• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

patética, sola, enfadada conmigo...así me siento últimamenteue

ManzanaII

Usuario
Lo que ocupa mi cabeza últimamente.
Soy consciente de que he pasado de estar súper activa desde febrero hasta finales de junio, entre el curso, trx y vida social y así he tenido la mente ocupada. Y de repente todo eso se ha cortado. Sí, es verano, pero después no vuelvo a ningún trabajo, a ningún curso ...
De momento he renovado mi CV. Pero aún no lo he repartido por medios de comunicación (es tontería). Miro ofertas de otras cosas, paro, ayuntamiento, internet....no coments.

Todo ello lleva a darle más importancia a las cosas y ralladuras de cabeza. Lo sé, pero luchar contra la razón es muy difícil, y todos los días todos los minutos a veces pierdes.

- Chico X: Hoy: casi le he "obligado" a quedar para tomar una caña. Mi mente iba en plan guerrera y en cuanto le he visto mi mente ha dicho "si es que la gente tiene su vida". No puedo obligar a nadie a que me haga caso. Hemos charlado, pues normal. Y le he dicho que si se ha podido sentir agobiado por el tema de querer quedar es por que el tema de pasar de mucha actividad a nada y que "la gente está fuera" (no le voy a decir que soy una solitaria). Él ni asentía ni negaba, no le daba importancia. Que él ahora en vacaciones no hace nada y lo entiendo que puede hacer lo q le salga el pito. Que no tiene ninguna obligación.
Al despedirnos sí me ha dicho que se acordará de mí y tal.
Cuando he llegado a casa le he mandado un wass diciéndole que me he sentido patética mendigando que me hiciera caso, que no se asustara, que lo que quería decirle era que yo no quiero una relación si no una compañía divertida. Y me ha dicho que no me preocupe que me ha entendido perfectamente.

Me siento PATÉTICA por que me juré no mendigar cariño, vale, a él no le mendigo cariño, le mendigo atención, ocupar el tiempo.
INTENTOS MENDICIDAD
- Y me diréis: ¿por qué no lo "mendigas" a otras personas?. Lo he intentado.
1. He intentado quedar un par de veces con un ex compañero de trabajo que volvió de Argentina hace poco y suele estar por el bar de su hermana. Siempre que lo veo me dice que me pase por ahí y tal. Pero ya me da vergüenza ir, y no verlo. Y mandarle un sms y que no responda. Ya he cansineado too much.
2. Otra amiga de hace años ya me ha anulado una quedada dos veces. Siempre quedamos a iniciativa mía. La última vez la llamé y la entiendo, estaba su hija, hace calor.... Pero, ya he cansineado too much.
3. Con la gente de trx ya propuse dos veces la semana pasada cosas y una ya ni me respondieron. Ya no propongo más. Cuando ellos propongan. Y acudir a clase.
4. Tema que me duele: en el curso hice amistad con una chica V, más o menos de mi edad, y solíamos quedar alguna tarde, nos contábamos nuestras cosas, salíamos los fines de semana. Categoría de "amiga" (no profundis). Pero ...a final de curso cambió. Se iba a ir un mes a la tierra de sus padres. Y yo quería hacerle una "despedida" en mi casa, ella me dijo que había quedado con un amigo para q le llevara a la estación y ya de paso a tomarse algo. Le digo yo...pues ya si eso, avisas. Esa tarde me comunico, y sí, estaba por ahí, pero sin más ni más. Más o menos ha hecho cuando ha vuelto cuando teníamos hablado salir un día. Le he preguntado que si le he hecho algo y me dice "que no me has hecho ná". Pues ... y ya desde entonces no hemos hablado.

Ya no más no puedo para no estar sola las 24h del día. Sí, vivo con mis padres, pero ......puffffffffff. (Está mal dicho, pero intento no estar mucho con ellos por que todo lo que hablan son cosas negativas: el gobierno, enfermedades,.....Por poner un ejemplo la semana pasada recibí una buena noticia judicial, anularon una condena, y mi padre en lugar de alegrarse y mostrar lo positivo, me recordaba lo malo que quedaba.)

Bien, pues este tipo de cosas sin detalles intenté abrirme con mi hermano el sábado. Por ejemplo: mi madre hace muchos comentarios como dando a entender que cuando sean mayores no van a tener a nadie que les limpie el culo, por que como mi hermano vive fuera y yo soy una pasota. Y mi hermano, ni corto ni perezoso me dice "no te voy a seguir la corriente. En dos días me voy". Tócate el nás.

Y ahora que llevo una temporada mal, que ya no me corto para llorar en casa, tengo a mi padre diciéndome que a ver, que de verme lleva unos mesecitos....como que va a caer malo él. (de hecho me culpan de un infarto que tuvo hace años).

Os juro que no he hecho nada malo para que el karma me esté puteando.

Un beso a todos. Gracias por leerme.

Hola. No me puedo enrollar que estoy con el móvil. Quizá sea una mala época para quedar. La gente está por sus cosas y puede que incluso le de palo con este calor. Quizá tendrias que relajarte y enlentecer el ritmo. Distraerte con cosas que no requieran más personas. Un libro, series, pelis, no se. Seguro que de cara a septiembre la gente esta más receptiva. A parte, está la cosa de pedir atención y cariño. No siempre se puede tener y hay que saber sobrellevarlo. Aunque se que cuesta porque a mi también me pasa.

Un abrazo.

Gracias Neo por escribir por el móvil, pq a mí me cuesta mucho por ese medio.
La gente está a sus cosas ...y yo pregunto: ¿y cómo es que las terrazas están llenas de gente?:yoyo suspicaz:

Manzana, te entiendo perfectamente. Lo habitual es que la gente haga eso, que se haga de rogar para quedar o no muestre interés. Yo diría que pasa en un 90%. Por eso, lo único que puedes hacer, en mi opinión, es seguir conociendo gente, hasta que encuentres a alguien que se sienta lo bastante agusto contigo para quedar. Hay muchos motivos, hay gente que es muy comodona, que ya tienen su círculo hecho y no quieren ampliarlo, o que simplemente no tienen interés. Hace años yo me cabreaba con un amigo porque prefería quedarse en casa jugando con el ordenador o viendo series, para sacarlo de casa casi había que llamar a los bomberos. Ahora ha madurado un poco y no es tan así.

Y en cuanto al chico x... hablando mal y pronto, mándalo a la mierda. Y sí, has mendigado cariño, pero no le des tanta importancia, aprende de tu error y sigue adelante.

Hola Manzana!
ya me gustaría a mi, proponer tanto como tu, y tener tanta iniciativa para hacer cosas.... aunque nadie me siguiera, te lo digo en serio. Queda te con que eres sociable, y no te cuesta conocer gente, y si la gente es como es, no dejes de buscar tu hueco, que lo hay. Intenta no agobiarte y sobre todo no pensar, no planees, haz lo que vaya surgiendo y te vaya apeteciendo. También se puede hacer cosas sola, el deporte, por aquí en los parques sale mucha gente a correr y al final de tanto cruzarse quien sabe si un deportista llama a tu puerta.
Del "x" no te digo nada y te lo digo todo..:shh:

Acabo de terminar una conversación con el chico x. Que si espero a q me llame todas las semanas para quedar y tal, mal. Que de vez en cuando, sí. Su idea no es quedar más de lo que le apetezca. Yo le he dicho que no soy un telecoño.
En mi próxima vida me pido ser TIO/PAVO/MACHO/VARÓN/MOZO/CHAVAL/HUEVÓN
Sobre decir que estoy jodida, verdad?

Lo Siento son así la mayoría van a lo que van un asco yo también paso de eso para eso prefiero estar sola no te preocupes no Vale la pena un chico así seguro que con lo sociable que eres te darás con uno normal en breve besos guapa !!

Acabo de terminar una conversación con el chico x. Que si espero a q me llame todas las semanas para quedar y tal, mal. Que de vez en cuando, sí. Su idea no es quedar más de lo que le apetezca. Yo le he dicho que no soy un telecoño.
En mi próxima vida me pido ser TIO/PAVO/MACHO/VARÓN/MOZO/CHAVAL/HUEVÓN
Sobre decir que estoy jodida, verdad?

Es que no tendrías que haberle dicho nada de nada. "No, no espero nada de ti" era la respuesta, desde el momento en que él te dijo que no quería obligaciones. Es él quien tiene que esperar algo de ti, si lo quiere.
No hace falta ser varón para saber ponerse límites. Piensa en qué le aconsejarías hacer a una amiga que te contara lo mismo que tú acabas de contarnos. ;)

A mí me pasa eso para aconsejar bien veo las cosas claras pro cuando lo vivo yo cambia la cosa

Es que no tendrías que haberle dicho nada de nada. "No, no espero nada de ti" era la respuesta, desde el momento en que él te dijo que no quería obligaciones. Es él quien tiene que esperar algo de ti, si lo quiere.
No hace falta ser varón para saber ponerse límites. Piensa en qué le aconsejarías hacer a una amiga que te contara lo mismo que tú acabas de contarnos. ;)

Es difícil cuando estoy desesperada por (no encontrar un hombre, que quede claro) si no por salir, conocer gente. Seguir la línea que llevaba. Es difícil ser dura y poner límites cuando estás débil mentalmente (que físicamente tb, he adelgazado mucho).
Es difícil cuando para desahogarme tengo que recurrir a internet (y os lo agradezco mucho) y no a nadie que conozca personalmente.
Claro que debería haberle dicho tú te lo pierdes!!

Es difícil cuando estoy desesperada por (no encontrar un hombre, que quede claro) si no por salir, conocer gente. Seguir la línea que llevaba. Es difícil ser dura y poner límites cuando estás débil mentalmente (que físicamente tb, he adelgazado mucho).
Es difícil cuando para desahogarme tengo que recurrir a internet (y os lo agradezco mucho) y no a nadie que conozca personalmente.
Claro que debería haberle dicho tú te lo pierdes!!

¡Todo es empezar!

Es más una disciplina que te impones. Aceptar que no podemos cambiar a la gente aunque queramos. Y aceptar que "mendigando" como tú dices, jamás se consigue nada. O nada bueno. Ánimo, Manzana, seguro que todo esto lo acabarás viendo como una oportunidad para superarte. ;)

A ver manzana, que me ha costado mucho entender tus palabras, pero no lo tomes a mal, es porque a veces el castellano es diferente del español al menos mío, jejeje. Pero bueno intentaré opinar espero haber entendido bien!!!
La actividad: es común que cualquier persona que pasa de estar con muchas cosas y luego pase a no tener "pendientes" se sienta abrumada, yo al menos, me siento como inútil, me desespero, me da ansiedad, pero es ahí donde hago un alto y hago un auto análisis: "a ver Karen, has terminado clases, cursos, actividades comunes, la gente está en estado de verano, con sus familias, es casi poco probable que los "amigos" de siempre estén disponibles para hacer algo. Ok, necesito hacer algo por mi misma" entonces, veo opciones simples que pueda hacer, metas cortas y realistas, a realizar en ese tiempo libre, creo que es así, hago cosas como: proponerme probar ejercicios físicos nuevos, ver nuevas series, nuevas películas, iniciar libros, escribir, iniciar proyectos en la casa, limpiar el cuarto, organizar mis cosas, sacar ropa que no utilizó, me voy a caminar sola con música por la ciudad, a veces he encontrado gente conocida y termino visitando el teatro al aire libre o cosas por el estilo, y de esa manera se me va el día. Soy una persona que atrae a la gente, pero cuando es inevitable tener que verlos como en los cursos o así, pero ya cuando o hay nada en común no soy tan sociable, soy más solitaria, aprendí a no esperar de los demás porque ya a mi edad en mi país la mayoría está casada y si no casada más hijos... entonces mis intereses son distintos, los solteros se pasan del extremo de libertinaje, y de verdad que con los años he aprendido a no necesitar ni buscar si no más bien en ser buscada y que de gusto que te llamen. OJO: no estoy diciendo que sea una tipa de esas de rogar, para nada!!! soy muy accesible, pero si dejo desde mis inicios mis intenciones claras.
Chico X: sencillo, no es una cuestión de machismo o feminismo, va a todos por igual, a nadie hay que estarle rogando nada, tenés que ponerte en una balanza y saber cual es tu valor, el hecho de no querer estar sola no es tampoco como para andar mendigando que queden en verse con vos. Un vendededor de manzanas conoce sus manzanas y sabe que son buenas, dulces y de la mejor calidad, por lo tanto no vende sólo por vender, vende su producto porque cree en el, y hace su clientela, para que le vuelvan a comprar porque valen su precio!!!.
En todo lo demás, es como lo dije en el inicio, y concuerdo con lo que dijo Neo anteriormente, es muy difícil quedar en verse en los días que hace tanto calor por allá, intenta nada más de hacer cosas por vos misma y si se van dando las "salidas con otros" en el transcurso de los días MARAVILLOSO!!!, ya eso es ganancía! Ánimo, se que vas a conseguir sentirte mejor, un abrazo a la distancia!!! :yociexpress01:

Olé tú Ka! Qué bien escribes!!! Me has entendido perfectisisisisisisisisisissamente. Además por lo que escribes deduzco que somos parecidas y tenemos situaciones parecidas. Las amistades de nuestra edad ya se casaron, ennoviaron, tuvieron hijos ..... salvo que a mí me gusta ser sociable, pero claro no a cualquier "precio".
Ejemplo: el camarero de un bar donde he estado un par de veces, ha intentado meterme en su grupo de amigos. Él tiene novia, así que descartado el interés de meterla. Me he tomado algo con él y su novia y muy bien. Pero al quedar con su grupos de amigos era en plan: dónde estoy? . Son mucho más jóvenes que yo, no me importa suelo relacionarme con gente de diferentes edades. Pero,....hablar de películas manga, y jugar a juegos de carta de rol que no tengo ni puñetera idea. No es mi sitio.
Y también, ni voy de hacerme de rogar, ni voy de suelta. El filtro de que me guste alguien lo tienen que pasar.
Y sí, he recordarme más que soy una manzana de la mejor cosecha por lo cual ha de venderse mejor.
Muchiiiiiisimas gracias.
Hoy me he levantado como más descargada, creo que es el haberme quitado el peso de la incertidumbre y dejar de pensar: ¿hoy se le ocurrirá llamarme?.
Ayer descubrí a Giorgio Nardone en este artículo Pensar en positivo para superar el dolor no ayuda en nada y estoy muy de acuerdo en muchas cosas que dice, como la repetición de conductas.

Un besazo a todos :yoyo besito:

Olé tú Ka! Qué bien escribes!!! Me has entendido perfectisisisisisisisisisissamente. Además por lo que escribes deduzco que somos parecidas y tenemos situaciones parecidas. Las amistades de nuestra edad ya se casaron, ennoviaron, tuvieron hijos ..... salvo que a mí me gusta ser sociable, pero claro no a cualquier "precio".
Ejemplo: el camarero de un bar donde he estado un par de veces, ha intentado meterme en su grupo de amigos. Él tiene novia, así que descartado el interés de meterla. Me he tomado algo con él y su novia y muy bien. Pero al quedar con su grupos de amigos era en plan: dónde estoy? . Son mucho más jóvenes que yo, no me importa suelo relacionarme con gente de diferentes edades. Pero,....hablar de películas manga, y jugar a juegos de carta de rol que no tengo ni puñetera idea. No es mi sitio.
Y también, ni voy de hacerme de rogar, ni voy de suelta. El filtro de que me guste alguien lo tienen que pasar.
Y sí, he recordarme más que soy una manzana de la mejor cosecha por lo cual ha de venderse mejor.
Muchiiiiiisimas gracias.
Hoy me he levantado como más descargada, creo que es el haberme quitado el peso de la incertidumbre y dejar de pensar: ¿hoy se le ocurrirá llamarme?.
Ayer descubrí a Giorgio Nardone en este artículo Pensar en positivo para superar el dolor no ayuda en nada y estoy muy de acuerdo en muchas cosas que dice, como la repetición de conductas.

Un besazo a todos :yoyo besito:

Buenas tía, acabo de leer el hilo y justo ahora no puedo contestar como quiero pero prometo hacerlo más tarde. Y por cierto, esa entrevista que has puesto también la quiero leer con calma, tiene muy buena pinta... Hasta luegorl.

Me alegra escuchar eso manzanaII!!! Pues a seguir pa´lante... Ni un paso atrás!!! :ventilador:

Perdón por salirme del tema...:verg5:

Ka, ¿en qué te cuesta entender el castellano? ¿tan diferente es al español de tu país? Si me puedes explicar... es un tema que me interesa mucho.

jeje, me cuesta en los dichos... me imagino que de igual manera los dichos de los "ticos" pueden ser muy confusos para ustedes de igual manera. por ejemplo:
"quedar": acá no se utiliza, se dice tenemos pendiente en salir, jale al cine, entonces nos ponemos de acuerdo para ir a tomar algo?... ves, se entienden pero son distintos.
Tengo que poner mucha atención a lo que escriben y yo no entiendo muy bien para poderlo deducir de lo que se está planteando en la redacción, no vaya a ser que yo entienda mal y responda algo que no es.
Otros ejemplos:
Ya he cansineado
Tócate el nás
Son cosas así, los dichos o expresiones populares; deberíamos abrir un hilo con expresiones populares de los países, para podernos entender mejor, y que se rían un rato de los dichos de mi país jajajaja.
:risa::risa::yociexp100:

Buenas. Igual voy un poco tarde :cortee: ... EL caso es que escribí un tochomensaje y se me fue al garete por un corte de luz. (fuck) Te contesto de nuevo:

- En primer lugar te diría que ni te frustres por el pasotismo de la gente ni permitas que su actitud te lleve a cerrarte más, a empeorar la tuya. Pienso que lo que haces es lo adecuado, y no es ir mendigando, es ser sociable, buscar compañía, algo legítimo y supercomún y por supuesto positivo.
No dejes de actuar así. En efecto la gente sobretodo a cierta edad limita mucho su vida a su rutina, y a un entorno de confianza en el que ya sabe donde acudir para cada momento con comodidad. Digamos así en pocas palabras que no se anda con hostias y que se queda con lo conocido y seguro.Como dices, a la gente sobretodo con la vida ya hecha, le cuesta salirse de su círculo de confianza, todo lo que sea novedad, cambio, son reticentes consciente o subconscientemente. Hay poquita gente realmente abierta, hayla, pero poquita, y es cierto que habitualmente suele ir de la mano con el hecho de no estar emparejado ni atado por hijos, etc.

Pienso que tú has de estar tranquila contigo misma, si acaso quien debería pensar acerca de su cerrilismo son los otros. Aún así yo creo que en tu lugar seguría enviando mensajes periódicamente, dando oportunidades (a veces a la gente se le enciende la lucecita) sin esperar nada eso sí. Es muy jodido estar sol@. En cualquier caso sus largas o negativas no deben tener ningun efecto en ti. Si son muy reiteradas ya tocará pasar, veremos, y en ese caso tocará focalizar esa atención en gente nueva. Pero siempre tranquila con tu actitud y convencida de que el problema no eres tú.

Tienes lo más difícil, que es la iniciativa de socializar. Puedes pensar en qué entornos o ambientes puedes encontrar a gente más abierta o propicia a congeniar contigo. Piensa en esos posibles lugares, en donde puede aparecer ese tipo de gente... A lo mejor te resulta más costoso acceder pero los resultados son mucho mejores.

El tema con el chico x es capítulo aparte. Por lo que parece (puedo equivocarme, si eso me lo dices), diría que te gusta bastante. Algo ante lo que tampoco puedes culparte, el amor es muy a menudo un sentimiento irracional, así que a pesar de todos los hechos que comentas, puede seguir atrayéndote. Eso debes aceptartelo sin flagelarte por ello. Me refiero a la parte de "culpa", a la parte de "seré gilipollas por seguir detrás"... No eres gilipollas, eres sencillamente humana.
Otra cosa es el cómo actúes, eso ya no son sentimientos y sobre eso tú sí que mandas. Tú decides con tu inteligencia y tus decisiones cuales son los actos que crees que más te convienen. Resumen, que procures ser práctica e inteligente, y que no te fustigues por aquello por lo que no tienes motivos para sentirte culpable.

De todas formas hay cosas que aún no tengo claras sobre tu relación con ese chico, ni qué buscas tú, o qué hicisteis en vuestra ultima quedada. Qué crees que busca él... Son preguntas personales, pero es que sin saber eso prefiero no decir nada más. Eso sí, ten cuidado con cómo expones lo que quieres decir...:

yo no quiero una relación si no una compañía divertida. Y me ha dicho que no me preocupe que me ha entendido perfectamente

:p

También me gustaría hablar del tema de tu hermano, pero no lo he entendido del todo bien.

Bien, pues este tipo de cosas sin detalles intenté abrirme con mi hermano el sábado. Por ejemplo: mi madre hace muchos comentarios como dando a entender que cuando sean mayores no van a tener a nadie que les limpie el culo, por que como mi hermano vive fuera y yo soy una pasota. Y mi hermano, ni corto ni perezoso me dice "no te voy a seguir la corriente. En dos días me voy". Tócate el nás.

Entiendo que le expusiste lo que dijo tu madre a tu hemrano, y él dijo eso?
Cuando le comentaste de tus problemas, crees que fuiste suficientemente clara? ¿Crees que lo dijiste en un momento adecuado? -Me refiero, momento relajado y sin prisas.- A veces el momentum es clave... A pesar de todo sé que es muy posible que tu hermano decida desentenderse de todo, lamentablemente es muy común.

En fin, levanto el post un poco tarde pero bueno, a ver si puede servir de algo.

Atrás