• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Orto-gramatizándonos

• Autor Clara
  • Fecha de inicio
C

Clara

Ortografía (del latín orthographia y del griego ὀρθογραφία) es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar.

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lengua tiene su propia gramática.

000000000198430.jpg

Una página que está muy bien

Fundéu
Fundación del Español Urgente

http://www.fundeu.es/

H

Heegan

Me tienes que perdornar las tildes de momento, Clara, que mi teclado no las pone y no se por que y me pongo de los nervios...

C

Clara

Yo te perdorno las tildes, no te preocupes xD Nah, si esto lo he rescatado del otro foro porque siempre está bien por si a alguien le surge alguna duda pero ya estoy mucho menos talibán con el asunto.

H

Heegan

Neooooo, que no puedo ni poner interrogaciones, y es solo en el foro...

L

Lluna

Los catalanes no decimos tildes, suena muy raro.

Nada, es un pequeño comentario, nada más. :roll:

C

Chiara

​Clara, si no fuera porque sé que no me he registrado antes en este foro, pensaría que eres yo. Nos llamamos igual y no sé tú pero yo soy correctora y lectora editorial...

C

Clara

No, no somos la misma persona :) Yo aún estoy estudiando :verg6:

C

Chiara

¡Hola Clara! ¿Qué estudias? Yo aún no he dejado de estudiar, siempre tengo algo nuevo y espero tener siempre algo...

H

Heegan

Un error muy curioso y común que quiero reseñar aquí. "A ver", y "haber". Así puesto parece fácil de distinguir, pero llama a equivocación muy a menudo. Basta con recordar el uso del primero. Cuando queremos hacer hincapie en un dato, o en una frase, escribimos "a ver", que se puede sustituir por "veamos". Ante la duda; ya sabéis.

(Yo también quiero consejitos de estos, que son muy útiles en mi profesión).

C

Clara

¡Hola Clara! ¿Qué estudias? Yo aún no he dejado de estudiar, siempre tengo algo nuevo y espero tener siempre algo...

Filología hispánica =)

Un error muy curioso y común que quiero reseñar aquí. "A ver", y "haber". Así puesto parece fácil de distinguir, pero llama a equivocación muy a menudo. Basta con recordar el uso del primero. Cuando queremos hacer hincapie en un dato, o en una frase, escribimos "a ver", que se puede sustituir por "veamos". Ante la duda; ya sabéis.

Especialmente divertido es el "aber", ahí, una mezcla muy buena xD