• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pendiente de ingreso

Chulita

Usuario
¡Hola a tod@s! Estoy pasando un momento muy convulso. Tras un año de recaída en cosumos y habiendo añadido, además, el consumo habitual de cocaína, la psiquiatra me ha dicho que si consumo a lo largo de este mes, me ingresa en enero. Estoy tranquila, aunque no sé si en el ambiente en el que vivo podrè recuperarme, y esto puede cambiar toda mi vida de forma definitiva, sobre todo en cuanto a mi pareja y a mi trabajo. A ver cómo voy, pq este mes es muy importante. Estoy a punto de casarme y emprender un negocio, y todo puede dinamitarse. Gracias.

Yo he estado en 1 centro y sé lo que es el consumo habitual de cocaína... la verdad no sé cómo puedes compaginar pareja, emprender negocio, la problemática de esta enfermedad en sí y todo con el consumo. Para mi el consumo ya perturba y jode todo, desequilibra y desestabiliza de una forma abrumadora. Es lo único que puedo decirte. Quizás al principio es llevadero, pero con el tiempo acabas deseando que te ayuden como sea y no ves el momento que te ingresen. Esa es mi visión

@Brodi86 No puedo. Entiendo que por eso quiere ingresarme. Siempre he tenido problemas de adicción. Con la coca, habitual, llevo como un año, el mismo tiempo que con mi pareja. Últimamente, me metía a escondidas. Vamos a emprender el negocio para diciembre con ayuda de mi madre, pero en estos momentos no puedo seguir el horario. Y él, tampoco. Nosotros nos hemos arruinado, y hemos perdido salud física y funcionalidad. Estamos endeudados. Por suerte, aún trabajo de tarde y desde casa. Me da cierto margen el hacerlo desde aquí. Psicológicamente, estoy hecha polvo. He desarrollado como una especie de celopatía y convivo con un montón de pensamientos intrusivos que hacen peligrar mi relación, a 15 días de casarnos. Tiendo a aislarme y tengo pensamiento autoreferencial. Me siento enfermita como hace años. Hoy él me ha quitado el tabaco y estaré aquí hasta el lunes, trabajando, con la mantita. :). No me siento preparada, me falta impulso. Espero que, al no tener dinero, él tampoco pueda hacerlo. Pero no sé qué será a la larga. Me entran dudas de si seremos capaces de estar limpios. Estoy aquí, leyendo todo el día. En el fondo, sí querría ingresar, pero necesito el dinero del trabajo. Gracias por hablarme. ¿Cómo lo llevas tú?

Hola Nath.

Casarte tal y como estás ahora (y creo entender que tu futuro marido tampoco anda muy bien), no sé, no lo voy sensato. Y emprender un negocio cuando estáis arruinados y endeudados, no sé si porque el último emprendimiento no fue bien, pues se puede hacer, pero si hay que invertir dinero y endeudarse más todavía, si no estás (estáis) al 100%, francamente, tampoco me parece sensato. Imagino que cada uno hace lo que cree conveniente con su vida y al final harás lo que te apetezca. Pero al menos te he dado mi opinión. Y a todo esto, ¿estás en tratamiento y haciendo terapia?

¡Hola, @Neo! Entiendo y valoro tu óptica. Desde aquí, emprender el negocio es el último cartucho para un proyecto de vida. Mi madre va a ayudarnos, porque es nuestro local. En lo que estamos ahora nos fuè bien por un tiempo, pero nos perdimos en el consumo, y, ahora, que ha dado un bajón, registramos pérdidas. Vamos a abrir un bar, él cierra el suyo el día 17. Al presentar un proyecto, le dan el paro que tiene, todo junto, y, después, la empresa de máquinas tragaperras nos concede un préstamo que nos cubre la arrancada. Al ser el local de mi madre, nos apoyará al principio. Él está mejor que yo, digamos que no es un trastornado al uso, pero està cansado, preocupado y me ve triste. A veces es inconsciente ante lo que es para mí el consumo (aunque para nadie es bueno, no entiende que no debo ni fumarme un porro). Casarnos es la única forma de que los dos podamos cotizar (yo no cotizo) y trabajar juntos. Él intenta ayudarme con las paranoyas, y sí que lo quiero, aunque estoy agotada. Si conseguimos dejar de consumir, puede salirnos bien. Aquí el problema, más allá de este mes. Y en eso estamos, sobre todo yo, que estoy bajo riesgo de ingreso. Aquí me tienes, paso a paso. Nunca he dejado la terapia y estoy en un centro de adicciones, lo que ocurre es que dejé la medicación (planeábamos un embarazo para el año que viene), seguimos consumiendo y me he puesto peor. La psiquiatra me ha permitido seguir sin pastillas durante este mes, porque, si consumo, hago cóctel, pero estoy pendiente de un empeoramiento. Llevo tres días serena, y tabaco, al final, hoy me ha dado 4. Ojalá pueda estar bien. Gracias.

Última edición:
@Chulita perdona por no contestar! Menuda bomba! Opino lo mismo que Neo a groso modo

Yo sé lo que es el consumo de coca y madre mia, tomar todos los días, con la cabeza hecha mierda, y piensas llevar adelante eso? buuuf

¡Jola! No pasa nada @Brody86 , de hecho no me he vuelto a conectar hace semanas. El hecho es que hemos dejado de consumir desde entonces, nos hemos casado hace dos semanas y abriremos el negocio dentro de otras dos. Hoy he dejado mi trabajo actual. Sí que nos veo capaces de sacarlo adelante, y, aunque estamos mal económicamente, estamos teniendo la suerte de conseguir lo justo para arrancar en esta nueva etapa. Os agradezco mucho la respuesta. El mayor problema que arrastro actualmente es la celotipia, por la cual me han vuelto a activar medicación. Ahora a prepararse para lo que viene, tengo que aprender bien el oficio y hacer todos los preparativos. ¡Ojalá todo vaya bien!

¡Jola! No pasa nada @Brody86 , de hecho no me he vuelto a conectar hace semanas. El hecho es que hemos dejado de consumir desde entonces, nos hemos casado hace dos semanas y abriremos el negocio dentro de otras dos. Hoy he dejado mi trabajo actual. Sí que nos veo capaces de sacarlo adelante, y, aunque estamos mal económicamente, estamos teniendo la suerte de conseguir lo justo para arrancar en esta nueva etapa. Os agradezco mucho la respuesta. El mayor problema que arrastro actualmente es la celotipia, por la cual me han vuelto a activar medicación. Ahora a prepararse para lo que viene, tengo que aprender bien el oficio y hacer todos los preparativos. ¡Ojalá todo vaya bien!
Enhorabuena por todas esas cosas buenas y mucha fuerza para lo k venga!!!!😘

Atrás