• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Nueva vida

Zoé74

Usuario
Disculpad, que he estado tanto tiempo fuera del foro, pero estoy muy liada. Lo entristece de ver, que muchos de vosotr@s estais pasando por temporadas tan dolorosas, dificiles y malas. Se muy bien, lo que sentís. Yo estuve en la misma situacion, durante muchísimos años.
Llevo mas de medio año equilibrada, de una manera que jamas lo estuve. Soy muy feliz, tengo mucha energía, disfruto del día a día. Me siento fenomenal. Antes, cuando salia en fotos, me daba asco. Pero hoy en día me veo guapa. Tengo una expresion muy positiva y justo así me siento. Mi familia y mis amigos no paran de decirme, lo felices que son, de verme así, despues de tantos años de infierno.
Tengo un muy buen amigo, desde hace mas de 14 años. Nos conocimos en el trabajo y enseguida conectamos. El vive cerca de mi y en todos estos años siempre nos vemos. Desde hace unas semanas estamos saliendo y como el sabe y ha vivido mi enfermedad, es mas facil para mi. Tenemos muchísimo en comun, el mismo humor, nos gusta reir y disfrutar del momento. Con el puedo ser la persona que soy.
Lo mejor de todo es, que me han rebajado la medicacion y sigo igual de bien.
Os deseo de corazón, de que os podeis salir pronto de este estado tan cruel y que lograis una estabilidad sana, con ganas de disfrutar de la vida, de verlo todo positivo, de sentir este calorcito tan fantastico en vuestro corazón.
Muchos besos

Hola Zoé,me alegro mucho de verte de nuevo en el foro

Éste mensaje lleno de energía y tan positivo merece estar muy a la vista, por eso y con tu permiso lo cambio de lugar
Muchas gracias por compartir con nosotros tus alegrías, mensajes como el tuyo nos llenan a todos de esperanzas,y ya sabes cuando quieras sigues contándonos cosas bonitas.
Que la vida te siga haciendo feliz :besote:

Me emociona saber que alguien está tan bien :) me gustaría que me contaras un poco que terapia tuviste o qué medicamentos tomas. ¿O todo eso lo lograste solita?

Tengo ansias por conocer a gente que ha podido salir adelante...saber qué es lo que hay que hacer.. ¿de dónde sacan esas fuerzas? ¿se entiende?

Ojalá me puedas responder, saludos y felicidades :)

6 meses equilibrada? en serio? al 100%. Me parece mi sueño. Cuéntanos como le hiciste, cuantos años te tomo, y por cuantas terapias pasaste. Realmente esto que leo es esperanza!

Buenas tardes chicas,

yo llevo toda mi vida con TLP, cual al no diagnosticar a tiempo me causo ademas Trastorno Bipolar. En realidad no hace mucho lo del TLP. Hace casi 8 años (tengo justo 40 cumplidos), que me diagnosticaron TB. Tome entre muchos otros medicamentos, el litio, cual me causo 4 años de infierno. Casi todos los efectos secundarios, que se podian tener.
Luego mi psiquiatra me cambio la medicacion. El tema de la medicacion es algo, que a uno le puede funcionar muy bien, mientras que a otro le causa muchos problemas. Por eso creo, que este tema se tiene que tratar con el experto.
Con el nuevo medicamento empece a encontrarme mejor, lo cual no era dificil, ya que estaba por los suelos.
Pero llevé años que, o estaba muy euforica, o no acababa a arrancar. Tenia mis momentos de perder la esperanza, de que pudiera sentir y vivir un equilibrio sano.
Yo siempre he sido una persona luchadora y siempre investigando, para encontrar soluciones. Llevaba mucho tiempo pensando, que tenia que tener algo mas que el TB. Empece a buscar en internet y me encontre en TLP. Esta era yo! Tambien mis padres me lo confirmaron. Esto me hizo ver todo de otro modo. Fue como si hubiese cambiado el chip. Me dio esperanza.
Tengo una familia maravillosa, que me apoya en todo y me anima y me muestran lo orgulloso que son, de ver como lucho, de verme llena de vida e alegría.
Tambien mi psiquiatra me ha acompañado en todos estos años, lo mejor que podía. Yo no solo voy con ella, para hablar las analyticas de sangre o de medicamentos. Ella se toma el tiempo, me escucha, me consuela cuando estaba tan baja, me motivaba, para que no me cayera mas abajo y se alegra por mi, cuando me ve tan bien.
En mi caso fue, que me di cuenta, que tenia que cambiar la manera de ver las cosas, de nunca dejar de luchar, de apreciar de cada momento positivo, vivir de un dia al otro y dejar el pasado donde pertenece. A nadie le sirve de estar dar vueltas a todo lo que paso.
Me suele pasar, desde que estoy tan bien, que se me olvida que estoy enferma. Y esto tambien es algo, que te facilita vivir con calidad.
Mi lema siempre era: Lo que tu no puedes hacer por ti, nadie lo podra! Así que uno mismo tiene que tomar las riendas de su vida en sus propias manos.
No perdais las esperanzas. Se como os sentís. Yo lo he vivido. Pero ahora solo quiero disfrutar.....
Tod@s os mereceis de ser feliz, de tener el corazón lleno de alegría. Yo creo en vosotr@s
muchos besos

UPS: No hace mucho que mi psiquiatra me confirmo lo del TLP, aunque creo, que ella ya lo sabia desde hace años.
:tequiero::tequiero::tequiero:

Me da mucho gusto leer eso Zoe, y el hecho de decir que crees en nosotros me da alegría. Ya con tu experiencia de que pudiste salir adelante me llena de motivación. Por que he llegado a creer que no puedo tener ni siquiera un mes completo de estabilidad. Voy a entrar apenas a terapia. Creo que muchas veces por pena o vergüenza no he querido contar a nadie lo que vivía, lo que me pasaba. Creí que por ser médico y por poder auto recetarme todos los medicamentos podría salir adelante sola. Pero bien dices que el medicamento no hace solo el trabajo. Necesito la terapia. Espero algún día poder ser yo la que escriba por acá que estoy estable y feliz.

Hola Ruth, harias muy bien de ir a terapia. Es importante poder hablar con una persona neutral sobre lo que te pasa. Tu como medico lo deberias que saber mejor. Ademas no te tiene que dar absolutamente ninguna vergüenza. Los psicologos como los psiquiatras ya han escuchado de todo. A mi tambien han pasado muchas cosas muy malas. En la infancia recibi paliza a diario desde los tres años hasta los 12 años. Maltrato sobretodo psicologico pero tambien fisico por parte de mi profesor de 4to a 6to. Violacion, maltrato fisico y psicologico por parte de mi exmarrido, con el que estuve 8 años y mucho mas. Pero esto es pasado. No es que lo ignore. Lo he trabajado y ahora lo puedo dejar atrás sin que me pueda afectar. Es importante tener personas a tu lado que te hacen bien, con quienes puedes confiar totalmente. No todos tienen la suerte que tengo yo. Mis padres maravillosa. Mi hija me da vida, alegría y mucha energia. Tengo un hermano y una cuñada fantasticos. Tengo amigos, que me apoyan cuando estaba mal y se alegran por mi, cuando estoy bien. Todos me animan, me dicen que orgullosos que están, de haber llegado hasta aqui donde estoy ahora.
Espero que te haya podido ayudar un poco.... tambien gotas positivas pueden llenar un vaso lleno de vida sana y felicidad.
:tequiero::tequiero::tequiero::tequiero:

El hecho de que ahora puedas hablar con facilidad de lo malo que te haya pasado habla muy bien de ti. Dejar el pasado atrás... como cuesta... pero es necesario. Realmente te admiro, aunque no te conozca más que por un par de mensajes. Pero comparto tu dicha. Y me sirvió leerte como no tienes idea. Simplemente gracias. Y felicidades por tu estabilidad. :)

Me has emocionado, eres un gran ejemplo. Ojala.tod@s lleguemos a ese punto. Un abrazo.

:vamos: venga! Todos los días no serán maravillosos pero intentemos que sólo unos pocos sean para olvidar!!!

Me llena de alegría saber que existe la posibilidad de sanar y ver la vida de otra manera!!! estar tan llena de luz y positiva me llena de esperanzas el alma. Muchas gracias por tu experiencia!!!

Saludosss y adelante!! :)

Atrás