• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No descansarme, no cuidarme

• Autor Autor Elsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elsol

A lo largo del tiempo he tenido varias conductas autodestructivas: el fumar (ya lo he dejado), el destruir mis relaciones (del todo tipo- familiares, amistades) por miedo al abandono, cuando me parecia estar mas involucrada que los otros...y la lista podria continuar.Pero la mas duradera, la peor de todas conductas autodistructivas, para mi es descuidarme: descuidar mi salud, mi seguridad etc.
Ultimamente me he dado cuenta que me cuesta mucho descansar, durante del dia y incluso por la noche, atrasando mucho la hora de acostarme, aunque estoy agotada, sin fuerza, casi enferma por el cansancio.Tengo dias cuando casi no me puedo levantar de la cama.Se muy bien que ya no puedo seguir asi, pero no puedo cambiar.El cansancio es como una droga para mi.Sabe alguien como se llama este trastorno?

Pues no sabría decirte. ¿Duermes bien? ¿Tienes pesadillas? Alomejor por eso pospones la hora del descanso. Tienes que aprender a mirar más por ti, quererte, mimarte. Unos buenos hábitos de sueño y descanso ayudan mucho. Un abrazo.

Pues no sabría decirte. ¿Duermes bien? ¿Tienes pesadillas? Alomejor por eso pospones la hora del descanso. Tienes que aprender a mirar más por ti, quererte, mimarte. Unos buenos hábitos de sueño y descanso ayudan mucho. Un abrazo.

Normalmente duermo bien, siendo muy cansada.Pesadillas solo tengo de vez en cuando.Sufro de fatiga cronico, como dice mi medico de cabecera.A lo mejor seria una forma de depresion.En los ultimos 2-3 anos he empezado hundirme.
Puedo dormir, no sufro de insomnio( todavia).Pero cada noche, cada vez cuando intento acostarme un poco mas temprano, es algo que no me deja, aunque siento que casi me caigo en el suelo por el agotamiento fisico y psiquico.Creo que es como una forma de autoflagelacion, como la anorexia, la bulimia, la drogodependenciaa etc..Siento que para mi el cansancio es como una droga, que me ayuda olvidar de las problemas y de mi vacio interior.
Durante mucho tiempo he trabajado como una maquina, sin pausa: workaholica.

Solo estaba curiosa como se llama este trastorno: la dependencia del cansancio fisico.En internet no he encotrado nada al respeto.

Si intento cuidarme mas, quererme mas, pero como en cualquiera otra dependencia las recaidas son cada vez mas fuertes.

Si te soy sincero, no recuerdo haber leído nada parecido a lo que te ocurre. Alguna causa debe tener.

mira hoy hablaba de eso con mi psiquiatra de que hace unos meses no puedo dormir bien y soy totalmente incapaz de derramar una lagrima, su respuesta a esto fue que las fiestas son muy movilizantes y nota una desmejoria en sus pacientes. por otro lado con las conductas auto destructivas nos pusimos la meta en a terapia de ir disminuyendo los impulsos, disminuir la intensidad de los mismos ya que son como un habito al menos para mi y mi psiquiatra estuvo de acuerdo en ello, espero que si estas haciendo algun tipo de terapia lo hables y si no estas en tratamiento busques ayuda, no solucionara todo tu mundo. pero ayuda mucho a sentirce mejor o como siempre digo yo "menos mal"

has ido a algun doctor que te vea el imsomnio para que te recete pastilla? yo antes tenia problemas con la tablet y no dormia, de verdad dormia todo el dia y ne la noche hasta las 6 am me iba a dormir recien y era feo y cansado mi rutina de descanso era descuidada, luego fui al psiquiatra y me recomendo unas pastillas para el descanso y ahora duermo muy bien y amis hora y me hace muy bien.

Hola,
Acabo de ver este hilo, @Elsol yo estuve así durante meses cuando estaba en la universidad. Todo me suponía un esfuerzo enorme y estaba hundida, pero por mas sueño y ganas que tuviera de dormir me daba mucho rechazo la idea de irme a la cama y dormir, salia a pasear de noche o escribía con amigos o jugaba o leía, cualquier cosa para no dormir... barajé opciones como que me daban miedo las pesadillas (que eran habituales) el miedo a dormir sola (muy habitual)...

Tal y como vino se fué... solo recuerdo que meses después poco a poco empecé a volver a dormir. Espero que te haya pasado ya y estés durmiendo... la falta de sueño afecta de maneras horribles que no puedes preveer.

Saludos.

Atrás