• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo no muy visible

• Autor Autor Nis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desahogo

Nis

Usuario poco activo
Siento que si el tlp se notara más quizá la gente nos entendería más que es algo que se escapa de nuestras capacidades. A veces quisiera imprimir un escáner de "ESTE ES EL CEREBRO DE UN PACIENTE CON TLP" para que tomaran más peso respecto a nuestro dolor, porque nosotrs sabemos lo doloroso que es vivir con este diagnóstico.
Tal vez si fuera más visible no cuestionarían tanto el llanto incontrolable, las ganas de morir, lo difícil que es para nosotros gestionar cualquier emoción, etc.
Pero ¿qué más podría hacer? Nada más que seguir con estos 6 años de tratamiento (casi 7 el próximo mes) tomar lamotrigina, Escitalopram, aripiprazol, ir a terapia y a psiquiatra hasta que ya no sea tan necesario. Aunque nada de lo que haga quite el hecho de tener TLP.

Siento que si el tlp se notara más quizá la gente nos entendería más que es algo que se escapa de nuestras capacidades. A veces quisiera imprimir un escáner de "ESTE ES EL CEREBRO DE UN PACIENTE CON TLP" para que tomaran más peso respecto a nuestro dolor, porque nosotrs sabemos lo doloroso que es vivir con este diagnóstico.
Tal vez si fuera más visible no cuestionarían tanto el llanto incontrolable, las ganas de morir, lo difícil que es para nosotros gestionar cualquier emoción, etc.
Pero ¿qué más podría hacer? Nada más que seguir con estos 6 años de tratamiento (casi 7 el próximo mes) tomar lamotrigina, Escitalopram, aripiprazol, ir a terapia y a psiquiatra hasta que ya no sea tan necesario. Aunque nada de lo que haga quite el hecho de tener TLP.
Me gustaría que la gente comprendiera en general más todos los problemas mentales óseo yo doy gracias de que no se me note más! Imagina lo que sería para encontrar trabajo🤦🏼‍♀️
El tlp no lo vas a tener para siempre, espero. O al menos yo pretendo no presentar los síntomas del mismo para siempre.
Qué es lo que te llevó a que te lo diagnosticaran o lo que hace que ahora te sientas más diferente o peor? Por ejemplo en mi caso, una época lo peor era del TCA (la relación/adicción a la comida) y eso ya no está ahí. Las autolesiones y comportamientos muy impulsivos, también he dejado de tenerlas.. y así, poco a poco voy tratando cada síntoma. Me cuesta mucho entender mis emociones, por qué aparecen y darle espacio. El sentimiento de vacío que me lleva a llenarlo de formas poco adecuadas. Pero en eso estoy, tratando cada día de superar cada síntoma que me limita.
Lo único que no sé, me pregunto si es posible que deje de sentir de manera tan intensa y eso, creo que sí me acompañará toda la vida.
Pero lo demás, adicciones etc.. con mucho trabajo y altos y bajos, puede ir desapareciendo.
Ánimo

Pienso que por una parte no debemos escondernos detrás del trastorno, pero por otra sí deberíamos visibilizarlo más y eso podemos hacerlo nosotr@s mism@s, contándolo a la mayoría de la gente posible.

Te entiendo... A veces ni yo misma reconozco mi dolor por todo esto.. minimizar por la falta de visibilidad, no se hasta que punto sentir culpa, es confuso en mundo del tlp siendo que también hay poca información y poca visualización... pero te comprendo que mas se podria hacer que seguir con las terapas y las malditas pastillas...

Atrás