• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo No me puedo duchar

Desahogo

Intensito

Usuario desactivado
He somatizado tanto la ansiedad durante este verano que he desarrollado hipersensibilidad al calor/agua/detergente (no sé a qué exactamente)
Ayer me duché y estuve casi una hora gritando de la sensación de ardor que tenía en la piel. Empezó como un picor extremo y al final me quemaba todo el cuerpo.
El agua es muy dura donde vivo y desde que llegué, no es agradable ducharme, y menos para mi piel. Lo que me hace generar ansiedad cuando tengo que hacerlo (y así pasan los días).
Se lo conté a mi doctora y ni puñetero caso.
Así que nada, gana la casa.
Jolines qué calvario.

Hola
Lo has comentado en tu farmacia???

Mi hermana tiene la piel muy atópica y hasta q no ha encontrado el gel, la crema, el desodorante...ha sido horrible para ella. Los de la farmacia iban ayudándola, sabes q a veces tienen muestras...

Si no, vuelve a decírselo a la médico q tengas. A la de cabecera.

Ánimo!!

Hola
Lo has comentado en tu farmacia???

Mi hermana tiene la piel muy atópica y hasta q no ha encontrado el gel, la crema, el desodorante...ha sido horrible para ella. Los de la farmacia iban ayudándola, sabes q a veces tienen muestras...

Si no, vuelve a decírselo a la médico q tengas. A la de cabecera.

Ánimo!!
Esto es un pueblo súper cateto y sí, lo hice (soy cosmetólogo) y pedí un jabón determinado y lo tuve que repetir como tres veces y lo dejé por imposible. Le comenté si alguién se había quejado de picores por el agua. En la capital sí conocí a un par de personas y éramos los tres de fuera.
Al final el farmaceútico, súper católico, me dijo que había una epidemia de sarna, cosa que me enfadó un poquito mucho y le contesté (diabólicamente) que ojalá, que eso significaría que me lo había pasado muy bien.
Anda que no hace lustros y décadas que no siento nada al hacerlo con trigo.
Mi piel es muy osea súper pija y funciona muy bien con alta cosmética, pero no está el horno para bollos.
Lo de ayer fue horrible. Nunca me había dolido tanto.

He somatizado tanto la ansiedad durante este verano que he desarrollado hipersensibilidad al calor/agua/detergente (no sé a qué exactamente)
Ayer me duché y estuve casi una hora gritando de la sensación de ardor que tenía en la piel. Empezó como un picor extremo y al final me quemaba todo el cuerpo.
El agua es muy dura donde vivo y desde que llegué, no es agradable ducharme, y menos para mi piel. Lo que me hace generar ansiedad cuando tengo que hacerlo (y así pasan los días).
Se lo conté a mi doctora y ni puñetero caso.
Así que nada, gana la casa.
Jolines qué calvario.
Te entiendo perfectamente. Yo también somatizo mucho... En mi caso no me pasa lo de la hipersensibilidad en la piel, pero sí auditiva. Todo me molesta (los sonidos), al punto que me irrita y a veces me duelen los oídos... Además, llevo un par de semanas con el pelo cayéndoseme de una forma exageradísima... bolas y bolas de pelo que se me quedan en la mano, y que ha coincidido con una época de ansiedad bastante fuerte. Eso me estresa muchísimo, porque ya me veo hasta pequeñas calvas. Lo de tu doctora también lo entiendo... mi doctor a cada problema que le cuento lo soluciona con "debes comer más Omega-3, más no sé qué, bla bla bla"... Es desesperante cuando te dicen eso sin ahondar más detenidamente en la raíz del problema, y desgraciadamente, doctores así... ¡a patadas los hay! ¡Te mando muchos ánimos y fuerzas! :preocupado: :hearth:

Te entiendo perfectamente. Yo también somatizo mucho... En mi caso no me pasa lo de la hipersensibilidad en la piel, pero sí auditiva. Todo me molesta (los sonidos), al punto que me irrita y a veces me duelen los oídos...
Eso creo q lo llaman "alta sensibilidad".
A mí me pasa también con el ruido, sirenas...pero me pasa mucho más con la luz, siempre tengo q llevar las gafas de sol (o puestas o por si acaso).

Además, llevo un par de semanas con el pelo cayéndoseme de una forma exageradísima... bolas y bolas de pelo que se me quedan en la mano, y que ha coincidido con una época de ansiedad bastante fuerte. Eso me estresa muchísimo, porque ya me veo hasta pequeñas calvas. Lo de tu doctora también lo entiendo... mi doctor a cada problema que le cuento lo soluciona con "debes comer más Omega-3, más no sé qué, bla bla bla"... Es desesperante cuando te dicen eso sin ahondar más detenidamente en la raíz del problema, y desgraciadamente, doctores así... ¡a patadas los hay! ¡
Os entiendo.
Pero para la caída del cabello, aunque sea por estrés, hay q tomar un complemento vitamínico, echarse un champú especial, un líquido y lo más importante, intentar relajarse o al menos dormir unas 6-8 horas

También me suele suceder. Cuando me ducho me pica toda la piel y me salen ronchas, no importa el jabón que use... Ahora encontré uno vegano que no me complica tanto... Pero lo que me resulta es usar cremas para diabéticos luego de ducharme. Me alivia un poco.

Os entiendo a la perfección.
Mi consejo profesional es que, verdaderamente lo único que soluciona un problema es atacar la raíz del mismo, pero sí es verdad que los tratamientos paliativos que no son invasivos, son de "ayuda".
Ojo "ayuda", no solución, señoros doctoros.

También me suele suceder. Cuando me ducho me pica toda la piel y me salen ronchas, no importa el jabón que use... Ahora encontré uno vegano que no me complica tanto... Pero lo que me resulta es usar cremas para diabéticos luego de ducharme. Me alivia un poco.
¿Porqué para diabéticos si son cremas?¿Para las escaras o cicatrizantes?

Atrás