• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Orgullo Loco

Quiero compartir con vosotrxs este tipo de colectivo (que es el nuestro x cierto) y que se apoya en la reivindicación de la falta de salud mental como movimiento.
Me parece importante compartirlo porque fuera aparte de lxs que padecemos trastornos crónicos, la mayor parte de la gente "normal" también sufre sus ansiedades, depresiones, stress etc,etc,etc. de forma temporal pero no por ello menos flagrante para el/la que lo sufre.

La definición de este movimiento por la Wikipedia es:

El Orgullo loco (en inglés, Mad Pride) es un movimiento formado por usuarios, ex-usuarios y supervivientes de los servicios de salud mental y aliados, que tomando como ejemplo al colectivo LGBT y su trabajo contra el estigma y los prejuicios, reivindican la inclusión social y la igualdad de derechos para las personas con algún trastorno o enfermedad mental a través de una nueva, diferente y positiva identidad «loca».

Os paso el Link de la página:
Orgullo Loco!

5JEG0sCm.webp

A mí personalmente me está inspirando mucho a aceptar más mí Patología Dual de cara al mundo que me rodea, aunque, a pesar de no ser precisamente un tema nuevo en nuestra sociedad, haya todavía muchísimo tabú con este tema.

Espero que os sirva. Un abrazo a toda la comunidad de orgullosxs! 💜💜💜

Adjuntos

• orgullo-loco-denuncia-blog.webp
    orgullo-loco-denuncia-blog.webp
    11,1 KB · Visitas: 3
Última edición:
Atrás