• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

ocultar sentimientos

Afrika

Usuario poco activo
Hola a todos,
necesito vuestros consejos pues me siento un poco perdida!!
Hace un tiempo decidí empezar a ocultar mis sentimientos cuando me siento triste, preocupada o de mal humor,fue un duro y largo aprendizaje el sonreir cuando lo que quiero es llorar o simplemente sonreir cuando no me apetece hacerlo.
La verdad es que mi relación de pareja va mucho mejor pues ya no discutimos, pero yo me siento como una olla a presión a punto de explotar, me siento que cada día estoy haciendo un papel y que ya no se ni quien soy.
Mi decisión por ocultar mis sentimientos fue al ver que mi pareja se estaba cansando y ya no era la misma persona paciente de siempre. Mis lagrimas ya eran un problema que el no soportaba.
Pero no se si es la elección correcta el vivir así cada día, hoy me hago varias preguntas a mi misma, como:
Debo de seguir con una persona poco comprensiva como el?
Merece la pena vivir fingiendo lo que no soy?
es algo tan malo el llorar?

no se estoy perdida una vez mas en mi vida!!!

Mi opinión es que no, no deberías ocultar tus sentimientos.

Sí que es cierto que cuando estamos mal tendemos a cansar a la gente, y por eso a veces es mejor tratar de solucionarlo una sola, pero eso es muy distinto a ocultar tus sentimientos y poner buena cara cuando por dentro estás sintiendo lo contrario.

Tu relación de pareja no creo que haya mejorado, y si él no es capaz de verlo es que no te conoce. Tú misma admites que estás peor. No creo que la solución sea no discutir, las discusiones son necesarias en una pareja, pero lo fundamental es el diálogo.

Yo pienso que no es tanto "ocultar" sino "moderar". Es decir, controlar la intensidad con que se dan

Yo pienso que una cosa es ocultar sentimientos y otra luchar contra sentimientos negativos que en mí opinión es positivo para nosotros

No te lo aconsejo, yo siempre los ocultaba hasta que perdí el control totalmente sobre ellos tras explotar. Como dice Shared lo suyo sería buscar el equilibrio para tratar por una parte de no abrumar a la otra persona pero sin fingir, sin callarte las cosas, es lo que menos aconsejo en una relación, solo genera eso una serie de rencores que acabarán saliendo y quizás tu amor se transforme en odio (aunque bueno que yo lo experimentara no quiere decir que tú tengas que hacerlo, pero nunca he visto que lo aconsejaran a nadie por esto porque de una forma u otra la represión de tus sentimientos te va a afectar).

Yo tengo bastantes discusiones y sinceramente las veo hasta positivas, es decir es una forma de desahogo para ambas partes siempre y cuando se dejen los rencores y reproches a parte, es decir buscar una forma de buscar expresar lo que sientes pero tratando de tener tacto. Las cosas malas no son agradables de hablar, pero son importantes (claramente sin olvidar las cosas positivas cosa que a menudo tendemos a hacer)

Sea como sea te deseo suerte :).

Hola Afrika, por una parte entiendo cómo te sientes, pero por otra creo que debes entender que nadie más es responsable de tus sentimientos y que nadie tiene por qué cargar con la depresión de un segundo. Te pueden ayudar, sí, pero llega un punto en el que la gente se harta del dramatismo y estan en su derecho. Las relaciones son algo complicado, no te puedo hablar de relaciones de pareja, pero he pasado por la experiencia de ser esa persona "cargante", así yo perdí a una amiga, por mi depre y malos sentimientos. Y luego estuve en el otro lado, en el lado de a la que "que cargan" entendí cuan chupóptera pude yo ser en el pasado. Tu novio está contigo, pero no tiene la responsabilidad de curarte, desahógate aquí, busca un grupo de autoayuda, un psicólogo. Pienso que parte de una relación es mostrar la vulnerabilidad, pedir ayuda o compartir emociones, pero todo tiene una medida y cuando se revasa, se convierte en un abuso.

Hola a todos,
gracias por vuestras respuestas, estoy en una situación horrible, estoy fuera de mi país,lejos de mi familia y mis medicos, no tengo a nadie, solo lo tengo a el, de momento no trabajo porque mi negocio no acaba de funcionar, el tema es si regreso a mi país lo pierdo todo, no se que hacer quizá deba irme una temporada y coger fuerza con mi gente y aclarar mis ideas quizá sea mejor perder todo pero no perder mi salud.
Nunca me he sentido tan perdida.

Hola a todos,
gracias por vuestras respuestas, estoy en una situación horrible, estoy fuera de mi país,lejos de mi familia y mis medicos, no tengo a nadie, solo lo tengo a el, de momento no trabajo porque mi negocio no acaba de funcionar, el tema es si regreso a mi país lo pierdo todo, no se que hacer quizá deba irme una temporada y coger fuerza con mi gente y aclarar mis ideas quizá sea mejor perder todo pero no perder mi salud.
Nunca me he sentido tan perdida.

Difícil situación. Sigo pensando que, aunque moderes tus sentimientos, debes pedirle apoyo a tu pareja. ¿Para qué es una pareja sino para apoyarse en los momentos difíciles?

Afrika, sin más datos va a ser difícil que aquí te ayudemos de verdad. Son decisiones muy personales y subjetivas, y de trascendencia.
Por ejemplo, no sabemos si dejas tu negocio cuánto pierdes, tú lo sabes. No sabemos cuál sería tu situación alternativa en tu país de origen... Si la detestarías, si crees que podrías convivir con ella... Ni siquiera veo suficiente info en cuanto a tu relación de pareja como para valorar qué supondría para tí cortarla...

:/

Obviamente las respuestas a las preguntas de tu primer mensaje son " no a todo". Es lo único claro sea cual sea la situación.

Atrás