• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Perder amigos

• Autor Autor Nuit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nuit

Usuario poco activo
Sé que en la vida las personas vienen y van, pero me afecta mucho cuando pierdo un amigo o amiga. He dejado a muchas personas atrás y me siento muy sola, me hace sentir abandonada y que hay algo mal en mi. He tenido muchos problemas con personas que eran tan cercanas a mi, que yo creía que un par de años más, mis hijos les dirían tío o tía.
Amistades tan cercanas y con tanta hermandad y amor de por medio, ver cómo se esfuman de tu vida es algo con lo que no he podido lidiar últimamente. El decir adiós. O el tener que interactuar con alguien con quien viviste tantas cosas, como si ahora fuesen dos extraños.
Siento en que parte yo soy quien los aleja.
Mi comportamiento, mi actitud a veces no es la mejor. Soy una persona amorosa pero también, como tú entenderás, siempre hay una montaña rusa de emociones y siento que la gente se cansa de mí, siento que soy una carga emocional y que todos se van y se va. Y yo me quedo aquí, llorando sus pérdidas y ellos haciendo sus vidas como si nada.
O incluso también, mis amigos no me buscan. Hay veces que he querido salir de fiesta y me la paso recorriendo los contactor en mi celular para ver a quien invito y obviamente nadie me dice que si.

Mmmmm... si los amigos "desaparecen" es que no lo eran. Por mucho que la gente crezca, avance y hago su vida, si realmente eran tus amigos, se podrán distanciar, porque, después de la adolescencia cada uno tiene que encontrar su camino y la familia creada pasa a ser más importante que las amistades, pero no desaparecen. Si lo hacen, como ya he dicho, es que eran conocidos o colegas.
Luego, me sorprende que digas que tienes hijos y que, en lo que estés pensando, sea en salir de fiesta con amigos. Cuando uno decide formar una familia, las prioridades automáticamente cambian para siempre :nuse: Si tú has formado tú propia familia, algunos de esos (supuestos) amigos, también lo habrán hecho, no? Pues seguro que sus familias serán su prioridad.

Hola @Nuit ¡bienvenida al Foro! :corazoncitos:

Sin una presentación que nos haya entender un poco tu historia vital es difícil acertar con lo que necesitas. Titulas el hilo como "perder amigos" pero la realidad es que pocas personas que estén por este Foro y haya sido diagnosticadas con TLP tendrán "muchos amigos". Muchas veces porque aunque los tienen "los apartan" no los soportamos (voy a incluirme) muy cerca y con el tiempo porque nuestros amigos ya están acostumbrados a no "contar con nosotros" para quedar.

Los amigos se hacen poco a poco, con el tiempo. Como bien ha dicho @Bonifacia si han desaparecido es que no lo eran tanto y también ¡por qué no! por la edad que tiene y ya con 2 niños pequeños es de suponer que tus prioridades han cambiado. No te lo tomes como algo personal. Ahora tus niños estarán más tiempo en el parque y empezarán a conocer a otros niños, cuyos padres irás conociendo. Si hay personas más afines podrás ir acercándote poco a poco e ir construyendo una amistad (no en dos días).

Es mejor tener pocos y buenos amigos ... que muchos y malos. :bessito:

Hola @Nuit ¡bienvenida al Foro! :corazoncitos:

Sin una presentación que nos haya entender un poco tu historia vital es difícil acertar con lo que necesitas. Titulas el hilo como "perder amigos" pero la realidad es que pocas personas que estén por este Foro y haya sido diagnosticadas con TLP tendrán "muchos amigos". Muchas veces porque aunque los tienen "los apartan" no los soportamos (voy a incluirme) muy cerca y con el tiempo porque nuestros amigos ya están acostumbrados a no "contar con nosotros" para quedar.

Los amigos se hacen poco a poco, con el tiempo. Como bien ha dicho @Bonifacia si han desaparecido es que no lo eran tanto y también ¡por qué no! por la edad que tiene y ya con 2 niños pequeños es de suponer que tus prioridades han cambiado. No te lo tomes como algo personal. Ahora tus niños estarán más tiempo en el parque y empezarán a conocer a otros niños, cuyos padres irás conociendo. Si hay personas más afines podrás ir acercándote poco a poco e ir construyendo una amistad (no en dos días).

Es mejor tener pocos y buenos amigos ... que muchos y malos. :bessito:
Te cito porque como dije en mi presentación, estoy a falta de ser definitivamente diagnosticado y hay cosas que no me cuadran con los "lugares comunes" del TLP. Esa es una de ellas. Conservo amigos desde hace más de 30 años y nos seguimos viendo cada semana. Y durante estos años, no he dejado de hacerlos. De cada sitio en el que estoy (trabajos, cursos, talleres...) me llevo alguna persona significativa. Algunos duran más y otros menos como es lógico, pero no recuerdo haber tenido más de un par de conflictos en mi vida. Y solo uno fue definitivo. En cuanto a lo que pregunta @Nuit , me identifico mucho: me cuesta un montón soltar a las personas en general.

Atrás