• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Nunca es suficiente

MissAnia98

Usuario veterano
La verdad es que es algo que me lleva pasando desde los 13 pero pude aceptarlo con mi psicologa hace muy poco. A dia de hoy peso por debajo de los 60kg midiendo 1,75m y aunq me veo muy marcados huesos de cadera, muñecas y costillas sigo viendome gorda a la vez. Es extraño porq por mucho q adelgace me miro y sigue sin ser suficiente. Nunca es suficiente. Es una presión que me ahoga y me hace sentir sin valor, como si la delgadez fuera lo único que me hace tener valor como persona.

Además mi circulo cercano me dice que estoy delgada y solo puedo pensar en que me estan mintiendo porque no es verdad, aun estou demasiado gorda. No es suficiente, tengo que bajar más.
Estoy harta de sentieme así pero no puedo salir del bucle, y cuando me dan crisis y me pego atracones es aun peor porque aparece la rabia y la culpa. 🤦‍♀

No quiero meter mal rollo ni provocar triggers ni nada, espero que nadie se sienta mal leyendo esto, solo necesitaba escribirlo.

Hola! Midiendo eso y pesando menos de 60 estas bastante delgada y no necesitas bajar mas, si tienes ya marcados los huesos de costillas caderas etc si adelgazas más no vas a estar más bonita de verdad que no!

Soy en parte consciente pero me miro y siento asco de mi misma y necesito más y más y más 😔

Gracias de todos modos, de verdad

Si tu psicóloga ha conseguido que aceptes esto. Podrás seguir trabajando con ella hasta que vayas mejorando poco a poco. Es un gran avance y si has podido abrirte con ella y empezar a hablar de esto es sólo el principio.
Yo voy a dejar la apariencia para hablar de salud. Si dices que por mucho que adelgaces no lo ves suficiente me dá a entender que no llevas una dieta con una kcl mínimas para afrontar el día ni metiendo en tus comidas todos los nutrientes que necesitas.
Amén que valorarte en consecuencia de los kg que pesas me parece muy injusto.

Gracias por tu mensaje LTaylor

No llevo una dieta muy buena no, a veces no como en todo el día. O como muy poco porque me sé casi todas las calorias de los alimentos que como... dias que estoy fatal y entonces me doy atragones y como demasiado y mal. Pero bueno es lo que dices, poco a poco. Intento no juzgarme por mi apariencia pero tuve una infancia complicada con este tema y es algo que aprendí hace años y me está costando mucho desaprehenderlo. Mica en mica.

Concuerdo con LTaylor, es un gran paso reconocer el trastorno, los malos hábitos y sus laberintos pueden ir mutando a partir de eso hacia mejor.. hacia sentirte propia de tu cuerpo. Yo lucho con lo mismo desde los 13, voy y vuelvo, voy y vuelvo. Te deseo lo mejor

@MissAnia98 ya sabía perfectamente que eras capaz de calcular kcl.
Sabrás que un desayuno basado en una pieza de fruta, alguna bebida protéica y un par de galletas te dan mucho margen para poder hacer comidas y cenas basadas en legumbres, vegetales, proteínas, hidratos de lenta absorción cocinadas a la plancha, vapor, horneadas..(las especias son unas grandes compañeras de la la plancha y de los artilugios para cocinar al vapor ya que suelen ser muy planos de sabor.
Y en caso de querer algo entre horas tienes muchísas frutas altas en vitaminas y bajas de glucosa.
Puedes estar bien alimentada tomando las kcl necesarias para cubrir las necesidades de cada día.
Posdata a todo el que me lea: No sé qué pasa este año pero no me he llevado a la boca aún ni un sólo fresón que no me hiciera flipar. Aprovechar ahora que es la época. Son una pasada este año.

@MissAnia98 ya sabía perfectamente que eras capaz de calcular kcl.
Sabrás que un desayuno basado en una pieza de fruta, alguna bebida protéica y un par de galletas te dan mucho margen para poder hacer comidas y cenas basadas en legumbres, vegetales, proteínas, hidratos de lenta absorción cocinadas a la plancha, vapor, horneadas..(las especias son unas grandes compañeras de la la plancha y de los artilugios para cocinar al vapor ya que suelen ser muy planos de sabor.
Y en caso de querer algo entre horas tienes muchísas frutas altas en vitaminas y bajas de glucosa.
Puedes estar bien alimentada tomando las kcl necesarias para cubrir las necesidades de cada día.
Posdata a todo el que me lea: No sé qué pasa este año pero no me he llevado a la boca aún ni un sólo fresón que no me hiciera flipar. Aprovechar ahora que es la época. Son una pasada este año.

Como todo eso jajajaj de hecho es lo q como cuando tengo dias mejores. En ese sentido si llevo una buena dieta pero hay pocos dias buenos y muchos malos... hago lo que puedo, me cuesta convencerme de que alimentarme es más importante que nada. Pero hay dias q incluso un trozo de brocoli a la plancha me da la sensación de estar provocandome 7281872 kcal y no puedo tragar. Ya me están tratando. Agradezco tu ayuda😊

Hay una frase tan preciosa del libro "El Principito" muy conocida: "Lo esencial es invisible a los ojos". Cuando leo esa frase es que pienso ¿que vemos cuando vemos a otras personas? ¿vos miras si sus costillas están lo suficientemente marcadas para asegurar que esa persona es garantía de amor? Imagina un mundo donde por cada hueso que más se note más amor va a recibir alguien... si esto te resulta una idea descabellada piensa que esa forma es en la que te ves a vos misma (juro entiendo perfectamente por lo que estás pasando y sé que salir de ahí es muy complicado, es casi como un vicio). Yo sé que salí de la bulimia cuando empecé terapia y junto con ello a tener personas a mi alrededor que me quisieran por lo que soy... Me mantuve mucho tiempo ocupada mirando mi cabeza, muchas veces produce ideas hermosas así que decidí armar una lista, la cual renovaba todos los días, de mis aspectos positivos que no se ven en el reflejo, pero aun así pegué esa lista al lado del espejo.
No es fácil para nada deshacernos de malos hábitos pero ¡vos podes! porque mereces estar bien, sentir amor... pregúntale a las personas que te aman que cosas buenas ven en ti (no físicamente) pídeles que te lo digan y no tengas vergüenza, la sinceridad es una muestra de amor y vos lo necesitas.
Por último me gustaría compartirte otra frase hermosa de Victor Hugo.
" Desgraciado el que no haya amado más que cuerpos y formas, la muerte se los arrebatara todo. Procurad amad a las almas y un día, las volvereis a encontrar".

(Otro consejo... si sos una persona que usa mucho las redes sociales y en estos lugares sólo ve fotos se cuerpos delgados, te aconsejo que sigas a chicas "Plus Size" modelos bellísimas que no tiene ese cuerpo que solemos ver, entra a cuentas de psicologos/as que tratan problemas de este tipo.
Mucha paz para vos ♥

Miss Ania, qué necesitarías en tu vida para sentirte mejor?,al margen de dietas,comidas etc, qué te haría muy feliz?

Miss Ania, qué necesitarías en tu vida para sentirte mejor?,al margen de dietas,comidas etc, qué te haría muy feliz?

He leído el mensaje antes pero la verdad es que no sabía que contestar. Llevo un rato pensandolo y creo que algo que me haría feliz es terminar la carrera que tuve que dejar por culpa del trastorno ya que no era capaz de sobrellevar ni el mínimo de presión. Es algo que me haría muy feliz, ir mejorando, recuperar capacidad de atención y de memoria (estoy en camino) y ser psicologa. ☺

Madre mía si eres jovencísima,tienes tiempo de sobra.Ahora sin presiones,que sois muy perfeccionistas, si tardas más años de lo normal no pasa nada.

Estoy pasando ahora mismo por lo mismo que tú,me identifico al 100% en lo que dices. Yo por ejemplo mido 158 y peso ahora 46kg y lo que tú dices,si ves que vas bajando pero es que en el espejo me veo gordisima. Hasta comer una ensalada me da la sensación de que me engorda. Y solo veo que es algo imposible de pagar porque si aumento de peso me encuentro asquerosa. Es como la pescadilla que se mierda la cola

Hablando al menos por mi,si lo sé,intento decir,venga que lo que ves en el espejo no es real,pero no sirve de nada. La semana que viene tengo cita e iré con mi marido,ya me ha dicho que es lo primero que vamos a hablar con ella. Pero no deja de darme miedo que ahora me empiecen a obligar a comer más

Hablando al menos por mi,si lo sé,intento decir,venga que lo que ves en el espejo no es real,pero no sirve de nada. La semana que viene tengo cita e iré con mi marido,ya me ha dicho que es lo primero que vamos a hablar con ella. Pero no deja de darme miedo que ahora me empiecen a obligar a comer más
Miedo tiene que darte la relación de odio que tienes con la comida y la distorsión que eso a creado en tus pensamientos, confía y libérate de el mal estar gratuito que ha condicionado tu vida y tú ser. Un nutricionista está capacitado para que comas de forma saludable y sin coger peso o coger un poco más o fortalecer los huesos, mejoras tu piel y cabello pero sobre todo a mejorar el aspecto que tendrá todo tu organismo llevando una mala alimentación...imagínate todos tus órganos por dentro y el sobreesfuerzo al que se somete para poder funcionar sin mandarte una parada cardiaca o intestinal o que tu sangre circule y no se cuagule en la extremidades...o tus neuras puedan funcionar bien y tú visión sea correcta y tú olfato y tus ganas de vivir y estar en paz. Piénsalo estás viendo las cosas desde un prisma equivocado, torcido y peligroso. Así que como ves no tienes que tener miedo a cambiar los hábitos. Me imagino el proceso largo y duro que a tenido que llevarte a esta situación, cómo empezó todo y como se intensificó, como has ido odiandote más y más a cada bocado, las mil y una ideas de humillación y vejación que te habrás hecho para pensar que comer te va a hacer asquerosa. si crees que estar en tu peso da asco ahora tendrás que amarlo.

Miedo tiene que darte la relación de odio que tienes con la comida y la distorsión que eso a creado en tus pensamientos, confía y libérate de el mal estar gratuito que ha condicionado tu vida y tú ser. Un nutricionista está capacitado para que comas de forma saludable y sin coger peso o coger un poco más o fortalecer los huesos, mejoras tu piel y cabello pero sobre todo a mejorar el aspecto que tendrá todo tu organismo llevando una mala alimentación...imagínate todos tus órganos por dentro y el sobreesfuerzo al que se somete para poder funcionar sin mandarte una parada cardiaca o intestinal o que tu sangre circule y no se cuagule en la extremidades...o tus neuras puedan funcionar bien y tú visión sea correcta y tú olfato y tus ganas de vivir y estar en paz. Piénsalo estás viendo las cosas desde un prisma equivocado, torcido y peligroso. Así que como ves no tienes que tener miedo a cambiar los hábitos. Me imagino el proceso largo y duro que a tenido que llevarte a esta situación, cómo empezó todo y como se intensificó, como has ido odiandote más y más a cada bocado, las mil y una ideas de humillación y vejación que te habrás hecho para pensar que comer te va a hacer asquerosa. si crees que estar en tu peso da asco ahora tendrás que amarlo.
Espero de verdad tener la fuerza para en algún momento verlo como me lo estás diciendo. Creo que todos somos conscientes de los peligros que supone pero es tan fuerte esa otra parte del odio propio,la dismorfia,etc que pesa más,por desgracia. Muchas gracias por tus palabras,sinceramente. Creo que lo reelere en más de una ocasión,a ver si algo se me va quedando en la cabeza. Lo del nutricionista si lo voy a preguntar,quizá la propia psicóloga me lo recomiende

Espero de verdad tener la fuerza para en algún momento verlo como me lo estás diciendo. Creo que todos somos conscientes de los peligros que supone pero es tan fuerte esa otra parte del odio propio,la dismorfia,etc que pesa más,por desgracia. Muchas gracias por tus palabras,sinceramente. Creo que lo reelere en más de una ocasión,a ver si algo se me va quedando en la cabeza. Lo del nutricionista si lo voy a preguntar,quizá la propia psicóloga me lo recomiende
De verdad que me alegra tu respuesta, te escribí de camino al trabajo y en el metro no por ello te escribí mal pero no podía expresar con las prisas todo lo que sentía y como sentía que lo vivís. No sabía si podía haberte sentado mal mi forma de expresar.
Por cierto me pase de parada mientras escribía el texto🤦😂.

De verdad que me alegra tu respuesta, te escribí de camino al trabajo y en el metro no por ello te escribí mal pero no podía expresar con las prisas todo lo que sentía y como sentía que lo vivís. No sabía si podía haberte sentado mal mi forma de expresar.
Por cierto me pase de parada mientras escribía el texto🤦😂.
Jajaja espero que no te pasases demasiadas paradas:tronchante:.
Que va,no me ha sentado nada mal,para mí es un toque de realidad,que es cierto que no puedo conectar de forma emocional con ello(aprendí de ello cuando me dijo la psicóloga sobre hacer las tarjetas de rescate para los días malos malísimos con pensamientos de muerte),pero creo que sí recurro a ese tipo de palabras de vez en cuando algo me puede ir ayudando.
Se que aquí entre nosotros nos entendemos más que con nadie de fuera y es difícil que nos digamos las cosas en el mal sentido :apretonmanos:

Atrás