• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda No paro de perder amigas por el TLP

Ayuda

n0viembre

Usuario veterano
Hola.. de verdad que necesito ayuda, estoy al límite y nunca mejor dicho.

Acabo de perder a mis amigas porque se me ha ido la cabeza por completo y he estallado de ira. No paro de perder personas importantes porque me bloqueo, pienso mal de la gente, la monto y luego me arrepiento.

La cuestión es que estoy más sola que nunca y siento que nadie comprende lo que me ocurre, me tratan como una persona al uso y se piensan que me justifico con mi trastorno y al final me han dado de lado.

No sé cómo hacéis vosotros para encajar con gente neurotípica o si x el contrario estáis igual de solos que yo ahora mismo.

Gracias x leerme.

El día 1 es mi cumple, tenía pensado celebrarlo con mis amigas, ya había reservado mesa en un restaurante y todo.
Hace un mes, decidimos ampliar el grupo y una amiga (llamémosla Inma) y yo decidimos buscar a través de redes. Ella eligió a una y yo a otra. Cuando quedamos todas para conocer a su pretendienta, yo no pude ir y sin preguntarme ni esperar a que yo la conociese la metieron las grupo de wassap. Por contra, cuando quedamos con la que yo elegí, en persona no me cayó bien pero al resto sí, así que también la metieron al grupo.. EN UN DÍA!! Sin esperar a conocerlas más! A mi esto me sentó fatal y discutí con Inma. Después tuvimos otro encontronazo más por otro tema, del cual nos costó mucho recuperarnos y hoy, plantea en el grupo que el día de mi cumple se vayan de ruta antes de quedar conmigo para comer, porque yo no puedo andar por un problema en una pierna.
La cuestión es que todas las veces en vez de expresar mi ira, esperaba y hablaba con ella cuando estaba preparada pero hoy he reventado de rabia, me he ido del grupo diciendo que no cuentan conmigo, la he montado un pitote bueno por privado y se me ha ido la cabeza a 1000 x hora.
Que pasa? Que ya no quiere saber nada de mí por como se me ha ido la cabeza. Al final, tanto aguantar y hacer como que lo tengo controlado y he reventado y se me ha ido de las manos.

Ahora, ni cumple, ni amigas ni nada. Solo soledad, tristeza, lloros y más lloros...

NO SÉ CÓMO CONTROLAR ESTO!!!

Ay querida pues yo solo tengo 3 amigos y 2 sufren de depresión así que por eso encajamos, el otro pues no sé es demasiado noble de corazon y nos acepta a nosotros 3 que somos algo inestables. Aunque ha sido el único que se ha afligido porque le ha costado entendernos pero como somos 3 contra 1 ya logro adaptarse y le explicamos lo que nos pasa. He sido bendecida con estos amigos porque no es fácil, las otras amistades ya las he dejado ir y estos son los unicos constantes en mi vida.
Al final del día es muy importante que tengas la confianza con tus amigos y que ellos conozcan a la perfección tu situación, yo siempre he considerado que un amigo debe tener características unicas estar en las buenas y en las malas apesar de todo. No sé como sean tus amigas pero no tengas miedo de estar sola. Que alguien te valorará con tus virtudes y tus defectos. Aunque sea solo una persona en el mundo. Es difícil dejar de desear que alguien este al pendiente nuestro porque en su momento me afligia no estar siempre con mis amigos pero poco a poco aprendi a que cada uno tenemos una vida y que no importa si estoy sola, me tengo a mí y a Dios (en mi caso).
No te desanimes, se que duele y desahogate, pero no te rindas.

La verdad, siento por lo que explicas que no son amigas de verdad. O sea, lo del grupo puede ser inocentemente ocasionado (y a lo mejor hablado asertivamente, si ellas lo aceptan, solucionado) pero sabiendo que tienes problemas en la pierna y el día de tu cumpleaños (que es tuyo. O sea, en teoria ""va dedicado a ti"") está feo.
No sé si saben si tienes TLP, pero si lo saben y son amiges, deberían considerarlo un poco.
Y siendo sincera, llevo años rindiéndome de tener amigos neurotípicos, pero con quién mejor me lo paso són con lo que no lo son (ahora mismo mi círculo de amigos se forman por autistas, personas con TDAH, con depresión etc)

Pues no sé si casualidad o no, pero yo me siento igual de solo que tú. Seguramente por mi manera de ser, porque no encajo, todo me ofende, etc.

Puedo hablar con gente, pero con nadie realmente de manera íntima, no puedo exteriorizar nada de lo que siento o digo. La inmensa mayoría de veces cuando me toca interactuar con alguien en persona me siento algo incómodo.

El día 1 es mi cumple, tenía pensado celebrarlo con mis amigas, ya había reservado mesa en un restaurante y todo.
Hace un mes, decidimos ampliar el grupo y una amiga (llamémosla Inma) y yo decidimos buscar a través de redes. Ella eligió a una y yo a otra. Cuando quedamos todas para conocer a su pretendienta, yo no pude ir y sin preguntarme ni esperar a que yo la conociese la metieron las grupo de wassap. Por contra, cuando quedamos con la que yo elegí, en persona no me cayó bien pero al resto sí, así que también la metieron al grupo.. EN UN DÍA!! Sin esperar a conocerlas más! A mi esto me sentó fatal y discutí con Inma. Después tuvimos otro encontronazo más por otro tema, del cual nos costó mucho recuperarnos y hoy, plantea en el grupo que el día de mi cumple se vayan de ruta antes de quedar conmigo para comer, porque yo no puedo andar por un problema en una pierna.
La cuestión es que todas las veces en vez de expresar mi ira, esperaba y hablaba con ella cuando estaba preparada pero hoy he reventado de rabia, me he ido del grupo diciendo que no cuentan conmigo, la he montado un pitote bueno por privado y se me ha ido la cabeza a 1000 x hora.
Que pasa? Que ya no quiere saber nada de mí por como se me ha ido la cabeza. Al final, tanto aguantar y hacer como que lo tengo controlado y he reventado y se me ha ido de las manos.

Ahora, ni cumple, ni amigas ni nada. Solo soledad, tristeza, lloros y más lloros...

NO SÉ CÓMO CONTROLAR ESTO!!!
Te entiendo perfectamente. Hace unos meses vinieron mis amigos a visitarme a donde vivo actualmente, y no tuvimos apenas tiempo para vernos porque yo trabajé todos los días. El último día tenía un rato para vernos y una chica que había sido amiga mía durante años dijo que prefería quedarse disfrutando de la psicina del hotel.
Como siempre pienso que interpreto mal las intenciones de la gente decidí no responder en ese momento por miedo a no ser objetiva, así que esperé un día a ver si recapacitaba y cambiava de opinión. No lo hizo y entonces ya le dije que me había dolido mucho (lo dije todo de manera correcta y sin faltar el respeto).
Desde entonces no me ha vuelto a hablar (hará 4 meses), me habló justo el día 2 para felicitarme el cumple como si nada y ya, no me preguntó cómo estaba ni mencionó lo que sucedió entre nosotras. Claramente ha querido acabar la relación conmigo sin decirme nada, haciéndome ghosting. Es terrible porque yo la consideraba una persona importante para mi, y parece que a ella no le ha supuesto un problema olvidarse de mi y sustituirme por otras amigas. Por otro lado siempre solíamos quedar en grupo con otro amigo, y ahora que ya no lo podemos hacer no sé como gestionar la otra amistad, de manera que también pasé mi cumpleaños sola.
Así que muchos ánimos de mi parte, no estás sola ♥️

La verdad, siento por lo que explicas que no son amigas de verdad. O sea, lo del grupo puede ser inocentemente ocasionado (y a lo mejor hablado asertivamente, si ellas lo aceptan, solucionado) pero sabiendo que tienes problemas en la pierna y el día de tu cumpleaños (que es tuyo. O sea, en teoria ""va dedicado a ti"") está feo.
No sé si saben si tienes TLP, pero si lo saben y son amiges, deberían considerarlo un poco.
Y siendo sincera, llevo años rindiéndome de tener amigos neurotípicos, pero con quién mejor me lo paso són con lo que no lo son (ahora mismo mi círculo de amigos se forman por autistas, personas con TDAH, con depresión etc)
Pues no.. con el paso de los días me voy dando cuenta de la poca empatía que han tenido conmigo, a mi también me ha parecido súper feo ese gesto justo el día de mi cumpleaños. Eso no quita para que no acepte mi responsabilidad en el tema porque sé que la he montado y nadie tiene por qué aguantar mis idas de olla, pero por otra parte no han tenido paciencia y me doy cuenta de la superficialidad de la relación.

Eso sí, me siento TAN MAL, TAN SOLA Y TAN RECHAZADA que solo de pensarlo me pongo a llorar.

Por cierto, GRACIAS A TODXS POR CONTESTAR!!!
En serio que cualquier comentario me hace sentir un poco mejor..

Gracias. 💜

ánimo @n0viembre !!!
Sorpresa Love GIF by Mediaset España

Atrás