Necesito desesperadamente mi casa, mi hogar, mi espacio

Ariana Tintes

Usuario veterano
Estoy feliz porque muchas cosas se me estan dando.
La facu bien, los trabajos de canto y de babysitting musical de a poco se van sumando, pero los precios de alquiler tambien aumentan con la devaluacion que hay hoy en argentina.
Hoy tengo un dia malo, triste, siento impotencia...
De no tener MI lugar, del cual disponer, del cual elegir hacer y deshacer sin tener que dar explicaciones a nadie...
Estoy MUY CANSADA, de no tener mi espacio...MI LUGAR
Cada vez que llego a ahorrar vuelven a subir los precios del alquiler y es verdaderamente AGOTADOR

La gota que rebalso el vaso fue el viernes pasado cuando mi hermana casada con hijas, se instalo el viernes con su marido en la casa de mis padres (que es donde yo vivo), porque en su casa la empleada estaba limpiando. Los viernes generalmente aprovecho porque me quedo sola, mis padres se van por el fin de semana al campo...pero este que paso estuvo TODA la familia de mi hermana...hoy mi hermana me avisa que va a organizar un te con las amigas con hijos este viernes de nuevo en la casa de mis padres, por ende en mi casa...
Me molesto mucho la forma en que me lo dijo, me dijo no necesito pedirte permiso, tambien es mi casa...y mi mama agrego, claro podes quedarte cuando quieras es tu casa...

La verdad es que senti una FURIA y una bronca que no les puedo explicar...me quede paralizada sin poder decir nada, senti que yo no tengo voz y voto en nada, que soy una pobre diabla que esta ahi de inquilina, y que ni siquiera me tienen que pedir permiso, o preguntarme...la verdad es que me cayo muy muy mal, y tengo una angustia que no me la puedo sacar con nada, por eso acudi a escribir aca...
Me senti la NADA misma, con el trato de mi hermana y de mi madre.

que soy una pobre diabla que esta ahi de inquilina,
...eso senti desde que volví a vivir con mi madre hace 12 años.. es una sensación tan HUMILLANTE!!😢

Hace más de 2 mss mis hnos metieron a mi madre en una residencia , por tanto sigo yo hoy sola en la casa... pero sin trabajo hace mucho.. y viviendo al 3 y al 4... muy precariamente. Si no fuese x unos ahorros que tenía, estaría no se donde..

Hoy ellos quieren arrendar la casa o venderla... y ahí quedó yo ..EN EL AIRE..

Ninguno de mis 3 lindos hnos ENTIENDE (el mate lo tienen lleno de su egoismo que no cabe la palabra compresión) que estoy hace mesesss con una crisis de Depresión grave..que hoy ya pasó a aguda.
Creen que es llegar, salir levantar la mano y encontrar trabajo..ja!

Pero claro...eso qué les importa a ellos..

Y en tu caso? ...tu hna es lo mismo!
Debiese golpearse con una roca en los dientes por tener una casa, el "lujo" de una empleada y una familia, pareja, etc ...cosas que en gral. a nosotras nos cuesta muchísimo alcanzar!..y muchas no lo logramos..

Somos las últimas de la fila en nuestras familias...

Más rabia da que tu madre no se Dé CUENTA COMO TE AFECTA ESO a tu estabilidad emocional!!

Que impotencia por la cresta!
..un poco de empatía no le vendría mal a tu hna y su pareja ..pero creo q ni debe tener esa palabra en su diccionario..

La filia NO SE ELIGE, por desgracia.. 😪

Solidarizo contigo Ariana!!..

un gran y sentido abrz!!
:abracete:

Última edición por un moderador:
@MPaz gracias por tu mensaje!!!
SIII a todo lo que escribes, tan dificil es poder ponerse en mi lugar, viendo de cerca e esfuerzo enorme que hago dia a dia para salir adelante...
es una broma el que me traten asi, y no por hacerme la victima, creo que si mi hermana estuviera en mi lugar yo actuaria decididamente de otra manera...a como ella se comporta conmigo
Y en tu caso? ...tu hna es lo mismo!
Debiese golpearse con una roca en los dientes por tener una casa, el "lujo" de una empleada y una familia, pareja, etc ...cosas que en gral. a nosotras nos cuesta muchísimo alcanzar!..y muchas no lo logramos..
TAL CUAL a TODO lo que haz dicho!!!! Esta frase me la deberia tatuar en la frente para que ella la leyera...
NO la entiendo realmente...
:triste:

En cuanto a lo que sucede con tus hermanos, lamento mucho que te haya ocurrido eso, nadie deberia sentirse de esa forma, como la nada misma, y menos la familia deberia hacernos sentir de esa forma.
Los mas triste es que en mi caso, la ayudo bastante con mi sobrina-ahijada de 3 años a la cual adoro, pero estas actitudes de mi hna se interponene en mi relacion, por ejemplo mi sobri esta ahora en casa, mi madre la esta cuidando, y yo me vine a mi cuarto porque ni ganas tengo de verla a mi mama...
Es todo complicado, y la situacion ya me SATURA

es una broma el que me traten asi, y no por hacerme la victima, creo que si mi hermana estuviera en mi lugar yo actuaria decididamente de otra manera...a como ella se comporta conmigo
No es una broma... es una crueldad!...pasiva, pero igual...😔

Y si poh..una haria lo contrario..pq sabemos lo que significa la EMPATIA!!!.. y no hariamos daño a una hermana o hno. Nos pondriamos en SUS ZAPATOS!!

Puedo esperarlo de la sociedad...pero de una hna...que sabe (o deberia) saber el TREMENDO esfuerzo que nos toma lildiar con el TLP...que una NO LO ELIGUO y menos deprimirnos como si quisiesemos llamar la atencion.
Somos mujeres adultas con derecho a ser feliz como ellos. ..y parece que no nos ven asi..
Que mierda!

nadie deberia sentirse de esa forma, como la nada misma,
..tu lo has dicho... NADIE!! 😢

Gracias compañera!!
De veras que tus palabras hoy me hicieron sentir MUCHISIMO mejor,
te agradezco, no sabes cuanto
:11animo:

Gracias compañera!!
De veras que tus palabras hoy me hicieron sentir MUCHISIMO mejor,
te agradezco, no sabes cuanto
:11animo:
Es que como no responderte?
SE LO QUE ESTAS PASANDO Y SUFRIENDO!!
...que bueno que te sientas un pelín más aliviada 🤗

Gracias a ti tb x empatizar conmigo :' )
:besote:

.... senti que yo no tengo voz y voto en nada, que soy una pobre diabla que esta ahi de inquilina, y que ni siquiera me tienen que pedir permiso, o preguntarme...la verdad es que me cayo muy muy mal, y tengo una angustia que no me la puedo sacar con nada, por eso acudi a escribir aca...
Me senti la NADA misma, con el trato de mi hermana y de mi madre.

No cabe duda de que tu sentimiento está acorde con la actuación de tu hermana (no sé cuántos años mayor que tú será ni si tenéis más hermanos), pero estoy segura de que no es la primera vez que ella te hace sentir inferior y creo que esa furia que sentiste fue que hiciste contacto con todas las veces que eso ha podido ocurrir (lo cual sólo lo empeora más). :besicos:

estoy segura de que no es la primera vez que ella te hace sentir inferior y creo que esa furia que sentiste fue que hiciste contacto con todas las veces que eso ha podido ocurrir
Hola @Xusi lindo leerte por aquí nuevamente,
Aquí estoy, en la lucha cotidiana.
Pues sii, tu mirada de la situación es acertada.
La actitud de mi hermana se receló un poco cuando se entero que me habían invitado la hermana de mi mejor amiga a un casamiento en Bariloche (Patagonia Argentina), la verdad es que nunca vino y me dijo: "que bueno ari, vas a poder tomarte tus vacaciones después de tanto tiempo de esfuerzo", y NADA, no me dijo NADA, no se puso feliz por mi...
Otra actitud que tuvo fue, cuando se entero que empece otros proyectos laborales, tmb estaba resentida y me decía, yo tendría que haber hecho un examen o test vocacional exasperada mientras comiamos, a partir de algunos alumnos que le conte a ella que se sumaron y algunas madres que me llamaron con mi proyecto nuevo de babysitting musical en donde combino ninería y clases de musica (soy profe de musica), y le pedi que lo compartiera entre su grupo de amigas, a partir de ahí se resintió...nuevamente no sentí su apoyo, ni una palabra de aliento...
mi pregunta es... con lo que sabe que me cuesta todo, encima se resiente, o le cabe el lugar de sentir resentimiento o envidia, porque tengo mis proyectos y trato de salir adelante con lo que amo hacer... ella trabaja con mi padre, y estudio lo mismo que el, nunca sintio mucha pasion con nada, a diferencia de lo que me pasa a mi con la música y todas las vertientes en las cuáles me quiero volcar laboralmente (musica y compositora, babysitting musical, clases de canto, shows en eventos y casamientos, y en el futuro trabajar en mi consultorio musicoterapeutico), dadas mis complicaciones trabajando en relacion de dependencia quiero maximizar mis opciones de trabajo como emprendedora, para poder tener un buen pasar a pesar de mi trastorno y los problemas que traen aparejados, pero ella todo esto no lo puede ver, solo ve lo que ella percibe de mis logros, como algo que la eclipsa y la hace sentir inferior...
Lo que mas me duele de todo esto es que no pueda empatizar y ponerse feliz conmigo, cuando me suceden cosas lindas...

.... ella .... solo ve lo que ella percibe de mis logros, como algo que la eclipsa y la hace sentir inferior...

Lo que mas me duele de todo esto es que no pueda empatizar y ponerse feliz conmigo, cuando me suceden cosas lindas...

En mi pueblo eso se llama envidia, sinceramente un Trastorno mucho peor que el que tú y yo compartimos.

Te va a tocar a tí (la que tiene el Trastorno diagnosticado) ser comprensiva con ella ... por su Trastorno. Lo bueno es que él nuestro (el TLP) es abordable y mejorable ... el suyo por desgracia, no va a dejarle ser feliz nunca.

Mucha fuerza :besicos:

si pudieras ponerte música con auriculares
Sii me vine afuera al jardin me puse musica, y estoy comiendo sola. No quiero ver a nadie de mi familia estoy cruzada.

Siento como si cumpliera el rol dela enferma, la que esta mal, y cuando las cosas me empiezan a salir bien y empiezo a salir de ese lugar, mi familia se pone agresiva a la defesiva, boicoteandome, como si el correrme de ese lugar de enferma les resultara amenazante...
Alguien mas lo sintio cuando mejoro?
Es automatico, aunque nunca estuve tan bien como ahora por ejemplo con mis proyectos y economicamente...
y en vez de ponerse felices con mi mejora o crecimiento, siento hostilidad de parte de todos ellos, y es justamente el ambiente hostil lo que no me permite estar en paz y tranquila para poder estar estable para seguir creciendo...por eso tengo la necesidad de apartarme de todos para resguardarme...
es una dinamica compleja pero es casi como un rompecabezas...

Es automatico, aunque nunca estuve tan bien como ahora por ejemplo con mis proyectos y economicamente...
y en vez de ponerse felices con mi mejora o crecimiento, siento hostilidad de parte de todos ellos,

Tal vez eso debería confirmarte a tí (al final el trabajo es personal y único) que somos también el resultado de actuaciones poco coherentes. Si son así siendo tú adulta .. ¡a saber todas las que tuviste que sufrir siendo niña!.

..es justamente el ambiente hostil lo que no me permite estar en paz y tranquila para poder estar estable para seguir creciendo...por eso tengo la necesidad de apartarme de todos para resguardarme...

Totalmente lógico!!

Tal vez eso debería confirmarte a tí (al final el trabajo es personal y único) que somos también el resultado de actuaciones poco coherentes. Si son así siendo tú adulta .. ¡a saber todas las que tuviste que sufrir siendo niña!.
:patatus:Totalmente
Pareciera que no puedo disfrutar los buenos momentos que llegan porque esta mi familia para arruinarlo.
Ahora el 18 tengo el casamiento de mi mejor amiga que me pidio que le cante una cancion en el casamiento, y nos vamos a peinar y maquillar en el salon juntas...asique estuve mirando y averiguando profesionales para contratar...Toda mi familia esta invitada...mi mama ayer estuvo todo el dia preguntandome que, que iba a hacer que a quien iba a contratar, que ella tmb queria contratar a la misma, le dije que yo no me iba a maquillar aca en casa, y se ofusco y dijo bueno bueno, tendre que buscarme por mi cuenta, porque yo quiero que me delineen los ojos, vos sabes ari?me pregunta, la idea es molestarme y que yo ese dia en vez de estar enfocada en mis cosas, noo, que este pensando en ella y sus necesidades....ademas de que es un evento importante para mi...ella no suele contratar maquilladora ni peinadora en estos casos, pero como yo contrato, ella tmb...
Narcisista...quizas mi hna tmb tiene estos mismos rasgos...
Las veo parecidas...quizas ella es la "golden child"
Totalmente lógico!!
Asique aca estoy, gracias por tu animo @Xusi y espero que estes bien!! Despues cuentame
:corazon:

...mi mama ayer estuvo todo el dia preguntandome que, que iba a hacer que a quien iba a contratar, que ella tmb queria contratar a la misma, le dije que yo no me iba a maquillar aca en casa, y se ofusco y dijo bueno bueno, tendre que buscarme por mi cuenta,

Intenta no centrarte en "sus deseos", sino en los tuyos. Tú le has dicho claramente que no vas a maquillarte en casa, estate fuerte en esa idea y mejor (siendo como es) que no le digas con quién vas a ir finalmente, no vaya a ser que decida "ir contigo".

Como bien dices es un día importante para tí, vas a cantar y querrás estar bien centrada en ello.

espero que estés bien!! Después cuéntame

Sí, yo estoy bien. No me quejo :besicos:

Alguien mas lo sintio cuando mejoro?
Hola Ariana.. mira, yo ni estando bien y mediana% estable, (que fue cuando era independiente) y estos últimos 12años que he ido en picada con depresión sostenida e incluso internaciones de por medio, en NINGUNA DE ESAS CIRSCUNTANCIAS he sentido envidia ni hostilidad...
simplemente de ELLOS (3hnos/as +mi madre) nunca he sentido NADA.
Ni empatia ni anti-patía... en el fondo, sigo siendo INVISIBLE, como lo fui de niña y adolesc....y me dolía no sabes cuánto. Años sufri esperando un "como te has sentido"..al menos..

Hace aaaños que dejé de esperar de mi filia. Fue una tarea que me costó asimilar, no creas..

Por eso hoy tampoco cuento ni lo bueno ni lo malo que me pase.. para qué? Si les saldrá x la otra oreja de inmediato.

En tu caso que SI percibes hostilidad, envidia o cero empatía,...pues yo que tú también dejaría de esperar, pq más alguno de ellos/as ante cualquier logro tuyo demostrará o transmitirá, SOLO mala vibra.

Tus logros??..que sean para ti!!.. 🌈🌻 y tal vez compartirlos con alguna buena amiga, y pare'contar!

Por ej, ahora que todos saben que cantarás en la boda de tu mejor amiga,... que el tema de contratar o no profesionales..., y todo lo que harás x tu amiga, ya NO COMENTES más nada con ninguno de ellos, (ni con tu sobrina = los niños son un libro abierto)
Y sugiero que lo hagas así con futuras cosas agradables y positivas que te hagan feliz.

Por qué?... pues pq aparecerá la envidia, comentarios desagradables, el boicot, etc... y volverás a revivir como un "Dejà vu" todo lo que has sentido antes y ahora..

Y quien finalmente sufre?
SOLO TU.. 😔

...pa la prox, por ej con mismo tema boda de tu amiga, si te hubieses guardado para ti todo lo que harás...., a lo más se enteran el mismo día que ibas a cantar, o que colaboraste con preparativos, que el maquillaje, etc.

Y si te cuestionan después por qué no se los mencionaste, sólo responder: "..no pensé que les podría interesar.. cuanto lo siento!..." 🤣

Ariana, de verdad que NO VALE LA PENA compartir tus logros, avances, y cosas buenas que te suceden con un puñado (sorry por referirme así.. pero es que me da una bronca! ..como dicen uds) de envidiosos, egoistas e insensibles.

GENTE mala (sea consciente o no su actuar) no necesitamos en nuestras vidas..
Ya harto difícil que se nos pone el camino a veces!
------------
Sugiero que sigas "interpretando" el rol de la "pobre pajaro" porque así no les generarás ruido en sus vidas, y nadie te molestará..

No les sigas el juego AISLANDOTE, porque de algún modo - pasivo o activo - todos lo notarán.. y dps quizás te van a joder con el: "y por qué no te integras!!..pareces una ermitaña... y blablabla"

Has como si nada..,(es difícil lo seee!!)
Habla lo justo y necesario, actúa como tú eres, sin fingir ...pero SIN abrirte, y te centras mejor en la alegría que te produce ver a tu sobrina.. nada más.

Ah!...Si tu madre te llegase a salir con : "deja de acaparar a mi nieta".. solo dile, "ah!, pero claro mamá, ...vaya con su abuelita sobrina..."
Y te vas a otro lugar, patio, pieza, a trabajar en algo de tu material, otra actividad habitual tuya... pero no mostrar molestia "es la clave", tampoco ENGANCHAR con comentarios destinados.. que te reboten!..
Piensa en ellos/as como gente "limitada"... que hasta dan su poco de lástima..

[Fuente: Sacado de mi manual "cómo convivir con pers. negativas y no perder autoestima"...jaja]

Resumen:, sé feliz con TU felicidad!!.. te la has GANADO con tu esfuerzo y no la compartas con "vampiros emocionales" ni "moscas muertas"...jum!

Solo deja entrar a tu mundo privado a QUIEN TE QUIERE VER BIEN 🥰
Te ahorrarás el desencanto, desilusión y finalmente el horrible malestar de rabia, impotencia, etc que sólo te ROBA ENERGIA mujer..

Un abrz!!
:abrazo-grupo:

ayy @MPaz GRACIAS!!!!!
Espectacular tu posteo
:corazon:
Es tan cierto lo que dices, y es que yo ya lo he practicado , pero con el tiempo la cosa mejora, se ponen amigables, y me vuelvo a abrir.
Tengo que practicar esto de "jugar a ser la pobre tonta" jajaja pero que es real lo que dices.
De veras que flipee con tu escrito.

Atrás