• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Pasando por el mal sabor de una despedida

Desahogo

Arkadievna

Usuario veterano
Esta vez me siento contrariada al haber terminado una relación de amistad que aunque no fuera tóxica o me hiciese daño, sentí la necesidad de cerrar, de prescindir del vínculo de lo lejano que lo sentía y de la necesidad de cambio que me imperaba, ya que esta amistad ha sido vieja y de hace muchos años... después de pasar por el tormento de contarle cómo me sentía y por qué debía irme (con ansiedad, culpa y miedo incluidos porque no era opción irme sin decir nada a esta persona que consideraba mi amiga)... efectivamente terminó sintiéndose mal por mi culpa...no sé si lo que hice estuvo finalmente bien, se siente como un error, como un arrepentimiento. Trato de pensar que igual sentía la necesidad de hacerlo, de cerrar con ello un ciclo, quizá simbólico, al demostrarme cuánto había cambiado a mí misma y cómo mi mundo relacional estaba siendo transformado, removido o sacudido... ahí voy, entre el celebrarme y el no darme tanto palo con la culpa por haberle causado tristeza, por irme, por cerrar la puerta y no dar ina explicación suficiente para decir...me voy.

Dale tiempo a tus emociones. Dale espacio. A veces las decisiones que tomamos no tienen toda la información necesaria. También en ocasiones podemos tener impulsos. Mi recomendación personal es que escribas como te sientes; te enfoques en otras cosas y le des tiempo, y tú te des tiempo para sobrellevar qué sería mejor para ti. Procura contarle a una persona de confianza que te agrade su vida o su forma de manejarse con las personas, para que te pueda un punto de vista nuevo y estes abierto a experimentar. También te recomiendo que expreses cómo te sientes con las personas que te ocasionan ansiedad, sin necesidad de dramatizarlo, solo siendo concreta y sincera. Ahora, te deseo lo mejor y espero todo salga bien. Tengas buen dia.

muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y responderme. Justo he tratado de enfocarme en otras cosas mientras trato de ser indulgente conmigo...no sé so hice bien pero siento que hice lo que pude, siento que puede ayudarme a futuro a desprenderme de otras cosas... traté de contarlo a mi familia pero lo que recibí no siento que me ayudara mucho, sólo mi mamá dijo que ella normalmente esperaba a que las relaciones se acabaran por sí solas sin necesidad de cerrarlas o de cerrar ciclos, y que yo era un poco rara jajaja, supongo que sí...creo que seguiré trabajando en cómo relacionarme quizá mejor, no sé si lo que realmente estoy buscando es estar sola... gracias por leerme, mis sentimientos me llevan como las olas caprichosas de un mar en la orilla.

Atrás