No sigas mirando a tu madre. Sé madre.

Mi madre: Mi amor y mi cruz. Que tristeza haber crecido con una madre tóxica que a su vez creció con una madre también tóxica.
El día que me visualicé actuando como lo hacía mi madre, gritando a mi hijo zapatilla en mano, me dije STOP. Tenía 30 años y aún me quedaban 36 años para saber que tenía TLP.
Tengo 63 años y no he conseguido superar esa decepción de no haber sabido ni podido hacer feliz a mi madre.
A día de hoy a sus 90 años, sigue recriminando absolutamente todo de mí y comparándome al resto.

Mi madre: Mi amor y mi cruz. Que tristeza haber crecido con una madre tóxica que a su vez creció con una madre también tóxica.
El día que me visualicé actuando como lo hacía mi madre, gritando a mi hijo zapatilla en mano, me dije STOP. Tenía 30 años y aún me quedaban 36 años para saber que tenía TLP.
Tengo 63 años y no he conseguido superar esa decepción de no haber sabido ni podido hacer feliz a mi madre.
A día de hoy a sus 90 años, sigue recriminando absolutamente todo de mí y comparándome al resto.
Hola, espero que estés mejor.

Mi madre tiene tu edad y también tiene grandes carencias emocionales. Mi abuela siempre ha sido distante con ella y no lo hizo bien del todo, pero, simplemente, porque no sabía hacerlo de otra manera. Su madre, mi bisabuela, era fría como el hielo y mi abuela cuenta unas anécdotas tan oscuras... Y las tiene tan normalizadas que estremece.

Con esto quiero decirte que tú no tienes la culpa de la infelicidad de tu madre. Ella ha sido infeliz por otros motivos y ha vertido ese malestar en ti. En todo caso, ella sí que es la responsable de que tú te sientas tan mal y tan culpable.

Eres una persona valiosa. Sabes por qué se nota? Porque tú sí que has sabido darte cuenta de tus errores con tu hijo y los has intentado remediar. Seguro que eres una madre estupenda, que no perfecta, ya que las madres perfectas solo están en las películas.

A ver si con el tiempo consigues que esa culpa que tienes se transforme en compasión hacia tu madre. Intenta perdonarle. Ya sabes cómo es. Con 90 años sigue igual. La opinión que ella tiene de ti no te define. Y seguro que sabe que eres valiosa, solo que no lo expresa. De todas formas, no necesitas su aprobación. La única que tiene que saber cuánto vale eres tú.

¿Habéis visto la serie de La Mesías? Está basada en las Flos Mariae. Bueno, más bien se trata del relato de dos hermanos que fueron expulsados de esa familia-secta.
¿Creéis que la madre tiene trastorno límite de la personalidad? A parte de otras cosas, como delirios de grandeza. Y no tengo muy claro si es una farsante o si de verdad escucha a Dios.

Atrás