• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No se que hacer en estos casos :(

Anonimalia

Usuario
Hola a todos!! Quería comentaros algo que me ha pasado. Hoy mi novio me ha llamado por telefono, mi relación con él es bastante inestable, pra variar, abandonanos la relación muy a menudo, y no puedo evitar sentir que es por mi culpa por todas las paranoias que se me pasan por la cabeza y al final acabo no haciendole caso y pasando de él.. :( es no sabe todo lo que me ocurre y por todo lo que paso prefiero mantenerlo fuera de este peoblema y actuar con el d manera "normal" osea cuando tengo ira o emociones muy fuertes lo evito para no pagarla con él y tal... Hoy me ha llamado, y ha insistido como 6 veces o asi :( tengo muchas ganas de verlo pero hoy tengo un día realmente malo y estoy atacadísima de los nervios... Y no le he constestado a ninguna llamada, no se que hacer y esta situacion me pone aún peor porque cualquier persona normal hubiese contestado encantada pero yo no, no sé si es por algún tipo de miedo o algo así pff... No sé que hacer por un lado tengo tantas ganas de verlo... Pero por otro tengo miedo de que me vea así y se harte de mi o yo que se... Ni yo me entiendo. Jo :(

Pobre. A ver, si estas rallada no tienes pq contestar, descansa si creed q es mejor para ti y pa el. Lo qsi, aunq no t apetezca puedes enviarle un mensaje diciendo q no t encuentras pa ablar, por eso de q no le generes ansiedad, q aveces no es del todo malo tirar un poqito...siempre podras acerlo manhana. "Aireate el tiempo q desees pa no andar bajoneando. No se si tsirve, la decision sera tuya. :)

Sí, mejor dile algo, porque los silencios no son nada buenos. Se pueden interpretar de diversas maneras y lo complican todo.

Puedes escribirle un mensaje diciéndole que estás mala, mejor que le digas algo a que le dejes preocupado.

Te aconsejo q le envies un mensaje diciendole q no te encuentras bien. Dile q lo quieres. El se va a sentir mal si no reaccionas ante sus llamados. Se creera que no le importas y pasas de el. Y como no es eso lo que tu quieres trasmitir, trata de no enviarle el mensaje equivocado. Cuando estes mejor os veis y le explicas q estabas mal. No engañes a quien te quiere, por miedo a perderli porque terminaras provocando exactamente lo q quieres evitar. Suerte

Gracias a todos!! Al final la cagué y le dije que ya había quedado :mimadre2: creo que está molesto (obvio xD) pero no sé por qué siempre acabo haciendo cosas del estilo... Para irritarle o no sé, porque él hace cosas que a mí me molestan, aunque sean cosas normales y que no hacen con ninguna mala intención, pero que a mí me molestan y no sé por qué :( y nunca le digo nada, solo acabo haciendo cosas que a él tambien le molesten... O por cosas que me ha hecho en el pasado y tal... No tiene mucho sentido no? Pero no se porque siempre acabo haciendolo, no puedo evitarlo :(

:mimadre1:

Bueno, pues como parece que te das cuenta de las cosas que haces mal, puede intentar hacerlas mejor :)

Gracias a todos!! Al final la cagué y le dije que ya había quedado :mimadre2: creo que está molesto (obvio xD) pero no sé por qué siempre acabo haciendo cosas del estilo... Para irritarle o no sé, porque él hace cosas que a mí me molestan, aunque sean cosas normales y que no hacen con ninguna mala intención, pero que a mí me molestan y no sé por qué :( y nunca le digo nada, solo acabo haciendo cosas que a él tambien le molesten... O por cosas que me ha hecho en el pasado y tal... No tiene mucho sentido no? Pero no se porque siempre acabo haciendolo, no puedo evitarlo :(

Lo que no tiene sentido es esconder cómo eres. Tú misma lo irás viendo con el tiempo y tus relaciones, que ni merece la pena ni acaba siendo práctico, que es lo que probablemente tú subconsciente cree ahora.

Te entiendo y sé que es difícil a tu edad, pero debes aceptarte, y si tienes un novio comportarte con él conforme a como tu eres. Y si por ser transparente y valiente él acaba alejandose porque no te entiende, significará que esa la relación no tenía ningun potencial. Pero en algun momento toca profundizar, mientras tengas miedo a eso no vas a poder intimar ni en relaciones de pareja ni crear amistades auténticas y duraderas. Las que todos necesitamos, vamos.

Es una pena porque apuesto a que hasta que tú no lo veas a base de hostias no vas a interiorizar esto; y me sabe mal que así sea.
La estrategia de poner una barrera e ir actuando y mintiendo de forma improvisada, aparte de ser un suplicio para ti en el día a día, a la larga es antipráctica. Si eres 100% auténtica y transparente, a lo mejor en efecto habrá gente que se aleje (menos de la que tú piensas), es triste pero cierto, sobretodo a tu edad, desgraciadamente. Pero en contrapartida encontrarás a otra gente que te concerá y apreciará de verdad, y eso te llenará muchísimo más. Y serán amistades real y duraderas (o una relación).

En fin, que siento haber sonado brusco, pero ojalá interiorizaras esto.

Pero actuo como a mi me gustaría ser, se que no soy yo misma cn esas personas pero es que no me gusta mi forma de ser, no mi personalidad, mi personalidad me gusta, pero hay aspectos de mi que no, como el que soy super obsesiva y celosa y muy agresiva muchas veces, no quiero ser asi, por eso no soy asi con los demas.... Pero es verdad que por culpa de eso no tengo ni una relación estrecha con nadie, ni siquiera con mi novio, nos distancia... Pero es que no se ya como hacerlo, llevo tanto actuando así que ya no sé como hacerlo :(

Y lo peor que tengo es que siempre actuo y digo y hago lo que los demas quieren escuchar, pero es por que quiero llevarme bien realmente con las personas y tener relaciones mas estrechas..

Sí sí, si el motivo lo entiendo. Pero el decir a menudo lo que no piensas suele traer repercusiones negativas a la larga, aunque en ese momento sea un buen parche, te genere comodidad.

Es un poco lo te pasa con tu novio, que ayer te llama, y en lugar de exponerle las cosas, le sueltas una mentirita a modo de parche, y en ese momento pasa, pero él ya se queda mosca, y a lo mejor a la próxima salta. O aunque no salte... ¿cómo vais a profundizar o tener una relación pura si ni siquiera sabe cómo eres? Ese parche es pan para hoy y hambre para mañana, por eso como dices no logras relaciones estrechas. Piénsalo.
No es por ser como seas, no es siquiera por los aspectos que dices no te gustan de tí misma (has dicho, ser celosa, obsesiva o agresiva), es precisamente por no ser tú. Manda narices cuando además dices que te gusta tu personalidad. Crees que tienes una personalidad atractiva, de la que estas orgullosa, pero luego no la muestras, te callas, actúas, te escondes... por los putos miedos. Pues también existe la gente diferente, y vaya aburrimiento sería este puto mundo si todos fueramos un rebaño de ovejas. ¿Tiene cabida la gente de fuera del rebaño? Pues no sólo la tienen sino que es imprescindible. Pero sólo desde el momento en que empiezan a echarle un par de huevos a la vida, mostrándose tal como son. No escondas cómo eres por miedo a la gente. La gente no es mala o gilipollas de por sí, la gente está dispuesta a entender, simplemente somos ignorantes. Y ante lo desconocido nos protegemos o bien riendonos de ello, o apartándolo de nuestra mente, de nuestra vida incluso, y siguiendo adelante... pero la gente está dispuesta a aprender y a conocer, el gran enemigo es siempre lo desconocido. Si nos molestamos en enseñar, en hacer didactica, en mostrar la realidad sea cual sea de forma natural, esa gente esta receptiva a entender y a conocer algo diferente también. Pero tenemos que molestarnos en cumplir con nuestra parte, en hacer bien nuestro trabajo...

Por cierto, fuiste al médico ya? Lo digo por esto: http://www.trastornolimite.com/foro/presentaciones/1458-ayuda-si-soy-borderline-2.html
Ah, y seguirás con 2º de bachiller, no?

A ver si puedo ayudarte....... existe una tabla de derechos que se recomienda respetar en todo tipo de relaciones, siempre que tengas en cuenta que los demás también los tienen. Parece fácil, aunque no lo es tanto porque esos mismos derechos, tuyos y de la otra persona, pueden entrar en conflicto. Lo bueno es que gracias a ella muchas veces te das cuenta de que te estás preguntando demasiado "¿Lo hago o no lo hago?", cuando la mayoría de veces la pregunta correcta es: "¿CÓMO lo hago?" No dejarás de ser tu misma, no serás obsesiva y mucho menos agresiva porque son TUS DERECHOS:

1.- El derecho a ser tratado con respeto.
2.- El derecho a tener sentimientos y opiniones propias.
3.- El derecho a ser escuchado.
4.- El derecho a tener necesidades y tomar mis propias decisiones.
5.- El derecho a decir "no" sin sentirme culpable.
6.- El derecho a pedir lo que quiero.
7.- El derecho a cambiar.
8.- El derecho a cometer errores.
9.- El derecho a pedir información y ser informado.
10.- El derecho a tener aquello por lo que he pagado.
11.- El derecho a ser independiente.
12.- El derecho a decidir qué hacer con mis cosas, mi cuerpo y mi tiempo.
13.- El derecho a tener éxito.
14.- El derecho a disfrutar.
15.- El derecho a descansar y estar a solas.
16.- El derecho a superarme, aún superando a los demás.
17.- El derecho a defender mis derechos, respetando los derechos de los demás.
18.- El derecho a no defender mis derechos.

Si le dices a tu novio que le estás evitando porque te encuentras mal, que te encantaría verle pero solo es algo temporal y necesitas estar a solas... ¿Estarías respetando tus derechos? SÍ :bien: ¿Estarías respetando los suyos? SÍ :bien:

Ah! Y para corregir tu mentira, nada más fácil: dile que al final no has quedado, precisamente porque te encuentras mal... y aprovechas para decirle todo lo demás.

muchas gracias de nuevo por vuestros consejo y opiniones ! :) la verdad es que ni yo misma se por que actuo así y porque me alejo tanto de las personas, creo que es porque me siento un estorbo e innecesaria, y hast aque no me reclaman 20 veces no me doy cuenta de que no es así, y pasan unos dias y otras vez la misma historia...
Luego con mi novio, quiero estar con e´pero a la vez me distancio de él porque siento a veces que es lo mejor.. y sin venir a cuento lo mando a la mierda o que no me hace falta y mas cosas malas... por cosas que hizo en el pasado y que aun no le he perdonado..
ME resulta imposible mostrarme de otra manera, es superior a mi, la gente me conoce como alguien distante, pasota, a la que todo le da igual, fría y dura, pero mi parte sensible y muycariñosa nunca la muestro por miedo a yo que se qué ..ai...:verg5:

Por cierto, fuiste al médico ya? Lo digo por esto: http://www.trastornolimite.com/foro/presentaciones/1458-ayuda-si-soy-borderline-2.html
Ah, y seguirás con 2º de bachiller, no?

sii fuii y me dijo que cuando terminase la medicación que me mandó fuese otra vez
y con bachillerato al final nada... :( estoy super desmotivada ahora mismo, pero si no lo hago siento que nunca cumpliré mis sueños y me pone tan triste... pero es que no me apetece nada de nada estudiar.... no se que hacer tampoco respecto a eso.. jolin, en clase me siento tan sola... me gustaria tener la tipica armonia de un estudiante normal, no sé: el compañerismo en clase, quedar alguna tarde para ir a estudiar a la biblioteca y salir a dar un paseo, no sé, lo normal... pero no tengo nada de eso :( y entonces se me hace muy dificil seguir estudiando tan desmotivadisima como estoy

Ánimos Ana, un esfuerzo este año por tu futuro. El año que viene puedes estar estudiando lo que quieres, en un entorno completamente diferente, fuera de casa, etc. Un cambio de vida que te ilusionaba. Procura centrarse en eso y usarlo como motivación. Sólo unos meses más! Si ya has llegado hasta aquí puedes seguir.

Y no es una situación tan tan rara el sentirse sol@ en clase, suele ocurrirles por ejemplo a casi todos los repetidores, y es un común en las universidades, donde verás unas mezclas de edades importantes.

Luego con mi novio, quiero estar con e´pero a la vez me distancio de él porque siento a veces que es lo mejor.. y sin venir a cuento lo mando a la mierda o que no me hace falta y mas cosas malas... por cosas que hizo en el pasado y que aun no le he perdonado..
ME resulta imposible mostrarme de otra manera, es superior a mi.:verg5:

Bueno, si en su día ya le perdonaste no tiene sentido que sigas incidiendo en ello aunque sea en tu interior.

Lo que dices que te resulta imposible mostratre de otra manera... todas las actitudes funcionan en base a hábitos, y los hábitos cuesta mucho romperlos, pero se pueden cambiar, no te quepa duda. Claro que para poder cambiar eso tienes que tener el convencimiento de querer cambiarlo. Si no va a ser imposible.

Atrás