• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Os voy a contar una cosa que me ha pasado hoy

Desahogo

Maitechu

Usuario
Hola a todxs,
Os voy a contar una cosa que me ha pasado hoy.
He quedado a comer con unos antiguos compañeros (3) y, después de comer, ha salido en conversación por parte de una compañera que ella se lleva muy bien con una excompañera mía que, cuando yo trabajaba allí, me hizo mucho daño (hasta el punto que un día me vio muy mal por el fallecimiento de una tía mía que para mí era como una segunda madre, y nunca me dio ni el pésame, sin embargo, yo, cuando falleció su padre, sí se lo di). Entonces, yo, a esta chica que estaba comiendo hoy con nosotros y que la consideraba mi amiga, le he dicho que para mí esa compañera es una "hija de p...a" y me salta diciéndome que como a ella no le ha hecho nada malo... Entonces, me ha dolido tanto que le he dicho: Pues sí tú eres mi amiga (o eso creo) y sabiendo todo el daño que me ha hecho... Total: que se ha enredado la conversación y los otros dos amigos míos (que también estaban comiendo conmigo), le daban la razón y yo ha habido un momento que me sentido tan sola y tan mal, que me he levantado y me he ido.
Os podréis imaginar lo mal que estoy ahora, llorando en la cama y sin fuerzas de nada.
Además esperaba que alguno de los tres con los que he comido hoy, me escribieran algún mensaje o algo pero ni éso...

Hola a todxs,
Os voy a contar una cosa que me ha pasado hoy.
He quedado a comer con unos antiguos compañeros (3) y, después de comer, ha salido en conversación por parte de una compañera que ella se lleva muy bien con una excompañera mía que, cuando yo trabajaba allí, me hizo mucho daño (hasta el punto que un día me vio muy mal por el fallecimiento de una tía mía que para mí era como una segunda madre, y nunca me dio ni el pésame, sin embargo, yo, cuando falleció su padre, sí se lo di). Entonces, yo, a esta chica que estaba comiendo hoy con nosotros y que la consideraba mi amiga, le he dicho que para mí esa compañera es una "hija de p...a" y me salta diciéndome que como a ella no le ha hecho nada malo... Entonces, me ha dolido tanto que le he dicho: Pues sí tú eres mi amiga (o eso creo) y sabiendo todo el daño que me ha hecho... Total: que se ha enredado la conversación y los otros dos amigos míos (que también estaban comiendo conmigo), le daban la razón y yo ha habido un momento que me sentido tan sola y tan mal, que me he levantado y me he ido.
Os podréis imaginar lo mal que estoy ahora, llorando en la cama y sin fuerzas de nada.
Además esperaba que alguno de los tres con los que he comido hoy, me escribieran algún mensaje o algo pero ni éso...
Hola, es la primera vez que te leo y me animo a responderte, creo que has hecho lo correcto al irte dejando en claro tu posición. Me pregunto si ellos son tus amigos o no, por qué ni un mensaje?
Tal vez tengas que reflexionar acerca de la amistad con ellos, no llores no valen la pena, sé que duele pero apañan a alguien que te ha lastimado… qué clase de amigos son los dos?
Te voy a contar algo mío, hace seis años conocí una excelente mujer con un carácter muy fuerte para mí pero de igual menera aprendí a quererla y al congeniamos mutuamente en conformar una amistad, ok? Hace meses que para lo único que me escribe es para saber cómo va la vida con mi ex y como están las nenas y ella no solo no me cuenta nada de ella si no que ha dejado de escribirme así que calculo que se ha alineado con mi ex y está a favor de él y no mío en este embrollo de separación que tengo con denuncias por violencia doméstica. Qué hago, si me siento traicionada, me pondré mal? Nooooo que se vaya a la mierda!!!

Última edición:
Hola, es la primera vez que te leo y me animo a responderte, creo que has hecho lo correcto al irte dejando en claro tu posición. Me pregunto si ellos son tus amigos o no, por qué ni un mensaje?
Tal vez tengas que reflexionar acerca de la amistad con ellos, no llores no valen la pena, sé que duele pero apañan a alguien que te ha lastimado… qué clase de amigos son los dos?
Pues es que ellos me decían que si a mí supuesta amiga, "la hija de su madre" no le ha hecho nada malo, pues que no tiene por qué llevarse mal con ella ..

Pues es que ellos me decían que si a mí supuesta amiga, "la hija de su madre" no le ha hecho nada malo, pues que no tiene por qué llevarse mal con ella ..
Lo sé, ella tendría que saber a hacer amiga de las dos si es lo que desea y mantener la confidencialidad de cada una, el respeto y la grandeza para no vulnerar a ninguna. Conozco un caso así y la amistad de esas tres amigas se ha dado en paz durante muchos los por qué la chica lo supo llevar bien. Si sientes que ya no quieres saber nada con ellos está bien también.

Te voy a contar algo mío, hace seis años conocí una excelente mujer con un carácter muy fuerte para mí pero de igual menera aprendí a quererla y al congeniamos mutuamente en conformar una amistad, ok? Hace meses que para lo único que me escribe es para saber cómo va la vida con mi ex y como están las nenas y ella no solo no me cuenta nada de ella si no que ha dejado de escribirme así que calculo que se ha alineado con mi ex y está a favor de él y no mío en este embrollo de separación que tengo con denuncias por violencia doméstica. Qué hago, si me siento traicionada, me pondré mal? Nooooo que se vaya a la mierda!!!
Exacto! Que se vaya A LA MIERDA!!

Muchísimas gracias Maya por contestarme en este momento tan doloroso! 😘

Ánimo... no puedo decir más, ya te dijo @Maya79 . A mi me cuesta mucho también lo de decir pues si no son amigos, pasó de ellos. También me duelen muchísimo este tipo de cosas pero la mayoría de personas que se cruzan en nuestro camino no son amigos, son conocidos para quedar a veces y poco más. A veces incluso no somos el amigo de quien nosotros consideramos amigo.
Un abrazo.

Por supuesto que puedo empatizar con tu dolencia. A decir verdad, es imposible no resentir este tipo de giros en la dinámica que uno tiene con personas que considera cercanas. Espero hayas podido llorar todo lo que necesitabas. Esas personas en definitiva tienen mucho que cuestionarse y tú también. No lo digo en mal plan, pues, claro que desde la individualidad que crece en nuestro tiempo, es posible que estas personas no puedan ponerse en tus zapatos, pero seguro que algo les ha quedado... Lo mismo en tu caso, a partir de tu dolor, seguro podrás interiorizar que posiblemente estas personas pueden brindarte apoyo o su amistad con ciertas limitaciones y queda en ti la forma en que percibas el vínculo que compartes con ellos.
Espero que poco a poco mejores en caso de que duela, al final, siempre es mejor conocer la verdadera cara de quienes nos rodean.

... ellos me decían que si a mí supuesta amiga, "la hija de su madre" no le ha hecho nada malo, pues que no tiene por qué llevarse mal con ella ..

Ejemplo claro de la sociedad en la que vivimos.

Nosotros tenemos "el diagnóstico" pero que no os quepa duda, que personas sin empatía, egoístas, que no diferencian lo que nutre a una persona de lo que le hace sufrir, son personas enfermas, aunque su enfermedad no sea psicológica.

Ánimo @Maitechu.

Atrás