• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No como porque estoy perturbada (?)

Mialisa

Usuario veterano
Buenas..

A ver, es difícil para mí hablar de esto, pero es que ya no se qué hacer y quizás alguien me pueda ayudar. Y sino, al menos me desahogo...

Primero aclarar que desde pequeñita he estado viendo peliculas de terror, documentales, artículos de terror,etc... y a día de hoy me siguen gustando mucho.
El problema viene en que cuando llega la hora de comer, soy incapaz. Porque no paro de pensar en la sangre de las peliculas o las escenas sexuales duras (sufro de aversión al sexo entre otras cosas por esto creo..).
Cuando logro comer o es algo empaquetado al vacío, porque mi mente me dice que ahí no hay gérmenes ni nada (tendrá que ver con el TOC?). O algo que no lleve carne (era ovolactovegetariana, y creo que todavía lo soy).

El caso es que estoy muy, pero muy perturbada.

A eso hay que sumarle que estoy en terapia por rasgos bulímicos también... todo el año pasado estuve vomitando lo que comía, me diagnosticaron una gastritis erosiva crónica. Pero la que se metía los dedos era yo, asi que no me sirve ese diagnóstico.
Os preguntareis que si sigo metiendome los dedos. Pues... a veces. Creo que lo controlo un poco mejor.

En fin, son muchas cosas, lo se.
Si alguien pudiera darme un consejo o nose.. cualquier cosa estaría agradecida. Gracias por leerme.

Un abrazo.

P.D.: Espero que esté en el sitio correcto del foro posteado el hilo. Si no es así, podeis proceder a cambiarlo :)

El otro día vi la pelicula "Crudo"... cosa que me hizo no querer comer carne nunca jamás. Y me perturbó más aún, joder...

Alguien la ha visto?

Mialisa, y si intentas empezar por dejar de ver esas películas... quizá seria un comienzo?? de poco a poco trabajar con tu psicólogo para ayudarte a ir cambiando el gusto por esas películas, y comprender que posiblemente tiene relación con cel TOC

Gracias @Raquel por tu respuesta.

Lo se, pero es que me gustan mucho las pelis de miedo!
Pero vamos que por lo visto no me sientan nada de nada bien.

Intentaré ver otros géneros de cine, y no siempre el mismo terror.

:achuchon:

Me ha pasado, pero no por ver la sangre en las películas, es más bien un simple pensamiento.
Es como si estoy comiendo y de repente veo un bicho y mi mente imagina que lo que mastico son bichos, entonces no puedo hacer nada más que parar de comer porque siento una sensación de asco incontrolable.
Trata de no ver las películas tan de seguido o al menos, lejos de la hora de comida...
Otra cosa es que te enfoques en lo que comes al comer y así evitar imaginar otras cosas.

Un saludo ;)

@Clay menos mal que alguien me entiende!
Lo que intento hacer es fijarme en mi pareja, y como le veo comer tan tranquilamente se me pasa un poco la sensación de asco...

Muchísimas gracias por tu comentario :)

Sigo siendo incapaz de comer una comida normal, en un plato y eso.
Me estoy alimentando básicamente con bebidas energéticas y ya está... algún pepinillo o cebolleta y alguna manzana o pera, pero por lo demás soy incapaz...

Veras cuando vaya a la enfermera la semana que viene, tendre el azúcar por las nubes :verg5:

Jo, @Mialisa, si nos vieras a mi pareja y a mí cuando vamos a hacer la compra....:mimadre1: Yo estoy obsesionada con los gérmenes y mi pareja con la gente que toca todo en los hipermercados. Así que ahí estamos los dos, cogiendo las cosas del fondo, fondo de las estanterías pensando que las han tocado menos manos. Preferimos comprar todo envasado, por lo mismo que piensas tú. Y si compramos algo a granel o sin envasar, ni te cuento cómo lo limpiamos, pelamos, limpiamos.... en fin. Y no tenemos TOC ninguno de los dos, pero vamos, que cómo te entiendo.

Buff @Ups, gracias por comentar.
Lo mío empezó siendo una bobada, pero ya se ha convertido en algo muy serio. Se lo tendré que comentar a la psicóloga a ver qué me dice...

Un besazo guapa!

Mialisa sera mejor que escuches que te dice tu psicóloga, en busca de estrategias que te ayuden, entiendo que debe ser agotador..... pero tu has demostrado tener fortaleza animo, un reto mas, un abrazo

Gracias @Raquel guapa.
Hasta el mes que viene no tengo que ir, pero sin duda se lo comentaré y a ver qué me propone...
Un abrazo! :carinyto:

Atrás