• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No quiero hacerlo

• Autor Autor Metzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Metzi

Usuario
Hola
Él día de hoy escribo porque me a querido dar un ataque de anciedad y me da miedo, me da miedo caer de nuevo en esto
Antes de la cuarentena yo me drogada todos los días usé hierba, pastillas, pero lo que más me engancho fue la cocaina. Durante los días de cuarentena me la pase mal pero termine limpia
Por primera ves en años estoy totalmente limpia pero ahora que tan en una semana regreso al trabajo me da miedo y a la ves quiero sentir ese polvo lance entrando en mi , me hacía sentir tan bien aunque sea un momento y muero de miedo porque sé que si lo hago de nuevo quizá esta ves no pueda salir

Las adicciones son una lucha constante, el recuerdo y el deseo siempre están ahí, pero tenemos una mente muy selectiva. Intenta localizar lo malo de esa adicción, no solo esa sensación agradable de euforia. Todos estos vicios van acompañados de efectos secundarios desagradables o sentimientos de culpa enormes. Céntrate en ellos y encuentra fuerza ahí para mantenerte alejada.
Ánimo.

@PsychoDelicia lo trato de hacer
Lo único que me detiene es pensar en el daño que le hago a mi mamá , eso me mata
Pero aún así el deseo no s va
Me da miedo el recibir dinero
Porque probablemente iré a gastarlo en eso que tanto me gusta

@PsychoDelicia lo trato de hacer
Lo único que me detiene es pensar en el daño que le hago a mi mamá , eso me mata
Pero aún así el deseo no s va
Me da miedo el recibir dinero
Porque probablemente iré a gastarlo en eso que tanto me gusta
Sin ánimo de ofender ... "El daño que le hago a mi mamá, eso me mata" es un poco como echar balones fuera, y no resposabilizarte de la adicción y sus consecuencias reales en ti, tanto físicamente como emocionalmente.
Si tu afirmación fuera cierta, hubieras dejado de hacerlo. Lo siento pero así lo veo. De adicta a adicta

@Bonifacia
pues para que te digo que no si si
Sabes ... una de mis “amigas” más cercanas (con la que más me drogaba) estuvo apunto de morir ayer y no lo sé .... siento que fue algo que me hizo tomar la decisión de ser fuerte
No mentiré porque de qué me dan ganas me dan y mucho , pero creo que tome una decisión y espero seguir con ella
Estar limpia

Trata de buscar alguna actividad que te haga soltar adrenalina y endorfinas para sustituir el consumo. Aunque no sea gratuita será más barata que la adicción. Tendrás ganas de que llegue el día X en el que toca esa actividad con lo cual tienes una motivación periódica.
Además de poder conocet a gente interesante y añadir a tu círculo de amistades a gente que no consuma ;)

Hola
Él día de hoy escribo porque me a querido dar un ataque de anciedad y me da miedo, me da miedo caer de nuevo en esto
Antes de la cuarentena yo me drogada todos los días usé hierba, pastillas, pero lo que más me engancho fue la cocaina. Durante los días de cuarentena me la pase mal pero termine limpia
Por primera ves en años estoy totalmente limpia pero ahora que tan en una semana regreso al trabajo me da miedo y a la ves quiero sentir ese polvo lance entrando en mi , me hacía sentir tan bien aunque sea un momento y muero de miedo porque sé que si lo hago de nuevo quizá esta ves no pueda salir

te acuerdas de eso entrando y disfrutando.... pero recuerda el resto. Esclavitud, problemas economicos, de amigos, familia...

Centrarte en el daño que te hace el objeto de la adicción funciona, en tanto en cuanto sabes que eso /no lo quieres/.
A la mente le cuesta mucho entender el "no" ( ese famoso "no pienses en elefantes rosas", y según lo lees ya estás pensando en ellos xd). Así que centrarse en lo que no quieres funciona si realmente quieres un cambio, pero es como tirar de una cuerda en lucha constante.
Centrarte en lo /BIEN/ que te sientes limpia de eso, quizá te da un respiro, un empuje extra y la razón real para seguir poniendo ahí la atención. El universo es mental y se mueve en positivo.
La mayoría de adicciones las agarramos para distraer dolor. Es interesante buscar alternativas no dañinas que podrían distraer ese dolor igualmente hasta que se haga manejable 💜, actividades que te hagan sentir bien porque mereces estar bien. Las que más te tiren (infinitas! Lectura, escritura, ejercicio físico suave o intenso al gusto; y si es algo que de paso ayuda a verbalizar, canalizar y liberar, pues perfecto!).
Ánimo!!!!!

Ningún adicto quiere hacerlo. Así me lo dijo el médico del CPD/CAD. Salvo los que van allí a quitarse de prisión e intentan esquivar controles

Atrás