por eso estoy allí; aunque si pudiera compaginarlo con individual en el mismo centro sería perfecto pero no puedo por motivos económicos.
 

Natolaia

Usuario
Registrado
13/4/16
Mensajes
42
Género
Femenino
Hola! Hadita! Que bien suena lo de arte terapia! Bienvenida. Yo no confío mucho en los psicólogos-psiquiatras de la seguridad social, me han defraudado bastante. Eso no quita que hay de Buenos, pero últimamente sólo veo personal que quiere que se acabe la sesión bien pronto, y bastante quemados de su trabajo. Si tienes la suerte de ir a un privado y que te vaya bien, mejor. Aunque estaría bien que nos ayudarán en la seguridad social.
 

Edgardo

Usuario poco activo
Registrado
10/5/16
Mensajes
2
Edad
64
País
Sevilla
Género
Masculino
Ánimo
Deprimido
Avance

Hablando de todo un poco,quiero ayudarle a mi hija que es tlp y por supuesto a mi mismo,pues mi casa parece una balsa dependiendo como se encuentre la mar:en calma o encrespada,esos altibajos de animo me deprimen a mi tambien.A veces pienso que no siente el mas minimo aprecio hacia mi y hcia su madre.Pero bueno,al grano me han hablado de un centro aqui en Sevilla que se llama Avance con terapias y todas esas historias de autoayuda para enfermos y familiares,¿Alguien sabe si funciona?:aplausos:
 

Natolaia

Usuario
Registrado
13/4/16
Mensajes
42
Género
Femenino
Hola Edgardo, si le estáis dando el apoyo necesario y todo el cariño posible estáis haciendo muy bien. Cuando tienes TLP sólo sientes dolor y muy intenso, te enfadas porque crees que todo el mundo está en tu contra y entras en guerra con todos, dependiendo de cómo te encuentres. Seguramente si que os quiere, pero es incapaz de quererse ella misma ni un poco, así que se odia, y odia a todo el mundo.
Si podéis llevarla a terapia es muy importante, y debería ir una vez por semana y si ese sitio que dices hace terapia de Marsha Linhean mejor. Informaros bien de esto, tened cuidado también donde leéis. Hay que tener mucha fuerza y paciencia para tratar con un TLP porque su mundo es un caos de dolor y de incomprensión hacía uno mismo. Y es necesario que vosotros podáis hablar con algún especialista que os ayude, pues a los que viven y ayudan a un TLP necesitan hablarlo con un profesional que les de esperanza y les apoye. Un saludo. Yo soy diagnosticada de TLP. Muchos ánimos y sobretodo quererla mucho y no la dejéis sola.
 
Arriba