• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Noches malas

Desahogo
Hola, últimamente estoy escribiendo mucho por aquí, y a veces me siento mal por ello, pero este es el único sitio donde me escuchan...

Ayer tuve una mala noche. Solo lloraba y lloraba porque no me soporto. No me gusta mi cuerpo y cada día que pasa me veo más gorda; me doy bastante asco y no puedo esperar a que llegue invierno y quitarme la ropa corta, por Dios. Solo pienso en comer y comer, cuando lo único que quiero es volver a DEJAR de comer. He pensado en vomitar (ya pasé por eso hace unos años), pero lo único que me priva de hacerlo es que estudio canto, y vomitar me volvería a lesionar las cuerdas vocales y me costó mucho que se recuperaran...

Cada vez que como siento mucha culpa, coma lo que coma. Pienso constantemente que no debería estar comiendo lo que estoy comiendo porque tiene muchas calorías y que voy a engordar más y que eso no era lo que me había prometido a mí misma que haría cuando me fuera a vivir sola.

Por otra parte, las autolesiones han vuelto. Llevaba mucho tiempo pensándolo, buscando cosas con las que hacerlo, hasta que de casualidad encontré algo al que le pude quitar la cuchilla. Primero empezó con un pequeño corte en el brazo, solo para recordar lo que se sentía, y ahora ya van varios en las piernas. Me siento mal y avergonzada, porque esconderlo no se me da bien, pero es lo único con lo que puedo lidiar con todos los pensamientos que me pasan por la cabeza. Aún así pienso que no es suficiente. Ni la suficiente cantidad de cortes ni lo suficientemente profundos.

Tengo ganas de gritarlo, de gritar que me he vuelto a hacer daño y que la gente se de cuenta, pero ya sé que 1) les daría igual, o 2) se espantarían y se irían.

Un amigo me llamó y me preguntó si estaba bien, que las cosas que decía constantemente no eran normales (cosas relacionadas con querer morir, bromas sobre ello, etc), pero mientras hablaba con él solo pensaba que me había llamado para reírse de mí, o para que le diga lo que me pasa para luego ir diciéndolo por ahí y que todos se rían de mí.

Pienso que soy una completa inútil, que no tengo futuro y que no me veo pasando un año más. No veo más allá de la edad que tengo.

No puedo contactar con ningún psicólogo. El echo de tener que llamar y preguntar me provoca ansiedad. Además de inútil, cobarde.

Ahora vuelvo a estar en ese limbo de no poder sentir nada. Apatía total, como en verano. De vez en cuando suelto alguna lagrimilla, pero soy incapaz de soltarlo todo. Y lo único que me provoca una pequeña felicidad pasajera es escuchar música. Nada más.

Mientras, sigo pensando en cortarme todo el rato.

No sé qué hacer.

Hola,
Disculpa q no me extienda pero no estoy bien.

Sólo quería decirte q te entiendo, q no eres gorda, ni inútil, ni cobarde.
Tampoco creo q tu amigo te llamara y te preguntara q qué tal, sólo por reírse de ti.
Lo pensarías si no hubieras sido tú a quién llamó?? O llamarías gorda a una amiga?? O le dirías q es inútil y cobarde por no poder llamar a un psicólogo??
Cariño, trátate bien q no has hecho nada tan malo como para tratarte peor q a los demás.

Hay tips para no cortarse, los conoces?? Pintarse con un rotulador rojo. Coger hielo. Romper un folio en mil pedazos. Escribir. Gritar. Hacer deporte.

Lo del psicólogo, se me ocurre q... tiene e-mail??? Puedes escribirle. Si no, coge fuerza, no lo pienses mucho, respira y llama.
Aunque no tengas psico ahora mismo, puedes utilizar el 024 (prevención de suicidio), el Teléfono de la Esperanza (en internet estará el de tu zona)... y/o también escribe por aquí

Un abrazo fuerte
:cariño:

• Me gusta
Reacciones: Nmb
El sábado, un día después de haber escrito este post, tuve probablemente una de las peores crisis que he tenido nunca. Lo peor fue que, como tal, mientras la estaba teniendo, no sentía nada. Quizá sentía mucha frustración, desaliento, pero nada más. No era como el día anterior que había llorado a mares. Simplemente nada. Vacía.

Sin embargo, tenía unas ganas de cortarme inmensas, y después de haber pasado horas intentando autocontenerme, acabé yendo al baño y lo que empezaron siendo unos cortes pequeños, acabaron siendo cortes más considerables (no tan grandes como podría parecer que los describo). No me di cuenta de que me estaba pasando hasta que me empecé a marear muy fuerte y, al final, me desmayé. No sé cuánto tiempo estuve inconsciente, calculo que más o menos media hora... pero perfectamente podrían haber sido cinco minutos... No recuerdo muy bien la hora que era. Tuve la mala suerte de que me golpeé bastante fuerte en la cabeza, y estuve varias horas muy aturdida y con un dolor importante. Obviamente, con el susto mi primera reacción fue llamar a mi madre, que vive a dos horas y media de donde yo vivo. No le dije lo que había hecho, le dije que me había mareado (algo bastante normal en mí, pues sufro de hipoglucemia) y que me había desmayado. Al final sacaron la conclusión de que había sido producto del estrés... a pesar de que le intenté decir que llevaba mucho tiempo sintiéndome mal mentalmente, pero como era de esperar, siempre que hablo de cosas de la cabeza, no debió de hacerle mucho caso.

Vinieron en coche hasta donde yo vivo y volvimos a casa (de mi madre), y hasta hoy no he vuelto a mi casa.

La culpa, la decepción y la vergüenza que sentía... eran indescriptibles. Quería decirle a mi madre de forma más explícita lo que había hecho, pero no podía, la vergüenza me podía. Así que dejé que pensaran que fue por el estrés. Ahora me siento mal por ocultarles esto. Sobre todo porque las cicatrices se van a quedar ahí para siempre, y en algún descuido las verán y dar explicaciones no es lo mío.

No tengo mucho más que contar sobre lo sucedido, pero es que ahora siento mucha culpa... Y lo peor es que en ese momento pensaba que no iba a volver a cortarme después de lo que había pasado, sin embargo, conforme pasa el tiempo, pienso que tampoco ha sido para tanto y que eventualmente volveré a cortarme... De echo, los pensamientos ya están volviendo.

Fue una noche bastante horrible después de haberme desmayado:triste::triste::triste:

El sábado, un día después de haber escrito este post, tuve probablemente una de las peores crisis que he tenido nunca. Lo peor fue que, como tal, mientras la estaba teniendo, no sentía nada. Quizá sentía mucha frustración, desaliento, pero nada más. No era como el día anterior que había llorado a mares. Simplemente nada. Vacía.
En esos momentos también puedes escribir por aquí o llamar a alguien q vuelva a "conectarte" con la realidad. Lo digo así pq a mí también me ha pasado, y es horrible pq podría hacer cualquier cosa ya q "no siento"...

Sin embargo, tenía unas ganas de cortarme inmensas, y después de haber pasado horas intentando autocontenerme, acabé yendo al baño y lo que empezaron siendo unos cortes pequeños, acabaron siendo cortes más considerables (no tan grandes como podría parecer que los describo). No me di cuenta de que me estaba pasando hasta que me empecé a marear muy fuerte y, al final, me desmayé. No sé cuánto tiempo estuve inconsciente, calculo que más o menos media hora... pero perfectamente podrían haber sido cinco minutos... No recuerdo muy bien la hora que era. Tuve la mala suerte de que me golpeé bastante fuerte en la cabeza, y estuve varias horas muy aturdida y con un dolor importante.
Joer....

Obviamente, con el susto mi primera reacción fue llamar a mi madre, que vive a dos horas y media de donde yo vivo. No le dije lo que había hecho,
Por qué no??
le dije que me había mareado (algo bastante normal en mí, pues sufro de hipoglucemia) y que me había desmayado. Al final sacaron la conclusión de que había sido producto del estrés... a pesar de que le intenté decir que llevaba mucho tiempo sintiéndome mal mentalmente, pero como era de esperar, siempre que hablo de cosas de la cabeza, no debió de hacerle mucho caso.

Vinieron en coche hasta donde yo vivo y volvimos a casa (de mi madre), y hasta hoy no he vuelto a mi casa.
Parece algo grave... pq dices q no hace caso con las cosas de la cabeza?? Se lo dijiste directamente??? Te llevaron al hospital??

La culpa, la decepción y la vergüenza que sentía... eran indescriptibles. Quería decirle a mi madre de forma más explícita lo que había hecho, pero no podía, la vergüenza me podía. Así que dejé que pensaran que fue por el estrés. Ahora me siento mal por ocultarles esto. Sobre todo porque las cicatrices se van a quedar ahí para siempre, y en algún descuido las verán y dar explicaciones no es lo mío.

No tengo mucho más que contar sobre lo sucedido, pero es que ahora siento mucha culpa... Y lo peor es que en ese momento pensaba que no iba a volver a cortarme después de lo que había pasado, sin embargo, conforme pasa el tiempo, pienso que tampoco ha sido para tanto y que eventualmente volveré a cortarme... De echo, los pensamientos ya están volviendo.

Fue una noche bastante horrible después de haberme desmayado:triste::triste::triste:

Por favor, llama o escribe o busca un psicólogo y/o psiquiatra. Ya mañana!!!

Cuando te vengan esos pensamientos, intenta acordarte de esa noche y lee este post, y mira tu dolor ahora. Y en su momento. Y cuando te vean las cicatrices...q por cierto,te las has curado?? Si son importantes...has ido a q te cosan??
Y si sí has ido, qué explicación le diste a quién te atendió??

Lo digo pq los cortes + el desmayo + golpe en la cabeza...parece grave. Espero q te des algo de cuenta. Si te ayuda, intenta imaginarte q lo he escrito yo, qué me dirías??

Un abrazo!!!!

No te avergüences, es parte de algo q a veces te supera. Poco a poco podrás hacerle frente. Estás luchando y eso no es para avergonzarse.

En esos momentos también puedes escribir por aquí o llamar a alguien q vuelva a "conectarte" con la realidad. Lo digo así pq a mí también me ha pasado, y es horrible pq podría hacer cualquier cosa ya q "no siento"...
Es que ¿cómo le explicas a alguien de fuera de este foro una situación así...? No se me ocurre cómo decir de forma que no se espanten "oye, me quiero cortar porque ahora es como que no soy nada y no soy capaz de sentir y me da igual lo que pase". Es frustrante.
Porque nunca les ha dado importancia. Siempre evita esos temas... La única vez que me abrí completamente con ella, fue cuando admití que tenía problemas con la comida y que necesitaba ayuda (tenía 14 años), y sí, me llevó al psiquiatra, pero después me dijo que era una completa carga para ella y que solo traía problemas, que ella ya tenía suficiente con los suyos...
Parece algo grave... pq dices q no hace caso con las cosas de la cabeza?? Se lo dijiste directamente??? Te llevaron al hospital??
Intenté decirle que me había cortado las piernas, le decía todo el rato que lo sentía mucho, que no quería, que me arrepentía, etc... Después le dije que llevaba tiempo sintiéndome mal mentalmente, que no estaba bien. No recuerdo qué es lo que me contestó exactamente, pero después dijo que probablemente me había desmayado por el estrés y que me habría dado un bajón de tensión. Ella sabe que tuve problemas con las autolesiones, yo ya no sé cómo dejárselo caer, porque no quiero que reaccione como la última vez, diciendo que soy una carga...

No me llevaron al hospital por eso mismo: creen que fue estrés. Pero la semana que viene quieren que vaya al médico para que me hagan una analítica para ver si tengo deficiencia de algo... ¿Yo con qué cara voy al médico y le digo que no, que no tengo nada, que solo me corté? Me siento muy mal por eso, de verdad... Pienso que no tendría ni que haber llamado a mi madre.
q por cierto,te las has curado?? Si son importantes...has ido a q te cosan??
Sí, están cerradas y ya no duelen... no eran tan profundas como para coser, de echo se cerraron a las pocas horas.
Lo digo pq los cortes + el desmayo + golpe en la cabeza...parece grave. Espero q te des algo de cuenta.
Dices que es grave, pero ¿por qué yo no lo veo de la misma forma? ¿Estoy perdiendo la cabeza por completo? Buff... no lo sé:triste::triste::triste:
Si te ayuda, intenta imaginarte q lo he escrito yo, qué me dirías??
Sinceramente no lo sé. Tengo el cerebro vacío ahora mismo... Intento imaginármelo pero no lo sé...

Gracias por leerme, @eMe02.

Por favor, llama o escribe o busca un psicólogo y/o psiquiatra. Ya mañana!!!
Y esto??
Cómo llevas el tema??
Escribe o llama, y pide cita para lo antes posible, la necesitas.

Si la secretaria (pq el teléfono lo va a coger la persona q lleve la agenda) te pregunta si es urgente, di q sí, q es muy urgente. Añade q estás muy deprimida y q estás pensando en cosas drásticas, x ejemplo.

Venga, ánimo!!
Sé q puedes hacerlo!! 💪🏼💪🏼

Me alegro mucho de q las heridas cerraran pronto.

Atrás