• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Necesito ayuda.

MariaLau

Usuario poco activo
Bueno, les contaré un poco de mi historia.
Hace aproximadamente un año me dio un virus de vómito el cuál me hizo bajar de peso y gracias a eso me vi al espejo y me gustaba como me veía pues... Pero lo que no sabía era que iba a comenzar un infierno del cuál no sé como salir, comencé a reducir mis comidas a tal punto que como llegué a comer una vez al día, dado a eso bajé muchísimo de peso y obviamente a mí me encantaba eso, pero vine a darme cuenta que tenía un problema alimenticio hablandolo con mi pareja ya que el me invitaba a comer y me daba miedo probar la comida porque pensaba que iba a engordar y la rechazaba por completo... El punto es que después de eso obviamente comencé a comer y me di mi primer atracón el cuál me hizo sentir tan miserable que compré mi primer laxante y bueno, ya saben el resto, no puedo comee sin sentir la necesidad de vomitar o tomar muchísimos laxantes, he tomado hasta 60 pastillas y la verdad estoy harta de los atracones y de los laxantes, por favor, ayúdenme. No quiero que mi relación se acabe por culpa de mi desorden alimenticio y quiero comer en paz, sin necesidas de laxarme, sin atracones y sin mucho menos sentirme gorda, ayuda por favor..

Olvidé mencionar que cada vez que me doy un atracón me tomo mínimo 40 pastillas, cosa que es casi todos los dias

Hola, @MariaLau. ¿Lo has consultado con algún psicólogo o psiquiatra? ¿Estás diagnosticada de algún trastorno?

Sí, hace mes y medio fui a un psquiatra y me diagnosticaron con bulimia y me recetaron dos antidepresivos pero sus efectos secundarios eran el aumento de peso y eso me hacía comer en exceso lo cuál me llevó a una recaída de nuevo

Hola! Te entiendo, sé lo que es mirarse al espejo y que tu estado de ánimo dependa de verte bien físicamente, también tengo transtorno alimenticio, pero lo mío no ha sido vomitar ni laxantes,simplemente dejar de comer,porque me gusta como se ve mi cuerpo en el momento en que no como. La movida es ,que cuanto más te reprimas y menos comas,una vez vuelvas a probar un alimento,vas a hacerte un atracón. Yo llegué a bajar 10 kg en 13 días con un ayuno tomando sirope solamente, y al día siguiente de terminar, volver a coger 8kg por los atracones. Te recomiendo por mi experiencia que no dejes de comer, al revés, come siempre a las mismas horas y cosas sanas, olvídate de las cosas que engordan,grasas,azúcar... y si te da por hacerte un atracón,que sea de cosas sanas,así no te sentirás mal,al revés,te sentirás incluso más saludable ,y si de paso aprendes a cocinarte tú tus comidas sanas, puedes usar la cocina como terapia,para distraerte y sentirte bien contigo mismx. Mucho ánimo y un fuerte abrazo que Dios te bendiga.

Hola, a mí la ansiedad me da por comer, me han recetado un medicamento que es precisamente para la bulimia nerviosa. De joven vomitaba, ahora ya no vómito aunque se me pase por la cabeza. Voy al gimnasio y como todo lo que puedo de manera sana, eso no me hace sentirme tal mal. Hay que regularse para que no llegue el desmadre. Pregúntale a tu médico si puede mandarte algo para frenar los atracones de comida. Y si puedes hacer alguna actividad física mejor, así te sentirás bien. Lo importante es no dañarte, da igual si pesas más o menos pero fundamental no destruirte. Me parece una bestialidad los laxantes. Debes dejarlo ya! Dité a ti misma que no! y a lo hecho pecho. Reconciliate con tu cuerpo, no lo odies tanto y poco a poco conseguirás tus metas alimenticias sin recurrir al sufrimiento.
Un abrazo enorme y ojalá puedas solucionarlo.

Hola!

Ojo al tocho que viene a continuación :jijijijijiji:

1. Si quieres estar mas delgada y que esto se mantenga a largo plazo, lo último que debes hacer es dejar al cuerpo pasando hambre haciendo una comida al día/comer poco. Estás ralentizando muchísimo el metabolismo y eso se traduce en que tu cuerpo va a almacenar el triple de grasas por supervivencia, ya que piensa que si hay largos periodos de ausencia de comida, se prepara unas buenas reservas.

2. Cuanto mas te reprimes, mas grande es el deseo. No solo eso, sino que como tu cuerpo enciende la alarma, te pide comida rica en grasas y en gran cantidad, de nuevo es supervivencia.

3. Si quieres mantener la línea de manera inteligente👌, haz deporte y una dieta saludable que contenga de todo. Fruta, verdura, legumbres, proteínas de la manera que quieras, alimentos con calcio... Tardarás como mínimo meses para ver los resultados, pero lo que tú estás haciendo es estar delgada rápido, para luego tener una futura obesidad, ya que cuando empiecen a fallarte los órganos por falta de nutrientes y te ingresen, vas a tener que comer sí o sí para sobrevivir. De hecho, lo que estás haciendo ahora es desnutrirte, y eso solo desemboca en enfermedad. También por el tema de laxantes, no dejas que el cuerpo le de tiempo a absorver los nutrientes en el intestino. Y ves a saber si luego el cuerpo se acostumbrará y padecerás estreñimiento.

4. Hola órganos pochos, adiós piel y cabello. Tendrás poco cabello y la piel estrá con mal aspecto, ya que reflejan nuestra salud interior. Pero lo peor es el fallo que causarás a tus órganos internos, que pueden ser de por vida. Tus huesos se volverán débiles y envejecerás antes, porque el colágeno por ejemplo, aunque el cuerpo lo fabrique solo, has de nutrirte para obtenerlo. Imagino no te apetece andar enferma toda la vida cuando hay soluciones mucho mas sanas para estar delgada.

5. Si de verdad amas a tu cuerpo, léete de nuevo el punto 3, lo que se resume en una dieta saludable + ejercicio. Intenta olvidarte de los azúcares, o come un poco de chocolate negro con frutos secos, pero no abuses. Si comes bien cada día, tu cuerpo no te pedirá el atracón, antojos sí porque todos tenemos, pues salir a comer fuera de vez en cuando no es malo, es malo necesitarlo.

Una amiga mia sufrió de anoréxia, una muy severa en la que la gente se giraba por la calle a mirarla, se le sobresalían de manera exagerada las costillas del pecho, era como si no tuviese nada entre la piel y los huesos. Luego en 1-3 meses engordó 20 kilos al volver a comer normal + los atracones espontáneos. Jamás ella había tenido sobrepeso, ni siquiera comiendo dulces, pero entre que tenía ralentizado el metabolsimo y comió mas dulces de la cuenta por represión, desenvocó en el efecto contrario que ella deseaba. Le ha costado años de dieta estricta y deporte diario el volver a recuperarse, fin fallos, sin atracones. Y porque era joven y pudo recuperarse correctamente, a los 21 empezó su nueva rutina de vida. Ahora es una creisi del gimnasio y de la comida sana a raíz de aquella época de sobrepeso, pero no es necesario pasar por ella, puedes empezar a cuidarte de verdad desde ya.

Si me he patillado algun dato que no es cierto, podéis corregirme, si lográis leer todo esto, incluída la autora del hilo. :jijijijijiji:

@MariaLau, me sumo a los comentarios que te han hecho. ¿Haces algún tipo de psicoterapia, ya que la medicación no te ha ido bien?

Que pastillas te tomas?? 40 :o los atracones son por ansiedad y también bulimia y la culpa que sientes al comer y luego tu hambre acumulada también te hace comer por atracones, puedes moderarlo pero necesitas de un psicólogo por que de hay no te vas a dar cuenta del aspecto físico que das te recomiendo ver la película en Netflix estas "Hasta los huesos", yo también y actualmente sufro de esos problemas pero hace 4 años llegué a pesar 37 kilos mido 1.52 era hueso y pellejo y no me daba cuenta se que hay casos peores pero el hecho es que no te das cuenta....

Hola @MariaLau, a mi cuando tenia unos 22 años hacia dieta y estaba monísima, llego un momento que empecé a comer dulces y como engordaba tras el atracón vomitaba, a la siguiente comida tenía tanta hambre que otra vez me pegaba otro atracón y vomitaba, entre en un círculo vicioso que por un lado mi madre casi me pilla y lo peor para mi fue que unos compañeros de trabajo casi me pillan vomitando, les tuve que decir que me encontraba mal. A partir de eso dije : se acabó, si me pegó un atracón me lo quedo y ya, tengo que salir de esto y....mano de santo...tras el primer atracón y llorar por no tener que vomitar, empecé a esforzarme en volver a comer normal y paso más rápido de lo que me imaginaba, eso si, el primer atracón sin vomitar...lo aguanté pero lo pasé fatal. Simplemente es mi experiencia, no quiero decir que funcione a todas las personas, si te cuesta mucho ves al psiquiatra y comentárselo y lo de la medicación que te mandó que engorda también, así te podrá entender, un abrazo.

Última edición:
@MariaLau cariño, se lo que estas pasando demasiado bien pero ni lo vas a solucionar con atracones ni con laxantes ni bajando todo el peso que piensas que te sobra.
Llevo años en tratamiento por anorexia y lo que mas me ha ayudado es lo que trabaje en mi ultimo tratamiento.
No se trata de tu peso, no se trata de tu imagen y no se trata de la comida. Se trata de que no te aceptas, que tienes “traumas” que posiblemente ni tu misma recuerdes ya que los escondiste para que no te afectaran. Mi consejo es que empieces un tratamiento de verdad, no de medicamentos y dietas, un tratamiento interno que te haga conocerte y reconstruirte.
No estas sola

Atrás