• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No puedo parar de comprar!

Tlpc

Usuario veterano
Buenas!!

A ver, os cuento, por lo general no soy una persona que compre compulsivamente (aunque si lo hago con otro tipo de gastos). A veces, tengo rachas donde me compro muchas cosas pero normalmente son cosas que "me hacen falta" o voy a usar, aunque no tenga necesidad de comprarlas realmente, pero me hace feliz.

Últimamente noto que no me apetece mucho relacionarme por RRSS, ni meterme en ellas. El problema viene en que mi móvil es mi gran distracción pero ahora ya no me distrae como antes, así que me meto en páginas para "ver que hay", pero no solo miro... Este mes llevo entre una cosa y otra solo de compras entre 200 y 300€ (añadido al resto de gastos que puedo llegar a hacer, creo que este mes he gastado más que ganado), y este viernes ya tengo planeadas otras cuantas más...

¿Cómo resisten ese impulso? ¿Algún truco? Ayer tuve mi sesión de terapia pero tenía otras cosas en la cabeza y se me olvidó comentar el tema, lo trataré la semana que viene pero mientras no sé muy bien qué hacer....

Pues yo creo que deberías limitar la cantidad que te permites gastar al mes. Por poner un ejemplo, 100 euros "superfluos" y lo que pase de ahí, tendrías que comprarlo al mes siguiente...
Otra sería, no permitirte a ti misma comprar el primer día que lo ves. Si al día siguiente lo sigues "necesitando" entonces lo puedes comprar...
No sé, algo así...
Yo ahora no tengo problemas con esto especialmente, aunque, toda la vida, me ha quemado el dinero en las manos. Hubo un tiempo que no podía salir de casa con la tarjeta y me limitaba a llevar 20 euros cada día en el bolsillo y lo que me sobraba por la noche, lo metía en la hucha. Conseguí ahorrar bastante dinero en poco tiempo sin darme cuenta

Normalmente lo llevo bastante bien, y es lo que suelo hacer. Siempre llevo la tarjeta encima pero no suelo comprar demasidas cosas (aunque si muchas tonterías) pero no suelo gastar tanto dinero, tengo bastante ahorrado porque el fin de la terapia es poder irme de casa (entre otras cosas), siendo un pilar fundamental para mí. Pero últimamente lo único que me hace feliz es mirar cosas bonitas y sobre todo para mis perros... Gran parte del dinero ha ido para cosas de ellos, que la mitad no es que ni necesiten... Entre el 11/11 y el black friday, todos los anuncions que salen, la publicidad y demás... Está siendo difícil cuando normalmente sooy capaz de regularme...

Entiendo lo que te ocurre, yo también paso horas muertas mirando cosas en el móvil, cosas bonitas como tú dices...la putada es que por un lado disfrutas viéndolo y por otro sufres por que no lo tienes. Además estas fechas son puro bombardeo de publicidad y descuentos...yo voy a rachas también. Mi consejo es que no mires por mirar, ojos que no ven corazón que no siente y tarjeta bancaria que descansa. Es mejor tener ocupada la cabeza haciendo cosas...si te gustan las cositas para perros igual te motiva fabricarles una camita o caseta casera...no hace falta ser manitas para hacer cosas chulas reciclando, y si no tienes mucha imaginación hay muchos tutoriales. Mis perros son unos cabrones y mordisquean todas las camitas que les compro así que he pensado que les voy a hacer una con un montón de ropa vieja...podemos probar a ver a quién le sale más churro de las dos ;-)

Jajajaja es cierto, yo no soy muy manitas pero cuando tuve mis jerbos le hice una jaula con una red metálica y una caja de plásticos de estas que se usan para guardar las cosas, quedó muy chula, me ayudó mi amiga que siempre se apunta a hacer cosas de ese estilo. El lunes me llego una cama nueva y están encantados con ella... el problema es que no soy nada constante. Debería de sacar la ropa de invierno, que todavía no he sacado ni un chaquetón.... tengo toda la de verano fuera aún... además físicamente no estoy nada bien, se me ha vuelto a hinchar la mano, y casi no puedo usarla y de estas usando la otra también se Me esta hinchando y me duele. Me hicieron pruebas y según el médico no tengo nada, pero cuando fui no podía usar la mano para absolutamente nada, y menos para trabajar (con el ordenador, no podía ni usar el ratón)... pase por varios médicos y todos ibuprofeno y que me pusiera hielo y listo, meses con la mano así... ahora está volviendo otra vez, y de verdá que no sé qué hacer... lo único q me distrae es mirar cosas para comprar, porque así tampoco puedo jugar ni hacer nada... en fin.. 😓

Hola @Tlpc
A mí lo q me sirve es poner lo q me gusta en el carrito. Luego lo veo y leo detenidamente la descripción o talla o lo q sea, e intento ir eliminando cosas. Después, lo dejo ahí. Y al día siguiente, lo miro a ver si lo sigo queriendo, si puedo aguanto otro día, y otro día...
A veces, cuando tengo todo en el carrito, me permito comprar un par de cosas. Otras veces, para no tentar, cierro la web/app y así pierdo lo q estaba en el carrito y no gasto.
Es difícil y más ahora con el 11 del 11, el Black Friday y las navidades...pero puedes!! Si eso ponte también un límite de dinero.
Mucho ánimo!!!
:cariño:

Yo es lo que suelo hacer también @eMe02 , y me suele ir súper bien, pero estos días... LO QUIERO TODO!! Jajajaja lo miro y lo sigo queriendo... cuando normalmente lo meto en el carro o en la lista de deseos y después me olvido de que está ahí... y sigo como si nada, pero últimamente tampoco sé qué hacer... no sé cómo estáis por ahí, pero aquí a las 6 de la tarde todo tiene que estar cerrado, y a las 10 todo el mundo en casa! No podemos salir del municipio en ningún momento... y yo trabajo hasta las 3 de la tarde, así que si quiero ir a mirar algo tampoco es que me de tiempo, no me puedo apuntar al gimnasio ni puedo hacer mucho más... además de que ya os digo ni jugar puedo porque la mano no me lo permite, y también me da miedo que vaya a más y se ponga como el año pasado... además me alegra tanto cuando llegan las cosas que compré! Todavía no me ha llegado un pedido y ya quiero otro... estos días también estoy teniendo algunos problemas con el trabajo, y me cuesta mucho venir y hacer las cosas... poco a poco! Muchas gracias por los consejos!! Seguiré intentando no comprar muchas más cosas pero es como que me obsesiono... quiero collares para los perros y me paso el día mirando collares... y no puedo dejar de hacerlo y como tampoco tengo más que hacer...

Yo siempre he sido muy ahorradora pero desde k empeore tantísimo, he hecho cosas k no iban conmigo. Entre ellas gastar. He gastado mucho en comida,refrescos,comida a domicilio, el viaje a Grecia k no me podía permitir.......etc consecuencias? Retraso de dos meses con el alkiler. Debo parar y cambiar ya! Esto me lo tomo como un aviso porke de momento hay solución ya k la deuda no es excesivamente alta. Además de k me jode porke el dinero k gano me cuesta más k a la gente "normal" y kiero usarlo bien. En esta vida estoy jugando con desventaja y me pongo las cosas peor.
Cuando conocí a mi marido, él tenia deudas y yo era ahorradora y no me compraba casi nunca nada. Y ahora entre una cosa y otra esk no me reconozco.

Yo siempre he sido muy ahorradora pero desde k empeore tantísimo, he hecho cosas k no iban conmigo. Entre ellas gastar. He gastado mucho en comida,refrescos,comida a domicilio, el viaje a Grecia k no me podía permitir.......etc consecuencias? Retraso de dos meses con el alkiler. Debo parar y cambiar ya! Esto me lo tomo como un aviso porke de momento hay solución ya k la deuda no es excesivamente alta. Además de k me jode porke el dinero k gano me cuesta más k a la gente "normal" y kiero usarlo bien. En esta vida estoy jugando con desventaja y me pongo las cosas peor.
Cuando conocí a mi marido, él tenia deudas y yo era ahorradora y no me compraba casi nunca nada. Y ahora entre una cosa y otra esk no me reconozco.
Yo tiendo a ser más ahorradora que despilfarradora... hasta hace un año o así. Que todo era bares, comer por ahí, escapadas, viajes. Y claro mi pareja no trabaja, así que todo lo pagaba yo... y bueno aún así ahorraba pero tengo ciertas etapas que me es difícil controlarme con las compras...

Ya verás que puedes recuperar un poco tu vida, si eras ahorradora quiere decir que solo tienes que reponerte un poco y volver a tus antiguos hábitos. Es verdá que no es bueno gastar a lo loco, pero por ejemplo hablas de un viaje: a veces nos hace falta romper la rutina para poder estar bien, aunque debe de ser acorde a lo que “podemos permitirnos”. Pero tómalo como dinero que has invertido en ti porque al final cuando te sientes mal la bola se hace más grande. Un abrazo!

Yo tiendo a ser más ahorradora que despilfarradora... hasta hace un año o así. Que todo era bares, comer por ahí, escapadas, viajes. Y claro mi pareja no trabaja, así que todo lo pagaba yo... y bueno aún así ahorraba pero tengo ciertas etapas que me es difícil controlarme con las compras...

Ya verás que puedes recuperar un poco tu vida, si eras ahorradora quiere decir que solo tienes que reponerte un poco y volver a tus antiguos hábitos. Es verdá que no es bueno gastar a lo loco, pero por ejemplo hablas de un viaje: a veces nos hace falta romper la rutina para poder estar bien, aunque debe de ser acorde a lo que “podemos permitirnos”. Pero tómalo como dinero que has invertido en ti porque al final cuando te sientes mal la bola se hace más grande. Un abrazo!
Si, necesitaba ese viaje pero por ejemplo en atenas estuve en un hotel y pagué 50 la noche, pudiendo haber pagado 20 en un hostal compartiendo habitación pero como estoy tan antisocial pues keria una habitación para mi y bien situada.....y cosas así.......

No soy yo muy fan de las habitaciones compartidas, no me sentiría segura. Entiendo lo que dices pero si ibas sola también pienso que cogiste la mejor opción. No creo que solo lo eligieras en base a lo “antisocial”, a mi por lo menos por aquí no me das sensación de serlo <3

Atrás