Noche de los enamorados

• Autor Autor María_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

María_1

Esta noche es la noche de los enamorados, pero enamorados de que o de quien? Abro esto hilo para que pongamos y contemos lo que nos apetezca siempre con respeto y cariño hacia los demás

Voy a por unas imágenes y a contaros unas cosillas

Para mi es una noche triste si y desde hace ya unos años, creo en el amor pero no quiero volver a enamorarme al menos en esas condiciones

Lo he puesto en días buenos porque si no hubiera amor no estaríamos aquí....

Caben todo tipo de cosas románticas, poemas, curiosidades

Yo no tengo mucho que celebrar, pues estoy solito. Me parece bien que haya un día de los enamorados, pero, aunque suene a tópico, el amor hay que demostrarlo todos los días :enamorado:

amar.webp

Amor%20de%20Infancia.jpg

Para mí supone un día de celebración, pero por otros motivos. No pienso comprar ningún corazoncito, ni regalo, ni ná de ná jajaja
El día de los enamorados me parece otra parafernalia para meternos más en este sistema consumista, que me pone los pelos de punta.
Me considero una persona romántica (quizás no del todo convencional), sin embargo considero que el amor está muy por encima del enamoramiento. Según lo veo enamorarse es un estado de efusividad desequilibrado, donde la parte emocional manda y hace caso omiso del resto. Alguna vez leí que nos enamoramos cuando la otra persona nos muestra una imagen de nosotros mismos que adoramos (suena egocéntrico, pero le encuentro sentido). El amor, en cambio, va mucho más allá, pues es un equilibrio entre la parte emocional y la racional aderezado con compasión... y como dice Neo, se demuestra todos los días.
Enamorarse puede derivar en amor (que sería lo ideal), en amistad si acaso, o en llevarse el gran batacazo.
La primera vez que me enamoré me metí tal batacazo que juré y perjuré que no volvería a dejarme llevar así... Pero no lo cumplí, la segunda vez que me enamoré fue después de un intervalo de muchos años y, bueno, finalmente, puede que esté saliendo bien. Estamos en ello :)
Si no tenéis pareja, disfrutad de vuestra soledad, que tb es linda. El problema es sentirse solo, pero esto puede ocurrir estando en compañía y rodeado de gente, incluso de gente que te quiere... Que no nos digan cómo tenemos que sentirnos y disfrutemos.

Atrás