• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No puedo evitar las autolesiones

Miyuki Miyazaki

Usuario poco activo
No puedo evitar cortarme cuando estoy muy mal. Es la única vía de escape que tengo...al menos que siento que tengo. Por más que intento no hacerlo, lo acabo haciendo, y cuando pasa poco tiempo, me siento fatal conmigo misma por hacerlo.
Siempre que voy a la psicóloga se lo cuento y ella me contesta que llevo mucho tiempo haciéndolo, y que es muy pronto todavía para que deje de ocurrir.
Algún consejo para evitar todo esto por favor?

@Miyuki Miyazaki me sabe fatal pero está en tus manos :( conozco a gente a la que le ha funcionado dibujar. Pero no podría decirte cómo hacer para evitarlo. Creo que debes seguir en terapia y poner todas tus fuerzas en NO hacerlo cuando tengas ganas. Fíjate en tu cuerpo, solo tienes uno para toda la vida, intenta pensar así... Bueno yo te digo lo que me ayudó a mi. Animo y un abrazo❤️

@Miyuki Miyazaki me sabe fatal pero está en tus manos :( conozco a gente a la que le ha funcionado dibujar. Pero no podría decirte cómo hacer para evitarlo. Creo que debes seguir en terapia y poner todas tus fuerzas en NO hacerlo cuando tengas ganas. Fíjate en tu cuerpo, solo tienes uno para toda la vida, intenta pensar así... Bueno yo te digo lo que me ayudó a mi. Animo y un abrazo❤️
La verdad es que dibujar me ayuda muchísimo siempre que estoy mal, siempre ha sido mi vía de escape. Lo cierto es que estoy poniendo todo mi empeño en terapia y estoy más motivada que nunca en mejorar. Espero que con el tiempo se vaya notando...

Poquito a poquito @Miyuki Miyazaki intenta no hacerlo durante una semana entera. Te reto. Que te parece? Cada vez que lo quieras hacer en vez de hacerlo intenta explicar brevemente en un papel por qué justamente ahora lo harías y el por qué crees que no tendrías que hacerlo. Que te parece?

Poquito a poquito @Miyuki Miyazaki intenta no hacerlo durante una semana entera. Te reto. Que te parece? Cada vez que lo quieras hacer en vez de hacerlo intenta explicar brevemente en un papel por qué justamente ahora lo harías y el por qué crees que no tendrías que hacerlo. Que te parece?
Voy a intentarlo al máximo! Te iré contando 🤗

Hoy estaba triste y volví a hacerlo. Pero algo cambió en mí en ese momento, ya que, por regla general, cuando lo hacía no lo solía pensar hasta que no pasaban unas horas. Pero hoy lo hecho y me he dado cuenta nada más hacerlo, como si me hubiese dado cuenta de que no estaba haciendo lo correcto, y me he acordado de vosotras y me he sentido un poco culpable.
Siento que he avanzado un poquito, y creo que poco a poco esto irá a mejor!

Hoy estaba triste y volví a hacerlo. Pero algo cambió en mí en ese momento, ya que, por regla general, cuando lo hacía no lo solía pensar hasta que no pasaban unas horas. Pero hoy lo hecho y me he dado cuenta nada más hacerlo, como si me hubiese dado cuenta de que no estaba haciendo lo correcto, y me he acordado de vosotras y me he sentido un poco culpable.
Siento que he avanzado un poquito, y creo que poco a poco esto irá a mejor!
La culpa no ayuda, pero el paso que has dado, ese si es enorme! :cariño:

Buenas tardes!! Para mi el cortarme ha sido siempre una vía de escape cuando he tenido mis crisis más fuertes, y lo sigue siendo (aunque por suerte ya no tanto)... Es una forma muy "buena" de desahogarme, en realidad es la única forma de poder regularme de nuevo y sentirme "bien" y yo misma... Pero por otro lado es la forma que tengo de auto castigarme por ser como soy, o mejor dicho, por como "mi amiga" (mi otra voz) me hace pensar que soy y que me lo merezco...

A lo que iba que es tú post, una forma que me ayuda de verdad es colorear. Como ya te han dicho y dices que también te ayuda, pero yo en lugar de dibujar me compro libros de colorear que venden para niños y eso es algo simple que me relaja mucho. Es más en algunos momentos de crisis me a ido muy bien porque incluso tengo algunos muy especiales que he coloreado con "mi amiga".
También la música me va muy bien, cuando siento que no quiero escuchar a nadie y necesito calmarla antes de entrar en bucles de pensamientos horribles... Eso sí, es música potente y fuerte como el rock, me pongo los auriculares y suelo escuchar: Marilyn Manson (Sweet Dreams), Linkin Park, etc...

NUNCA te sientas culpable, acéptalo y poco a poco encontrarás tu propia manera de evitar esos impulsos...
Muchos ánimos!! :tequiero:

A mi hija le ha ayudado sustituir los cortes y las quemaduras por aguantar un cubito de hielo en la mano. Hace ya muchos meses que no se autolesiona. Ánimo que se puede. Despacito pero se avanza.

No puedo evitar cortarme cuando estoy muy mal. Es la única vía de escape que tengo...al menos que siento que tengo. Por más que intento no hacerlo, lo acabo haciendo, y cuando pasa poco tiempo, me siento fatal conmigo misma por hacerlo.
Siempre que voy a la psicóloga se lo cuento y ella me contesta que llevo mucho tiempo haciéndolo, y que es muy pronto todavía para que deje de ocurrir.
Algún consejo para evitar todo esto por favor?
Yo cuando me viene el impulso bajo a correr o hago flexiones, pero no siempre funciona. A veces llego a casa y lo hago igual. Es una puta lucha pero está en ti. Es buscar trucos y estrategias

Atrás