Necesito entender

Danifuroa

Usuario poco activo
Hola, mi nombre es Dani, soy de Chile, hace años me diagnosticaron TLP, he sufrido y he causado mucho daño, normalmente me veían como una adolescente de fuerte temperamento, pero yo siempre me sentí sola, con una careta de felicidad, angustiada, baja autoestima, insegura y en fin muchas cosas horribles. Durante mi adolescencia no tuve episodios donde me mostrara agresiva pero si desesperanzada y sola, odiando mucho a los demás pero a la vez necesitando no estar sola, vacía. Cuando ya fuí adulta tuve hijos y es ahí cuando comienzan mis episodios de ira incontrolada, capas de dañarme y dañar a los demás, también luego de los episodios veía a mi la culpa, el arrepentimiento , en fin sentimientos horribles que no se van, rencor, culpa y odio hacia mi y los demás. Estuve un tiempo con medicación pero hace tiempo ya interrumpi el tratamiento y eh tenido al menos 6 episodios de crisis en 4 o 5 años, la ultima vez intente suicidarme y no he tenido ayuda profesional hasta ahora... llevo un poco más de un mes tratando de estabilizarme y aprendo a controlar algunas de mis emociones, pero a veces no puedo y me angustio y me autoagredo y soy capaz de agredir a otros y eso me da miedo, pero tampoco quiero tener que ir nuevamente al psiquiatra para medicarme... me frustra esta situación, no quiero tener que revivir lo que me pasa con un medico se que es necesario pero también creo que puedo funcionar sin medicación... es por esto que ingrese a este sitio para nutrirme de lo que ustedes pueden enseñarme.

Bienvenida @Danifuroa

Pasa y ponte cómoda.

Espero que con la ayuda profesional que tienes ahora puedas estabilizarte y estar mejor.

Saludos.

:welcome: @Danifuroa

Hola
No debes ver la medicación como algo malo. Es para ayudarte. Sé q frustra, a mí no me gusta tomar medicación, pero sé q estaría peor aún si no la tomara.
La medicación no es ni de débiles ni significa q estés "muy loca", es un apoyo, una muleta q ayuda a ir andando entre los sentimientos.

A veces no puedo y me angustio y me autoagredo y soy capaz de agredir a otros y eso me da miedo,
Esto lo veo "serio"/grave. Y por ello te pido q sigas en terapia, y q si ves q necesitas un "empujón" déjate ayudar por algo de medicación. Siempre la puedes dejar si no te va bien, no?

Es q bueno, lo de la autoagresión, pues te entiendo, y es grave, pero al menos sólo te dañas (físicamente) a ti. Pero lo de llegar a agredir a otros...eso te puede llevar incluso a cumplir condena!!

En fin, aquí estamos.
Ánimo
:cariño:

Hola, mi nombre es Dani, soy de Chile, hace años me diagnosticaron TLP, he sufrido y he causado mucho daño, normalmente me veían como una adolescente de fuerte temperamento, pero yo siempre me sentí sola, con una careta de felicidad, angustiada, baja autoestima, insegura y en fin muchas cosas horribles. Durante mi adolescencia no tuve episodios donde me mostrara agresiva pero si desesperanzada y sola, odiando mucho a los demás pero a la vez necesitando no estar sola, vacía. Cuando ya fuí adulta tuve hijos y es ahí cuando comienzan mis episodios de ira incontrolada, capas de dañarme y dañar a los demás, también luego de los episodios veía a mi la culpa, el arrepentimiento , en fin sentimientos horribles que no se van, rencor, culpa y odio hacia mi y los demás. Estuve un tiempo con medicación pero hace tiempo ya interrumpi el tratamiento y eh tenido al menos 6 episodios de crisis en 4 o 5 años, la ultima vez intente suicidarme y no he tenido ayuda profesional hasta ahora... llevo un poco más de un mes tratando de estabilizarme y aprendo a controlar algunas de mis emociones, pero a veces no puedo y me angustio y me autoagredo y soy capaz de agredir a otros y eso me da miedo, pero tampoco quiero tener que ir nuevamente al psiquiatra para medicarme... me frustra esta situación, no quiero tener que revivir lo que me pasa con un medico se que es necesario pero también creo que puedo funcionar sin medicación... es por esto que ingrese a este sitio para nutrirme de lo que ustedes pueden enseñarme.
Hola Dani. Con lo que cuentas de tus crisis de ira y agresividad, yo te recomendaria que volvieras a medicarte bajo control médico.
No es agradable estar enfermo, pero cuando tienes la medicación correcta te estabilizas y puedes vivir. Sin medicar, la vida con TLP es un infierno para una misma y para los demás.
te mando un abrazo.

Bienvenida!!.
@Danifuroa
Cat Love GIF by NGcorpvtc
Te mando muucho amor

Buenos días @Danifuroa y bienvenida

Qué puedo decirte que no te hayan dicho ya?

Pues que me parece muy valiente por tu parte que estés tratando de autorregularte tú misma pero, por lo que explicas, eso no está acabando de funcionar.
Lo que ya has hecho no lo puedes remediar pero sí puedes hacer que te sirva de experiencia para no volver a cometer los mismos errores. Me explico... el que dejases la medicación, sin prescripción médica, me parece que es muy peligroso, por la gran desestabilización que te puede provocar y, como tú misma has explicado, hizo y hace.
Con respecto a las autolesiones... entiendo que es algo que necesitas en momentos en que la intensidad emocional es muy alta pero hay otras formas más sanas para ti, y menos peligrosas, de expresar la rabia, u otras emociones, que puedes estar sintiendo.
En cuanto a agredir a otras personas, te diría lo mismo que @eMe02. No voy a entrar en juicios porque tú misma sabes, supongo, lo que está bien y lo que no lo está. Pero sí deberías tener cuidado con que esa forma de demostrar la ira que sientes... no te meta en problemas más graves, legales. Además, hacer daño físico a otras personas quiero pensar que no es algo de lo que disfrutes, que quieras realmente hacerlo...

Desconozco cómo funciona en tu país la sanidad pública pero por lo que has explicado deduzco que no estás en tratamiento. Tienes recursos económicos, o programas en tu país, en los que pudieras entrar para que te ayudasen a gestionar las emociones que pueden ser más peligrosas, tanto para ti como para los demás? por ejemplo, podrías volver a tu, o a otro, psiquiatra y que valorase qué tipo de medicación te podría ayudar, pero no la dejes por favor. A mí no me gusta nada tomar medicación tampoco, pero sé que si no lo hiciera caería en un pozo del que no sé si podría salir, sobre todo a nivel depresivo.

Puedo preguntar si estás diagnosticada de algo más que de TLP? es curiosidad (no te insinúo nada eh? es para saberlo, siempre que quieras explicarlo)

Última edición:
@Danifuroa ,eres muy valiente, por abrirte así, yo puedo entenderte,porque la persona que más quiero,está pasando X todo eso y otras cosas, muy duras.Espero que tu familia aunque se desborde,en algunos momentos, esté ahí para apoyarte. Mucha fuerza ánimo y un saludo afectuoso.

@Danifuroa ... creo que es importante la medicación, (igual me carga tomarla) pero hay cosas que pasan a nivel de neurotransmisores que no puedes manejar solo con "voluntad". Lo digo desde la experiencia. Piensa, es como si a un diabético le dijeran, "no tomes insulina, de seguro si le pones fuerza de voluntad, te baja la glicemia" ...muchas veces debemos medicarnos para no lastimar a otros o a nosotros mismos, y es parte de ser responsable y hacerse cargo de la situación.
Saludos.

Atrás