• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Otra vez un episodio narcisista maligno en casa por parte de mis padres

Ariana Tintes

Usuario veterano
Hola Querido foro!
Tanto tiempo...
La ultima entrada que hice fue al respecto de mi nuevo diagnostico de esquizotipia...pasaron los meses y ya lo fui asimilando...
mi relación con mi familia era estable...hasta ayer...

Decidimos ir al cine a ver una nueva pelicula argentina...Homo Argentum muy buena!!
después salimos del cine y fuimos a comer pizzas ahí cerquita a una cuadra del cine a una pizzería que se llama los inmortales si vienen
tienen que conocerla la masa de la pizza es espectacular!!
Cuestión terminamos de comer yo les digo a mis padres que agarren los celulares de la mesa que no nos olvidemos nada,
vamos hasta el auto nos subimos, manejo hasta casa (sigo viviendo con mis padres porque a pesar de tener tres trabajos no me alcanza para vivir sola, siii la realidad argentina) dejo mi celular en la cocina voy atrás a cargar la jarra de agua donde esta el bidón, subo a mi cuarto me pongo el pijama y me doy cuenta que no tengo el teléfono encima...doy vuelta mi cuarto buscandolo y nada....bajo a la cocina porque me acuerdo que ahi fue la ultima vez que lo vi...y no estaba, voy al comedor lo mismo no esta el telefono, doy vuelta el comedor, y asi con toda la casa...el telefono no aparecia...les pregunte a mis papas si lo habian visto y me dijeron que no...les pregunte si por casualidad lo habian agarrado y me dijeron que no...que lo busque en el auto, alla me voy afuera a buscarlo...voy al auto (sabia que estaba en la casa que no lo habia sacado de la cartera en el auto) y tampoco esta.

Ya a estas alturas se que alguien lo agarro, el telefono no puede ser que desaparezca,..y mismo cuando yo me acordaba que lo habia visto por ultima vez en la cocina...
me voy a dormir descompuesta no por el telefono en si sino por las sospechas de volver a los viejos tiempos en que me desparecian cosas de mi cuarto y mis pertenencias...

me voy a dormir...amanezco bajo a desayunar y hablo con la empleada...le cuento que no encuentro mi telefono que esta en la casa pero nose donde...me dice que me vaya tranquila a trabajar que ella va a buscar en mi cuarto...me voy a trabajar con nervios porque ustedes saben lo que es estar sin telefono hoy en dia, si alguien del trabajo se comunica para avisar algo, o alguna amiga tambien se comunica por x motivo....no tener el celular por mas que suene estupido, es una locura, uno se siente desnudo, que algo le falta sin contatr que tengo todas las fotos de hace 5 años en adelante con mis elton, mis sobrinas, amigos, familia etc...o sea que tambien tiene un valor sentimental...

me voy al trabajo, vuelvo, me dice la empleada que dio vuelta toda la casa y que el celular no esta...
nos encontramos en el almuerzo todos...y ya empiezo a sospechas que mi mama o mi papa agarraron el celular y qye lo tienen, les vuelvo a preguntar si lo tienen y me dicen que no, que seguro lo deje en la pizzeria y que vaya pensando en comprar uno nuevo, mi papa incluso me dice que hay 12 cuotas sin interes...
terminamos de almorzar yo sentia muchas bronca e impotencia que por un descuido deje que mi mama o mi papa agarraran el telefono, y voy recalculando en mi mente todos los pasos que di que no puede ser que este en la pizzeria, asique llamo, de la pizzeria me dicen que no encontraron el telefono ayer habia llamado a la noche y me habian dicho que no estaba, y llame a mi telefono varias veces ayer y hoy y sonaba, no estaba apagado, o sea que no me lo habian robado...tenia que estar en la casa...imaginense a este nivel mi stress...

En eso se me ocurre rastrear el telefono cosa que no habia pensado el dia anterior...pongo find my phone y pongo la opcion para que suene...voy caminanado por la casa y no suena pero me dice que figura que esta en la puerta de casa...y yo pienso vez tengo razon esta aca... figuraba en el mapa que estaba en mi casa...vuelvo a seleccionar para que suene el telefono, y en eso llaman al telefono de mi mama, es mi hermano que encontro mi telefono en el auto...RARISIMOOOO RARISIMOOOO siendo que yo ya me habia fijado el dia anterior y no habia nada, absolutamente NADA...

Cuestion que estoy esperando que llegue mi hermano a casa para que me de el telefono, y escucho la puerta, bajo de mi cuarto a la entrada y mi papa me dice que acaba de dejar mi telefono en el cocina junto con el de mi mama, para que carajos, porque no me lo das a mi la puita madre que te parioooo y ahi entro a la cocina aagarro el telefono y mi mama me dice ARIANA gritandome, viste qque estaba en el auto de muy mala manera...sin sentido que me hable asi...no tenia ningun motiuvo para hablarme asi. ESTA completamente LOCA y mi papa tambien.

Me olvide de contar que durante la cena en un momento mi mama conto con que parte se habia identificado de la pelicula y cada uno hizo lo mismo...yo dije que me habia identificado con la parte en que uno de los hijos del protagonista tiene 39 años y vive todavia con los padres...medio que siento que ella quiso hacerme decir eso...como a ver con que se identifican...le gusta hacerme sentir menos...o desvalorizarme..cuando puede y a todo esto en la pizzeria habia carteles con los famosos de argentina de los años 40, 50, y 60 y yop saque el tema de lo misoginos y machistas que era los hombres en esas decadas y mi mama me pregunto si yo habia sentido eso por parte de algun varon cuando era adolescente, si alguno habia sido machista a lo cual respondi que no....ella me dijo que tampoco pero si que vivio situaciones tensas con mi padre, porque era muy celoso, y que era algo machista agrefue yo...y ahi le dije que ella tambien era machista auqnue no se daba cuenta, que tenia un trato preferencial con mi hermano de 22 años, que no le exigia cosas que a mi por ser mujer me exigia y me puso una cara de odio, le dolio lo que le dije...

Esto lo cuento porque nose si en su cabeza narcisista maligna eso causo un deseo de hacerme sufrir y hacerme algo como forma de venganza....he aqui lo del telefono...la verda que me hizo pasar un dia horroroso, y no seria la primera cosa que me falta desde que llegue a casa de boston...ahora me esta faltando una remera de Berklee de cuando me egrese que es una remera de un valor sentimental muy grande.

la verdad que mi dia entre ayer a la noche y hoy fue de terror, no se lo deseo a nadie...
si alguien me puede decir palabras de aliento o que me ayuden a salir de esta tristeza se los agradeceria...mi relacion con ellos venia muy bien y nose que pudo desencadenar tanto odio hacia mi...ttremendo estoy rota...

P.D: una ultima cosa que me faltaba aclarar es que hace dos años que vengo manejandole las redes (tambien yendo a ferias los fines de semana a vender con ella, me pasaba todo el sabado y domingo en un feria al aire libre cagandome de calor o de frio y despues trabaja como maestra en la semana, terminaba rota) a mama en su emprendimiento gastronomico ademas de los tres trabajos, y me ganaba una comision de las ventas que este ultima año no vi ni un peso y ella me hacia postearle cosas en las redes pero hace tres semanas atras le dije que daba un paso al costado que me parecia que no podia ayudarla que mi expertise no era suficientemente para lo que ella me pedia, se quejaba que no teniamos ventas y me echaba la culpa a mi...entonces le dije a mi hermano que esta en el ultimo año de publicidad que se encargara que yo lo ayudaba que no me desvinculaba del todo de la venta y el emprendimiento pero que no me encargaba de todo lo que hacia antes....cuestion que apenas di un paso al costado empezo a estar mas resentida conmigo, a tratarme mal...cuando no vende me echa la culpa a mi...y no tengo porque bancarme sus frustraciones, no es mi culpa que ella no venda...yo le dije que hacia lo que podia, que no podia mas, que contrate a alguien mas,,,pero no quiere, o no quiere gastar plata en contratar a alguien entonces recae en mi todo su enojo, frustracion y resentiemiento...ya no lo tolero no tenfo porque bancarme que todo el peso de su exitos recaiga sobre mis hombros...

Última edición:
Hola @Ariana:

La ultima entrada que hice fue al respecto de mi nuevo diagnostico de esquizotipia...pasaron los meses y ya lo fui asimilando...

Te refieres al Trastorno Esquizotípico de la Personalidad ¿verdad? (creo que siempre te lo pregunto).

Ese trastorno queda dentro del grupo de los (llamados) RAROS y EXCÉNTRICOS (el TLP y Narcisista, dentro de los DRAMÁTICOS y EMOCIONALES), no sé si tú te identificas con ese grupo, pero bueno, tampoco tiene mucha importancia si realmente el diagnóstico es firme.

Si realmente tu diagnóstico corresponde a ese grupo, aparte de la medicación es importante llevar una psicoterapia relativamente asidua, puesto que se suele tender a pensar de modo equivocado (lo mismo que ocurre a las personas que sufrimos TLP y por eso es ¡tan necesaria la psicoterapia!).

Lo que está claro es que entre tu madre y tú, no sólo hay una malísima comunicación, sino que por tu parte hay una total desconfianza (creo que también habíamos hablado al respecto).

Me gustaría decirte algo que te calmara, pero la verdad es que estáis ahora mismo en el país en un momento ¡tan delicado!, aumentando la pobreza, con poca atención a los mayores o a quienes necesitáis algún tipo de seguimiento médico que ¡es muy triste que con tu edad no puedas independizarte).

El factor económico no te ayuda y si ya le añadimos el de la convivencia familiar ... pues ¡¡una bomba de relojería!!.

Yo te propondría que iniciaras una psicoterapia si no la tienes, igualmente poder ayudar a alguien en plan voluntariado si tienes tiempo para ello, te ayudaría a salir de tu casa y a no pasar tanto tiempo con tus padres, si no te hace bien.

Un abrazo :besote:

Hola @Neo como estas?
Gracias por escribirme, me hizo bien ver que alguien se tomo el interes y el tiempo en escribirme y responder a mi hilo.

Sii yo supongo que mi mama esta frustrada porque su empresa no despega y no tiene ventas y yo vendria a ser el chivo expiatorio, a qyuien le cae su frustracion, por eso actuo asi de esa manera porque cuando estabamos en el cine me comento algo de su emprendimiento y yo no le di bola directamente no le conteste porque ya cansa con el mismo tema. Se pone monotematica, y muy pesada...

No seria la primera ver que actuan como niños cuando las cosas no salen como quieren entonces lastiman a la gente que mas quieren...
El tema es que yo ya los conozco se como funcionan y son, lo vengo trabajando hace 10 años el poder lograr que no me afecte su comportamiento...pero duele y cuesta mas cuando la relacion venia bien, pero claramente venia bien porque conseguian de mi lo que querian que era que maneje el emprendimiento de mama, pero ahora estoy cansada, tengo tres trabajos no doy mas como para tener un cuarto trabajo.

Última edición:
Hola @Xusi , al igual que le escribi a Neo es una alegria inmensa ver que te tomaste el tiempo de leer mi entrada y contestarme, es un mimo al alma realmente, gracias!!!
Paso a contestarte lo que me decis es tu apartado:
Yo te propondría que iniciaras una psicoterapia
Sii, estoy en una psicoterapia nueva hace un año, y me ha ayudado mucho la verdad para estar alineada.
No pude hablar con el porque se tomo una semana de vacaciones y justo me paso esto ahora, ha sido mal timing...
Pero sii por suerte hago psicoterapia y tomo medicacion, todo sigue como siempre en cuanto a mi atencion medica no he dejado ni la midacion ni la psicoterapia ya que se que son patas fundamentales en mi recuperacion.

ayudar a alguien en plan voluntariado si tienes tiempo para ello, te ayudaría a salir de tu casa y a no pasar tanto tiempo con tus padres, si no te hace bien.
No me da el tiempo, salgo de casa a las 9 y llego a las 5, para despues dar clases de canto asi que termino a las 7. Literal no paro.
Por suerte este ultimo tiempo empece con clases de baile y teatro y me hice un par de amigas nuevas y salimos, vamos al teatro, a comer etc mas mis amistades de siempre, no estoy mucho en casa, pero cuando estoy se las arreglan para dañarme...

Sii, estoy en una psicoterapia nueva hace un año, y me ha ayudado mucho la verdad para estar alineada.
No pude hablar con el porque se tomo una semana de vacaciones y justo me paso esto ahora, ha sido mal timing...

Lo importante es que estás sujeta @Ariana Tintes. Lógicamente a todos nos pasa que nos pilla "a contrapié" una situación, si poder echar mano del terapeuta y nos sentimos sacudidos, pero es cuestión de días.

La convivencia tiene estas cosas. Más cuando hay muy mala comunicación y seguramente situaciones que no se han aclarado durante años.

Ten paciencia, pronto podrás contactar con tu terapeuta y lo llevarás mejor.

Mientras tanto, ya sabes que estamos aquí, para poder acompañarte, como mejor podamos.

Un abrazo fuerte :cariño:

Gracias @Xusi sii no es solo que me comunique con el foro porque el terapeuta esta de viaje, siemplemente se que aqui hay muchas personas que han pasado por lo mismo y me siento acompañada de si comparto algo de este tipo de situaciones raras alguien me va a entender porque conoce y sabe como son los padres con tendencias narcisistas...seguro cuando le diga al terapueta que piense si lo del telefono realmente es tan asi, que pudiesen hacer una cosa asi de escondermelo y para que? va a poner en duda mis percepciones...y me da mucha fiaca y pena que me ponga en esa situacion, en cambio aca ustedes me entienden y no se ponen a dudar de mis experiencias,...

Ojala el terapeuta me entienda, yo muy intimamente creo que me escondieron el telefono...porque hacen esas cosas...cuando estan frustrados, juegan con las cosas que mas me importan,,,no solo porque el telefono sea algo material y que de verdad no deberia importar pero tenia fotos con amigos, con elton mi gatito que fallecio hace unos años, fotos con sobrinas, amigos familia, tengo todo ahi, y jugar con escondderme el telefono es jugar con mis emociones...justo cuando estabamos en la pizzeria dije por favor agarren los telefonos no se los olviden...y es tan cinica que quizas saco de ahi la idea de esconderme el telefono porque sabe que es importante que tambien trabajo con el....

@Xusi pasa que mi trastorno da en las personas tendencias paranoides, entonces hay que chequear y Re chequear las percepciones para poder identificar si ciertas situaciones que vivimos como hostiles realmente tienen esa tendencia negativa o si es nuestra mente haciéndonos trucos...
solo por eso digo que espero que me entienda....y no dude de lo que le estoy diciendo y no crea que estoy pasando por un episodio paranoide...
Pero bueno será cuestión de contarle y ver que me dice...

@Xusi pasa que mi trastorno da en las personas tendencias paranoides, entonces hay que chequear y Re chequear las percepciones para poder identificar si ciertas situaciones que vivimos como hostiles realmente tienen esa tendencia negativa o si es nuestra mente haciéndonos trucos...
solo por eso digo que espero que me entienda....y no dude de lo que le estoy diciendo y no crea que estoy pasando por un episodio paranoide...
Pero bueno será cuestión de contarle y ver que me dice...

Aaahhhh!!!! ... gracias por explicármelo. A veces soy demasiado literal :besote:

Bueno hola forito querido!!
Tuve sesion con mi terapeuta...no puso en duda lo que le dije...solo me pregunto con que fin mi mama buscaria hacer algo asi...y le dije que como buena narcisista busca dañarme, debilitarme, ponerme nerviosa y mal...y lo entendio...me dejo mas tranquila que me entendiera...y me dijo que lo mejor iba a ser buscar un lugar propio a lo cual respondi que si que ya sabia que es lo que estoy intentando hacer hace 10 años desde que volvi de boston y no tengo los fines economicos para irme por mi incapacidad...a pesar de que tengo tres trabajos tendria que duplicar mis ingresos para poder mudarme pagar alquiler comida expensas para cada mes y no lo logro...logro mantenerme, mis salidas, la ropa, los remedios, la terapia, mis gustos, me estaria faltando para alquilar y para la comida...
podria sumar un trabajo por la mañana, de 8 a 10.30, para despues ir a los trabajos que tengo actualmente de 11 a 1 y de 2 a 4, y algunos dias las clases de canto de 5 a 6 y de 6 a 7 algunos dias.
pero bueno no me dijo nada nuevo hace 10 años que vengo con la misma lucha...

yo me recibi de dos carreras, tuve un futuro increible y muy altas posibilidades de que me vaya muy bien..o sea que si uno estudia y despues trabaja en argentina salis adelante...mi tema es el trastorno que me imposibilito el crecimiento laboral...ahora trabajo en docencia que si esta muy precarizado y los sueldos son bajos pero es un trabajo que me da satisfacciones y no tengo tanto cruce con otros adultos, es mucho relacionamiento con niños y adolescentes y eso me permite que mis fantasmas no aparezcan tanto (me refiero a los paranoides)...y asi puedo trabajar pero trabajo dos horas en un trabajo y dos horas en el otro y despues tengo 4 alumnos de canto. Para poder irme y mudarme sola deberia triplicar los alumnos...se me cruzo la idea de hacer flyer por mi barrio y entregarlos...pero nose cuantas personas miran los flyers pero pondria ahi que soy musica y profe de canto capaz que alguien se entusiasma...hasta ahora no lo probe solo hice publicaciones en instagram...y me preguntaron varias personas pero no podian costear las clases...por eso digo que en el barrio que estoy esta bueno porque es gente con alto poder adquisitivo...veremos si me animo...
en resumen xusi, el que quiere puede salir adelante en este pais...los sueldos son bajos en educacion, medicina, pero confiamos en que mejoraremos, mientras no haya corruptos al poder todo...

Hola @Xusi

¿tenéis allí la posibilidad de hacer una valoración de discapacidad con el fin de poder encontrar un trabajo acorde a las limitaciones que sufrimos?
En realidad nunca me fije, creo que existe todo lo que es discapacidad fisica, pero nose si mental...tendria que averiguar...pero nunca me anime a preguntar por eso...

¡Muy buena idea!
Sii, veremos si me animo!!

Genial!!
Hoy llueve y se sabia que iba a llover domingo y lunes...que pasó hoy me levanto a la mañana para ir a trabajar y que me falta y no aparece por ningún lado? El paraguas...
Tengo unas ganas de empezar a esconderle las cosas yo también para darle de su buen merecido pero yo no soy así...

ay @Xusi si el sistema medico funcionara aca como funciona en españa ya estaria mudada y tranquila...
Llegue a casa y sigue sin aparecer el paraguas...es mas me puse a ver si me faltaban albumes de fotos y me falta un album que tenia pelo ficticio de cebra que tenia fotos importantes y no esta, di vuelta el cuarto y no aparece, es de pelicula....me da asco mi mama. no la puedo ni mirar a la cara estos dias, es una hija de re mil puta...

¿Te hace como una especie de luz de gas? (creo que se llama así a eso, por una película, creo)

Atrás