Orbitofrontal

Atenea12

Usuario
Buenos días,
He leído que las personas con TLP, como yo, tenemos la parte orbitofrontal dañada y que para ello se hace un estudio neurológico con una resonancia magnética. Alguno ha hecho este proceso?

Emm no, lo unico que me han explicado en terapia grupal de tlp que tenemos diferente a los demas es la amigdala del cerebro que es la que se encarga de las emociones y impulso, no se puede hacer mas que aprender a controlarla, la lobotomia esta prohibidisima haha (Solo intento poner un poco de humor).

Emm no, lo unico que me han explicado en terapia grupal de tlp que tenemos diferente a los demas es la amigdala del cerebro que es la que se encarga de las emociones y impulso, no se puede hacer mas que aprender a controlarla, la lobotomia esta prohibidisima haha (Solo intento poner un poco de humor).
Gracias

nada y siento no saber mas o saber de lo que tu explicas, ojhala pudiera ayudar mas :S

A mi me hicieron 3 días diferentes estudios neurológicos. No te puedo decir cuales, ni para que sirvieron. Ha sido hace 20 años en Alemania antes de diagnosticarme. Seguramente que hay cosas que pueden descartar pero no se si los TLP tenemos algo en concreto que se puede ver.

Conocí hace años a un chico esquizofrénico estando ingresada por otra cosa no relacionada con lo mental, y resulta que le había brotado a raíz de un accidente de tráfico frontal.

Yo tuve un accidente de moto a los 17 (un coche no me vio y me arrolló en una rotonda) y tuve un fuerte golpe en la cabeza. Me tuvieron años en seguimiento y a los 26, primera depresión grave el psiquiatra me lo sacó a relucir.

Mi madre fue atropellada a los 8 años por un carro y sin seguimiento (posguerra y tal). Tuvo fuertes, inhabilitantes migrañas y vértigos durante años que los médicos le dijeron que se pasarían cuando fuese vieja (!!)
Unos años después le descubrieron una malformación en el cráneo que solo había sido operada en 9 ocasiones en España. La operaron en 1999 y nunca ha estado a tope desde entonces, pero ahora su neurólogo se ha interesado por ese accidente como causante no tanto de la malformación sino de fuertes depresiones que ha sufrido desde entonces.

Relación yo creo que hay. No tenemos ni idea de lo que pasa en la azotea.

Buenas @Atenea12 , te comento, en un principio es científicamente correcto a nivel neurológico. De hecho a mi me propiciaron una paliza , que me dejo insonsciente , me realizaron un TAC en un principio todo bien,y a raiz de ahi fui generando lo que yo suelo llamar "desconfianza" y desinterés hasta el punto de llegar a tener ciertos matices paranoides agorafóbicos en momentos que estaba fatal y episodios muy muy muy oscuros. Supongo que dependiendo de la variante o el matiz de TLP que tu poseas (te recomiendo que indages por internet), conjuntamente a tu terapeuta y tu tratamiento farmacológico ayudarán a paliar los síntomas

¡Qué interesante este hilo que descubro ahora!.

No cabe duda que en la "azotea" tiene que haber señales de lo que sufrimos.

Yo tuve un aneurisma en 2013 y por lo tanto me hicieron varias resonancias cerebrales y ¡efectivamente! sufría atrofia cortical en la parte frontal, algo revelador en personas que han sufrido Traumas.

Atrás