• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No sé qué hacer y he terminado en un foro.

Shiva

Usuario poco activo
Siento insatisfacción conmigo mismo todo el día. Me veo muy imperfecto comparado con el resto de la gente y al mismo tiempo siento que merezco más que ellos, como una mezcla de narcisismo y baja autoestima que experimento de extremo a extremo o de forma mixta. Insomnio, ansiedad nocturna que no me deja tumbarme en la cama por la noche y me obliga a dar vueltas por la habitación hasta que me canso y todo vuelve a empezar de nuevo. Sufrí fobia social por años, de la que me deshice y aún así quedan resquicios cada vez que dialogo con alguien y me recrimino lo estúpido que me veo haciendo o diciendo cualquier cosa. Me he dado cuenta con el paso de los años que mi personalidad se ha fragmentado en 5 partes a las que les he puesto nombre y varían mi comportamiento, manías, autopercepción. 2 son extrovertidas, 2 introvertidas, 1 incompleta o errónea. Me dan ataques de pánico cuando me dejo pensar más de la cuenta. A veces por la calle me entra una paranoia relacionada con que todos se ríen de mí, me miran y saben quién soy, como si estuvieran compinchados y supieran todo de mí, lo que me hace alejarme de mi destino y querer escapar andando rápido. Me es imposible tener confianza con la gente, continuamente creo que me mienten y estás conmigo por interés o compromiso. Me es imposible sentir amor por nadie de forma romántica, lo máximo lo describo como aprecio, dedicado solo a un par de personas. Me dan ataques de rabia normalmente en soledad, y las veces que he estado con gente he explotado para hacerles un daño que no suelo conseguir por hacer de mi rabia algo tan fuerte que también termina siendo ilógico. Periodos de hiperactividad donde necesito andar y moverme, me dan delirios de grandeza donde me siento mejor que nadie y tiendo al parloteo y la extroversión. También tengo periodos depresivos donde apenas tengo fuerzas para levantarme de la cama y no hacer otra cosa que recriminarme mentalmente. Me golpeo los nudillos contra lija como medida de castigo o para parar mi rabia. Me he ido a la fuerza de casa de mi madre con trastorno paranoide, porque todas sus paranoias destructivas recaían en mí y me metían en problemas diarios donde ya han intervenido policía, servicio de emergencias, mi padre etc; comía en el baño y me pasaba los días fuera de casa para evitar problemas. He llegado a dormir a grados bajo cero en la calle por no estar con ella. Actualmente vivo con mi padre que solo veo a la hora de la comida y ni siquiera es capaz de hablar conmigo más de dos palabras. Cuando socializo siento que solo doy un 10% de mí y sufro continuos bloqueos mentales y emocionales que duran horas y se me hacen insoportables, a veces he llegado al punto de algo parecido a la catatonia donde hagan lo que hagan mis musculos se quedan rigidos y no hago caso si me hablan o me empujan, como si estuviera en otro plano. Despersonalizacion y disociaciones donde no se quien soy o soy 5 personas a la vez. Siento que no sé me da bien nada. Soy incapaz de sentir pena por nadie, compasión o culpa. Tengo una obsesión crónica con la inteligencia que hace pasarme los días estudiando y mejorando mis capacidades con ejercicios mentales. Tengo un grupo de amigos donde todos son superdotados que me llenan más que nada pero las pocas veces que quedamos me siento insuficiente comparados con ellos. Con la otra mayoría de gente me siento vacío y me son repetitivas, y aunque sus personalidades se me hagan fáciles no consigo integrarme apenas. Nada me es suficiente. Manipulo a chicas que se me hacen ignorantes para conseguir sexo a través de relaciones ficticias y utilizo el sexo con chicos para autocastigarme, ya que realmente no es algo que me guste. Odio hablar de mí y mis problemas porque me da rechazo el victimismo y la exageración, pero necesitaba echar esto. No sé qué hacer. Y parar las conductas autodestructivas no es el primer paso a dar porque es lo único que me desahoga de todo lo demás. Hablar con un psiquiatra no sirve de nada.

Hola Shiva.

Quieres contar algo más de ti para poder conocer/entenderte mejor?

Que edad tienes? Estás diagnosticado? Tomas medicación?

Son puntos importantes para poder comenzar a ver mejor estas situaciones que comentas.

Hola Shiva.

Quieres contar algo más de ti para poder conocer/entenderte mejor?

Que edad tienes? Estás diagnosticado? Tomas medicación?

Son puntos importantes para poder comenzar a ver mejor estas situaciones que comentas.
No sé qué más contar, la verdad. Lo anterior ya fue más de lo que nunca conté. Tengo 18 años y no estoy diagnosticado ni tomo medicación.

Hola @Shiva.
Me alegro de que hayas podido soltar todo esto que traes dentro.
Desde mi sensibilidad, y sin pretender aventurar nada respecto a diagnósticos, la impresión que siento al leerte es que has pasado por mucho. Hablas de rasgos que quizá a simple vista podrían pasar como compatibles con ciertos criterios, pero al mismo tiempo eres muy consciente de lo que te pasa. Creo que lo que cuentas sobre lo que has vivido con tu madre quizá es solo la "punta del iceberg", y simplemente ya lo que has dicho es algo que puede marcar mucho.

Bienvenido al foro. Si te sientes un poco mejor después de liberar todo esto, me alegro. A mí, hablar de lo que me duele jodidamente me es muy difícil, pero me ayuda a no sentir tanta presión, solo eso, solo hablarlo. Y haciendo terapia es el mismo cauce, o al menos así comencé. A lo mejor los profesionales que te has encontrado no te han ayudado, pero eso no quiere decir q ninguno pueda. Como el que te ayudó con la fobia social que mencionas, aunque ahora afloren coletazos.
Lo que escribes lo sentí como estar en carne viva pasando por una máquina de cuchillas, y nadie debería pasar por eso solo y sin ayuda.

Nos leemos.🖤

Gracias por la información.

Lo primero sería que tomases la decisión de hablar con alguien experto.
Normaliza todo esto en tu cabeza, no pasa nada.
Tranquilízate e intenta entender que puedes darte motivos para pensar y pensar en todo lo que te hace daño.

Ahora lo siguiente es buscar soluciones.

Ya que actualmente tenemos esta situación tan excepcional por el covid y ahora acudir al médico puede ser complicado.... te recomendaría que buscases un buen psicólogo privado especializado en este tipo de problemas con gente joven y de ámbito familiar.

Repito... normaliza en tu cabeza esta situación desde ya y mucho menos te sientas culpable .
La salud mental es tan importante como la física.

Seguro que tu padre está dispuesto a apoyarte. Háblalo serenamente y desde el punto más objetivo posible.

No estoy bien, necesito ayuda, comunícate, busca soluciones, pon de tu parte, tómame en serio las recomendaciones que te expongan.

Si realmente un profesional te asegura que debes tomar medicación... quizás sería buena opción que lo probases.

Hay personas que la necesitan, es un hecho. Y en tu caso que eres joven por mi propia experiencia te digo que hice bien en seguir las indicaciones del médico en su debido momento.

Si no fuese posible que acudas a un experto privado puedes ir a tu médico de cabezera, dependiendo de la localidad puede ser presencial o de manera telefónica .

Para los momentos malos lo mejor es el deporte, aunque te cueste la vida , tienes que moverte.
Haz cualquier actividad que te motive y te mantenga activo.

La perfección no existe. Siempre habrá alguien mejor y peor que tu.
Vivir midiéndote con los demás es una pérdida de tiempo.
Seguro que destacas en cosas que tus amigos no, pero cuando estamos hundidos lo tapamos con nuestro pesimismo.

Sin dejar de lado los retos personales,debes buscar e idear un equilibrio de vida que te mantenga sereno y en paz contigo mismo.
Eso que te deje disfrutar de la vida de verdad, sin agobios ni ataques de pánico.

Has venido a este mundo a vivir igual que todos, así que ya que estás aquí, hazlo de la mejor forma posible, de esa forma que tú y solo tú necesites .. pues cada uno encuentra la suya, en medio de este caos, llega el día en que sabes cómo funciona lo que más te atormenta.

Cualquier cosa aquí estamos✨🖤

La sicosis que tienes está relacionada con el TLP?

dónde hablo de psicosis?

Aquí:

" A veces por la calle me entra una paranoia relacionada con que todos se ríen de mí, me miran y saben quién soy, como si estuvieran compinchados y supieran todo de mí, lo que me hace alejarme de mi destino y querer escapar andando rápido"

@Shiva qué tal estás? Te dejo un :cariño: por si vuelves por aquí.
cómo siempre, con sus picos de más y menos a extremos, aunque voy haciendo mi vida de la forma más ordenada posible; puedo decir que me manejo bien dentro de lo que cabe. muchas gracias por preguntar, un abrazo para ti también y no dudes en hablar conmigo si necesitas cualquier cosa.

cómo siempre, con sus picos de más y menos a extremos, aunque voy haciendo mi vida de la forma más ordenada posible; puedo decir que me manejo bien dentro de lo que cabe. muchas gracias por preguntar, un abrazo para ti también y no dudes en hablar conmigo si necesitas cualquier cosa.
Muchas gracias 💗
Bueno, si algo se hiciera muy difícil y te apetece hablar, por aquí ando!

Aquí:

" A veces por la calle me entra una paranoia relacionada con que todos se ríen de mí, me miran y saben quién soy, como si estuvieran compinchados y supieran todo de mí, lo que me hace alejarme de mi destino y querer escapar andando rápido"
son momentos puntuales donde la presencia de la gente en general me sobrepasa, en efecto puedo definirlo como paranoia por su intensidad y rasgos, aunque no puedo afirmar un estado psicótico como tal al no corroborarmelo ningún profesional. no sé con qué está relacionado y con qué no, es todo bastante confuso. suele aparecer en mi personalidad más débil y antigua donde está incrustada una fobia social arraigada a un tept por experiencias pasadas.

Atrás