• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Nuevo por aquí.

Anonimetlp

Usuario poco activo
Hola, eh... Se me dan de pena las presentaciones y más todavía en un sitio completamente desconocido, sea de Internet o la vida real. Puede que incluso haga algo mal o me exprese fatal sin saberlo. De ser el caso, lo siento mucho de antemano.

Prefiero no decir mi verdadero nombre, porque ya estuve metido en el mundillo de Internet hace unos años y... no acabó muy bien. Aunque me aportó cosas buenas, como mis amigos y mi pareja. En fin, que si no es mucha molestia, prefiero que se me llame Anónime por estos lares.

Me diagnosticaron de trastorno límite de personalidad hace un año y medio. Para mí fue algo que me alivio, porque llevaba años sin comprender qué me ocurría. Sabía que algo no estaba bien en mí, y por fin obtuve la respuesta. Como he dicho, fue un alivio, pero eso no quería decir que asumirlo iba a ser fácil. A día de hoy me sigue costando asumir que padezco TLP. Este trastorno, como bien sabréis, es una lucha constante.

He entrado en este foro porque quiero conocer las experiencias vividas de otras personas con este trastorno, y si es posible también ayudar y ser ayudado. No estoy en mi mejor momento precisamente, pero no quiero rendirme, y sé que hablar con personas que pasan por lo mismo que yo, va a ser algo beneficioso tanto para mí como para ella.

Muchas gracias por leer. Les deseo un buen día.
 
A día de hoy me sigue costando asumir que padezco TLP.

Hola @anonimetlp ¡bienvenido al Foro! :bienvenido:

Eres muy joven y te diagnosticaron muy pronto con apenas 20 años ¿quieres contarnos cómo viviste tu adolescencia hasta llegar a ese diagnóstico? dices que sabías que algo no estaba bien ¿acudías al médico y no sabían tratarte? o ¿qué tipo de calvario sanitario (imagino) viviste?

Conocer un poco más tu historia nos ayudará también a poder aconsejarte y entender en qué momento del proceso de mejora estás (imagino que lo estás tratando si hace tan poco de tu diagnóstico ¿verdad?)

Espero que pronto te sientas mejor

:bessito:
 
Hola @anonimetlp ¡bienvenido al Foro! :bienvenido:

Eres muy joven y te diagnosticaron muy pronto con apenas 20 años ¿quieres contarnos cómo viviste tu adolescencia hasta llegar a ese diagnóstico? dices que sabías que algo no estaba bien ¿acudías al médico y no sabían tratarte? o ¿qué tipo de calvario sanitario (imagino) viviste?

Conocer un poco más tu historia nos ayudará también a poder aconsejarte y entender en qué momento del proceso de mejora estás (imagino que lo estás tratando si hace tan poco de tu diagnóstico ¿verdad?)

Espero que pronto te sientas mejor

:bessito:
Gracias por la cálida bienvenida ^^ a ti y a todos los que habéis respondido a mi post.

Y ufff mi adolescencia... Fue muy caótica. Entre que no encajaba en ninguna parte, el desengaño que me llevé con muchas de mis amistades y la búsqueda de una identidad... Y el bullying, claro, eso no puede faltar. Solía ser víctima de burlas porque tengo diabetes y por mis gustos (en aquella época me gustaba bastante el anime). Acudí a un psicólogo, en 2014-2015, por el asunto del bullying, pero no me ayudó en absoluto. Estuve creo que un año yendo, pero fue una pérdida de tiempo.

En 2018 sufrí mi primer ataque de ansiedad fuerte, mas no recuerdo qué lo desencadenó. Mi padre me llevó al médico de cabecera y me recetaron unos antidepresivos. No sirvieron de nada, obviamente.
Más tarde, retomé la terapia psicológica; esta vez de pago. La psicóloga que me atendió fue excelente, y lo sigue siendo, puesto que todavía la visito.
Ella fue la que consiguió dar con la clave del problema.

Hay cosas, muchas cosas más, pero que todavía me cuesta hablar de ellas. Problemas que no he mencionado relacionados con la familia, la primaria, amigos de la infancia... No es que mi niñez fuera mala; he tenido la suerte de que mis padres no han sido unos abusadores. Pero sí es cierto que hay cosas que han hecho muy mal, y me han marcado.
 
No lo pillo, disculpa ... debo estar un poco "densa" :triste:

-
Oh no te preocupes! Es que yo tampoco me haya explicado de maravilla ahí. Lo siento de veras.
Bien, con lo de que mi psicóloga dio con la clave de mi problema, me refiero a que ella fue la que descubrió lo que me sucedía y el porqué; es decir, ella fue la que me diagnosticó el TLP y supo hacerme ver los motivos posibles que dieron pie a que este se desarrollara.
Es cierto que entre esos motivos se encuentran los asuntos que todavía me dan reparo hablar, pero no descarto que con el tiempo los vaya expresando por el foro. A fin de cuentas, es para ayudarnos los unos a los otros. ^-^
 
... mi psicóloga dio con la clave de mi problema, me refiero a que ella fue la que descubrió lo que me sucedía y el porqué; es decir, ella fue la que me diagnosticó el TLP y supo hacerme ver los motivos posibles que dieron pie a que este se desarrollara.

No sé si es que soy yo que al ser muy literal no te entiendo, pero es que el TLP no se desarrolla.

Los motivos te habrán generado unos síntomas y esos síntomas en un grado determinado (porque los síntomas por sí mismos no tienen por qué ser patológico) son los que "se clasifican" dentro del TLP, pero esa clasificación puede cambiar mañana por otra.

No hace falta que cuentes nada que no quieras. Aparte de que los factores que pueden estar manteniéndote esos síntomas son los que se trabajan en psicoterapia. Tu terapeuta te estará ayudando con ellos, seguro que mucho mejor que lo que podamos hacer nosotros :wink:



-
 
Atrás
Arriba