• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No me cuido

• Autor Autor María_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

María_1

Naa, que apenas tengo fuerzas... Que no lo había dicho pero que llevó como 3 semanas fumando una barbaridad y comiendo poco, esto con la menstruación hace que casi no me levanté de la silla.

:mimadre2::mimadre2:

Ainsss,Maria...no soy yo ejemplar para recriminar nada pero es cierto que el comer bien y el descanso obran milagros no sólo en la energía sino en el ánimo, asi que nos tenemos(me uno al reto) que proponer corregirlo como sea....por nuestro bien!!! Un besuco

yo tb tengo q mantenerme en cuidarme..solo espero q con el tiempo sean las cosas buenas las q me salgan natural.qierete, vete intentando cambiar eso. unabrazo.

A mi me pasa una cosa que hasta me da verguenza contarla, solo aquí y por el anonimato, yo no me ducho ni me lavo los dientes en semanas, como apenas salgo de casa tampoco me peino, no me pongo una hidratante hace meses y estoy hecha un asco. Esto empezó hace dos años cuando decidí no salir de casa mas que para lo indispensable, antes no me pasaba, es más era bastante coqueta y todo, ahora es como que me da igual todo. Espero que se me pase esta racha y vuelva a cuidarme un poquito. Eso si, la casa la tengo limpia como una patena, la ropa también, aun no me he atrevido a hablarlo con mi terapeuta pq me da verguenza pero creo que tendré que hacerlo y obligarme de alguna manera a tener una rutina mínima de aseo personal. No sé si esto es una conducta autodestructiva o lo que es, a alquien más le pasa esto??

Hola Alsi. Totalmente identificada contigo menos en lo de la casa, no importándome yo, la casa bufff.
Yo también he sido siempre coqueta. Me ha gustado aunque saliera a por el pan vestirme, el pelo, un armarito solo para mí en el baño con cremas, exfoliantes, maquillaje...y sin embargo ahora, lo que dices tú, ni cepillarme los dientes.
Llevo unas semanas que no estoy bien, y lo mismo, en casa y con una pinta horrorosa.
Nos abandonamos, dejadez con nosotras mismas. Yo empiezo a adelgazar y adelgazar, inapetente.
Lo peor de todo es que nos damos cuenta de lo que estamos "no" haciendo. Dices que te da mucha vergüenza, que ni siquiera se lo has comentado a tu terapeuta. En el piso donde yo vivo tenemos una terraza grande que da al mar. Era mi sueño, desayunar, comer, cenar mirando el mar. Ahora ni siquiera salgo a la terraza, me da vergüenza me vean así.
Es la primera vez que comparto esto con alguien que puede entenderme.
Ahora al leerte y escribir yo también es como verlo más palpable, la realidad enfrente.
Me doy cuenta también que haciendo esto no estamos bien con nosotras mismas, y como no estamos bien seguimos en ello.
Creo que debemos romper el círculo. Yo sé que si me ducho, me aseo, me visto un poco decente aunque no vaya a salir me voy a encontrar mejor conmigo.
Me veo desaliñada y menos ganas de hacer nada.
Es darnos nosotras mismas un empujón. Empezar el día con esa rutina. Lo mismo que nos tomamos el café, decirnos ¡venga ya, a la ducha y a vestirse!
La mayoría de los días reconozco que al menos yo es pereza hacia mí.
Yo me comprometo a hacerlo, por mí, para estar mejor, y me encantaría volver a leerte que tú también lo estás haciendo.
Todas las mañanas cuando me levante pensaré, Alsi también está en ello, así que a ponerme las pilas.
Puede sonar muy infantil, pero la lucha compartida pesa menos, y ahora se que por ahí hay alguien que está con la misma pelea.
Muchos besos y a por ello.
Un abrazo muy grande.
:chocala: :besote:

Puede ser por la autoestima baja y un ánimo depresivo. Es cosa de hablarlo con el terapeuta. Almenos darse una ducha diaria. Ahora en verano apetece más y uno se queda como nuevo y además huele bien :)

De acuerdo con Neo y por otro lado abandonar la higiene de la boca puede traer problemas graves y costosos, ánimo que todo es empezar y se le coge gusto. :besote:

Sí, de acuerdo con los dos Neo, Carmela. Alsi no lo sé, en mí es temporada muy baja. Estoy en ello y hablado con mi psiquiatra.
Gracias a los dos.

Gracias a todos por los comentarios. Montse voy a hacer lo que dices y pensar en ti tb a a ver si así me obligo, pensando que somos dos.

Neo no es que no me guste ducharme, siempre ha sido una sensación que me gusta y me quedo muy bien, es otra cosa, pq creeme no me gusta estar sucia y con picores por todo el cuerpo por eso creo que es una forma de castigarme que tengo, otras veces pienso que lo hago pq quiero que alguien se de cuenta de que estoy mal y me consuele de alguna manera. Cuando era pequeña la única manera de conseguir un mimo de mi madre era estar enferma, entonces me permitia quedarme en casa, no ir al cole, me tocaba la frente para ver si tenía fiebre, yo quería estar enferma pero por suerte siempre he tenido muy buena salud (salvo mental).
Creo que lo que quiero es que se me note que estoy mal y que mi madre me mime, cosa imposible pq ni me habla ni me quiere ver ni tenemos ninguna relación. Vivo sola y no salgo a la calle mas que lo indispensable así que tampoco tengo a nadie que pueda ver si estoy mal. Es muy complicado, no me entiendo ni yo misma.
Pero si que es verdad que desde hace un par de meses estoy mas deprimida de lo normal y pronto tengo cita con el psiquiatra a ver si un cambio de medicación me ayuda.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo

Quizá se trata de algo que aprendiste cuando eras niña y ahora de adulta en cierta manera lo sigues haciendo para intentar conseguir cariño. Pero es un comportamiento inútil a estas alturas. La buena noticia es que lo puedes corregir. Quizá fortaleciendo la autoestima seas capaz de no necesitar cariño de los demás. Es duro.

Estoy de acuerdo con Neo, pero lo primero
que tienes que hacer es quererte tú la primera.
un saludo.

Gracias chic@s!! Montse ayer pensando en tí me duche, lavé los piños, hidraté, corté las pezuñas de los pies y me sentí mucho mejor:lenguaaa:

Alsi, yo ayer a la mañana me metí también a la ducha, me arreglé el pelo (me costó, no lo hice hasta las 11h. de la mañana) y pensando -Alsi estará haciendo el esfuerzo así que yo igual), pero es más, después de más de dos semanas volví a salir a la terraza, y ya casi hasta la noche no entré de nuevo en casa. Yo también al verme aseada, me vestí, estuve todo el día mejor. Hoy a la mañana lo he hecho antes, estoy con un vestido y unas sandalias muy chulas (estas semanas los días enteros con la ropa con la que me había metido a la cama). De verdad, mi pareja no se cómo no ha salido huyendo.
Gracias Alsi por haberlo compartido, me abrió a mí también los ojos.
Y gracias a tod@s.
Mega beso y súper mega abrazo.

11218772_1148291708519859_985004300323138132_n.webp

Yo tampoco me cuido o mejor dicho caigo en los extremos.
Caigo en fases de irme a hacer exfoliaciones y demás tratamientos en rostro a fin de verme con la cara limpia y rejuvenecida.
Compro cremas y bloqueador solar, los mejores cosméticos y perfumes. A parte tengo buen gusto en ropa y accesorios.
Me arreglo el pelo y bueno, soy todo lo arrogante que puedo.

Peeeeeeeeeeeeeero después me azoto en su totalidad y sí: no me baño porque a eso no se le llama bañar (me meto en la ducha a pensar bajo el agua pero no me tallo ni nada por el estilo), también paso de lavarme los dientes y con mi anterior adicción al cigarro lucen horribles, lo peor es que luego me siento super deprimida porque ya me he pagado dos blanqueamientos y no los aprovecho en nada :( no me depilo (aunque aquí admito que depilarme con cera me pone de super malas) y algo peor que a nadie le he contado pero es obvio a todo mundo y que me deprime lo indecible: padezco de hirsutismo por aquello del ovario poliquístico, esto es que tengo vello facial y cuando me dan mis ataques de depresión ni siquiera me dedico a quitarme aquellos vellos que pudieran notarse más que los demás, peor... cuando lo hago muchos se me quedan viendo y me preguntan si acaso me rasuro... es... eso me destroza la autoestima ¿saben? no me gusta que mis parejas me toquen la cara por lo mismo... temo lo que puedan pensar... otra cosa que tengo es que mi cabello es escaso y se me cae a mares, por ende ya tengo muchas calvas (sobretodo al frente) y bueno, me dedico a buscar cuanto shampoo logre disimularlo, pero cuando me deprimo, ni siquiera me importa.

Entre otras cosas.... :( jajajajajajaja viéndolo así, wow, qué valiente de mi parte salir a diario con semejantes problemas! (y eso que no lo he dicho todo).

xD

Bueno Fune10 y Montse y todos los demás que nos hemos dejado de cuidar, vamos a hacer ese esfuerzo pensando que es compartido y así nos ayudamos todos. La verdad es que siempre nos sentimos mejor cuando tenemos mejor imagen e higiene, debe ser una forma de autocastigarse esto de estar hecha una asco así que igual que hemos eliminado o lo intentamos otras formas de castigo, vamos a cuidarnos y a estar guapas y guapos para nosotros mismos PORQUE NOSOTROS LO VALEMOS!!!
Abrazos :abrazo-grupo:

Jajajaja o podemos sacar un servicio médico compartido... Por aquello de que se nos caigan los dientes (bromas). Me parece bien, me cuidaré más y no dejaré de hacerlo.

Atrás