• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Neurodivergencias

Azulmar

Usuario
AACC TDAH y TEA / Psicóloga neurodivergente habla de la PARADOJA
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

He escuchado esta entrevista y me parece muy interesante, habla sobre la neurodivergencia, y la concurrència de TEA, Tdah y Altas Capacidades...
Según lo que dicen el TLP también se considera parte de la neurodivergencia...

Y me preguntaba si os sentís también identificades? Si escucháis el video... Que os parece?

No he visto el vídeo, pero hace poco leí un artículo sobre esto, y creo que decía que el trastorno que sea, no es un trastorno en sí, si no que la persona es simplemente diferente. ¿Es algo así? A mí, con todo el respeto del mundo, me suena a rayos, un invento nuevo.

Tampoco he visto el video, pero cuando estudiaba Integración Social, hice un trabajo en que contaba que los trastornos mentales eran solo un "fuera de lugar" en la sociedad actual, pero en otros tiempos, por ejemplo alguien con ideas paranoides podría haber sido un buen vigilante o que alguien con agresividad podría haber sido un gran guerrero. Todos somos diferentes, lo ideal sería encontrar nuestro lugar, aunque entiendo que en casos muy extremos esto sea muy difícil.

Sinceramente, creo que el problema de hoy en día es que ¡desconocemos quiénes somos! y por eso "necesitamos" ciertas etiquetas.

Las etiquetas deberíamos ponérnoslas nosotros mismos y no buscarlas e intentar que encajen en nosotros.

Muy interesante lo que decís.
Quieres explicar porque @Lulafortune ? Me gustaría saber ese punto de vista. Si s ti te apetece compartirlo, claro.

El TDAH o el autismo es algo con lo que naces, el TLP y otros trastornos son algo que desarrollas. Una persona puede tener esquizofrenia pero eso se desarrolla con los años. Igual que el TLP, nadie nace siendo TLP. Y menos mal

Atrás