Pregunta ¿Os sentís apoyadxs por la familia/pareja cuando dejáis un trabajo?

Pregunta

Endless

Usuario veterano
Hola a todxs! Estoy en una situación en la que mi trabajo me desborda.. he hablando con mi psicóloga y dice q es normal q me encuentre tan inestable ya q mi actual trabajo es lo menos adecuado para mi (telefonista con diferentes turnos en una misma semana).

Quisiera dejarlo.. aún no habiendo encontrado otra cosa.. no es q pueda permitírmelo demasiado pero pienso en poner mi salud por delante.

Mi ex-pareja me machacaba mucho cuando algo así me pasaba.. porq me decía q había q tomárselo de otra forma y tirar para adelante.. entiendo q al haberme pasado varias veces me machacara así.. hacía q me sintiera mal, q dudara de mi misma y q aguantara como pudiera.

Mis padres se decepcionaban mucho y pensaban q era una vaga y q no quería trabajar.. ahora q ya entienden mis problemas (el TLP) no me juzgan, o eso creo, e incluso me han ayudado económicamente cuando lo he necesitado.

Ahora estoy con una chica q es un amor y q me apoya y me entiende.. también es verdad q llevamos muy poco tiempo y todavía no nota ese cansancio de estar con una persona con estos problemas emocionales.. No puedo evitar pensar q esto es ahora y q en algún momento se cansará.. ojalá q no.

¿Cómo lo vivís vosotrxs con las personas de vuestro entorno?

Un abrazo a todxs!

Los dos ultimos trabajos que tuve les tuve que dejar porque me daban brotes psicóticos (eran fabricas enormes, llenas de gente y ruidos altísimos).

Para mi familia, a dia de hoy, lo dejé porque era muy duro. No tuvo nads que ver mi enfermedad porque para ellos....eso no existe!

Asique no...definitivamente no me siento apoyada por mi familia cuando dejó un trabajo...

Hola @Endless, te acabo de contestar en otro hilo:

Si no puedes continuar ahora mismo con tu trabajo porque estás sobrepasada ¡¡vete al médico a por la baja!!. Es una manera de respetarte y de cuidarte.

Te explico en ese hilo el detrimento que es personal y económico que lo dejes, cuando en España (no puedo habar por otros países) es algo reconocido.

Vete a por la baja y si cuando te den el Alta ¡te echan!, pues que te echen. Te he explicado a nivel de cotización a la Seguridad Social la diferencia que es. Aparte de que una persona que deja su trabajo de forma voluntaria queda totalmente fuera (porque no genera ningún derecho).

Me enfada mucho, que una psicóloga no tenga este tipo de conocimiento y no te sepa orientar bien, pero este Foro que al fin y al cabo es para ayudarnos entre nosotros, tenemos que intentar manejar este tipo de información que es muy importante.

Si tienes alguna duda cuéntanos ¿vale?

Ánimo

Atrás