• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pensamiento No sé lidiar con la muerte

Pensamiento

Jess^^

Usuario poco activo
No sé cómo lidiar con la muerte
Cuando ves a alguien para “brindarle apoyo” es por esa persona? O para sentirte bien contigo mismo? De alguna manera.. egoísta?
Realmente hay una manera en la que seas empatico con un sentimiento como ese? O solo das muestras de interés y apoyo para sentirte mejor persona..?
Si es que realmente se puede ser empatico con algo así.. yo no sé cómo, de cierta manera lo entiendo, pero no logro ejercerlo
Ya no tengo esa habilidad, o tal vez nunca la he tenido
Recuerdo cuando falleció unos de mis primos hace algunos años, tenía tal vez más de 20 años.. no recuerdo exactamente, yo aún era pequeña, estaba (si no mal recuerdo) en la secundaria. No supe cómo procesar esa información.. no por qué me quedará sin habla o por que fuera un sentimiento tan fuerte con el que no pudiera lidiar.. sino por qué no sabía cómo tomarlo.. como algo natural, algo malo, algo bueno (evidentemente no), y así con todas las muertes.. no causaron nunca nada en mí.
He intentado convencerme a mi misma de que no logro “conectar” con esos sentimientos por que simplemente no he tenido el suficiente contacto con esas personas, por qué no las considero como alguien cercano, por qué no causan nada en mi, pero.. son mi familia, por más que no haya tenido un contacto muy cercano con ellas.. afectan a personas que sí son más cercanas a mi, como a mis papás, a mis hermanos, y tendrían también que afectarme a mi misma. Pero no termino de lograrlo, entenderlo, sentirlo, al menos llegar a una conclusión razonable.. no llego a nada.
He llegado a pensar que soy insensible, egoísta, pero no lo hago conscientemente.. lo intento.. pero no lo logro.
He pensado inclusive que no tengo sentimientos, no de una manera metafórica, sino más literal.. más mental.. algo más relacionado con el cerebro.. pero no siempre puedo poner esa premisa como pretexto.. la verdad es que en muchos aspectos de mi vida soy una persona sumamente sentimental..
no sé qué pensar al respecto

Bienvenida al foro @Jess^^

¿Has recurrido alguna vez a algún profesional de salud mental? ¿Tienes algún diagnóstico?

Hola @Neo , gracias por tu respuesta.
Aproximadamente en el 2018 empecé a ir a terapia, me detectaron rasgos de tlp y de trastorno esquizotípico, tuve dificultades mentales y problemas personales a raíz de ello.. así que dejé la terapia
La retomé la semana pasada, mi objetivo es estar bien.. así que me gustaría continuar con ella. Hasta ahora solo estoy yendo con un psicólogo, aunque hay gran probabilidad de que empiece a trabajar en conjunto con un psiquiatra.. pero aún no llegó a ese momento específico

Me alegro que hayas dado el paso de retomar la terapia y quieras mejorar.

Espero que te sientas cómoda en el foro.

Ya nos irás contando más cosas si quietes

Saludos.

Atrás