• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Necesito ayuda, consejos por qué no se qué hacer

Noe22

Usuario poco activo
Buenos días, la verdad mi situación personal es bastante mala para no decir otras cosas peores.
Les voy a intentar hacer un resumen lo más corto posible.
Tengo un hijo de 13 años, yo me separe del padre por qué en ese momento de mi vida yo sentía que era peor que la basura, sentía que solo estaba en este mundo es para hacer daño a las personas que estaban a mí lado, la mayoría de mis pensamientos eran por qué el padre y su madre me lo decían todos los días, todo eso y más incluso querían yo yo me suicidara, y entonces intenté escaparme con mi hijo pero no pude, y me fui yo sola, después por un juez se determinó que la custodia la tendría el padre y el cuidado de mi hijo sería para los abuelos paternos.
A mi, me dieron visitas.
Todo esto paso cuando mi hijo apenas tenía 4 meses de vida.
El padre estuvo en la cárcel por intento de asesinato contra su padre y fue cuando DGAIA intervino, protección al menor y tomaron la custodia, pero el cuidado de lo dejaron a los abuelos paternos.
En todo esto yo seguía teniendo mis permiso asta que me quedé sin dinero y no podía ir a visitarlo y me quitaron los permisos, estuve sin ver a mi hijo por más de 5 años.
Ahora él está en un centro de menores por qué el mismo lo a solicitado. Y en el proceso de búsqueda del centro de menores me dijeron que era mejor que se suspendieran la visitas ya que el la mayoría del tiempo no quiere verme, ahora ya pasado más de 8 meses sin poder verlo por solo me permiten las llamadas telefónicas cada 15 días.
Y yo no puedo más, es hijo si, tiene mi apellido si, pero no lo conozco. Por qué antes de que pausaran las visitas lo veía 1h cada 3 meses, más las llamadas.
Y lo que necesito es saber si es normal que aveces yo no siento que el sea mi hijo, por no se prácticamente nada de él y él no quiere saber de, ni me permite que me acerque, no puedo darle un beso o una caricia, un abrazo nada.
Y yo siento que cada vez estoy peor, por qué realmente cada vez pienso más en suicidarme. Y no tengo fuerzas para hablar con nadie, yo ya no puedo más.
Me gustaría poder llorar pero que ya no me salen la lágrimas.
:yoyo triste::yoyo triste:

Gracias, por toda vuestra ayuda y comprensión.

Querida @Noe22 , a mí me parece normal que a veces sientas que no es tu hijo, por la cantidad de situaciones de distanciamiento que habéis vivido. Estuvisteis sin tener contacto 5 años, sigues sin poder verle....no es la situación precisamente ideal para que una madre y un hijo se quieran, no te sientas culpable.

En cuanto al suicidio, mira, te contaré mi experiencia: "en serio" lo he intentado 3 veces, y cuando despiertas en la UCI y ves que estás vivo la sensación de alivio y de amor por la vida es incomparable, o sea que no lo hagas, no merece la pena. NO MERECE LA PENA, siempre hay una esperanza o una afición a la que aferrarse.

Creo, por la edad que tienes, que fuiste una niña que tuvo físicamente un niño, pero no emocionalmente. No te puedes culpar por la situación vivida y tampoco creo que te debas sentir mal, porque él, en este momento, no quiera mantener contacto contigo. Eso puede que cambie cuando él madure. La vida da muchas vueltas y hay que estar para vivirlas.

Espero que se entienda lo de "emocionalmente" porque no digo que no te cause emociones, me refiero a hacer "el papel de madre" cuidadora, guía, etc. A eso me refería:cariño:, que no sé si me había explicado bien

Gracias a todos, lo que pasa es que el no quiere las llamadas telefónicas, que son cada 15 días. Y la verdad cada cosa que yo le pregunté, siempre intenta responder con un si, no, estoy bien. Y yo no noto que con mi enfermedad ya de por sí mismo me cuesta mucho mantener una conversación, con mi hijo es el triple, yo ya no se de que puedo hablar con el.

Lo empecé a ver cada 3 meses 1 Hora cuando el tenía como 8 años, está diciembre del año pasado, que me notificaron que mi hijo había solicitado ir a un centro de menores.
Y normalmente me dan un horario en enero. Pero este este año me dijeron que es mejor esperar a organizar el calendario de visitas asta que el entrará en el centro de menores y se adaptase, y que después que su tú tutora de protección al menor, hablaría con el para ver si quiere retomar la visitas.
Aunque yo sé por el mismo que quiso la visitas por intigras de como soy, pero que ya supo lo que el quería y que ya no quiere saber nada de mí, ni verme ni llamadas telefónicas, y desde el departamento de protección al menor lo están como medio obligando para que acepte todo. Y ya no se si es normal lo que siento, por una parte quiero tener contacto con el, .pero por otra parte no quiero obligarlo a seguir con esta situación.
Cada vez es más incómodo estar con el, o hablar en llamadas yo noto su rechazo.
Me siento horrible por todo está situación.

Por cierto esta mañana cuando dije que llevaba 8 meses sin ver a mi me e equivocado por no lo veo desde el año pasado. El entro en el centro de menores el mes pasado.

Hola @Noe22 :corazoncitos:

Me intento poner en tu lugar y me parece muy muy difícil lo que estás atravesando.
Pienso que tu niño tiene ahora una edad complicada. Al menos, yo, con 13 años, a veces ni entendía yo misma lo que estaba sintiendo. Tú vives como rechazo la distancia que él está poniendo, y lo entiendo, pero quizás él tiene mucho por procesar ahora y necesita tiempo, y "mucho" no significa "por culpa tuya", sino las vivencias que él ha tenido hasta ahora, en todo. Estos tiempos que como humanos necesitamos no se pueden forzar. Quizá tú también estás necesitando tiempo para ti? Y darte todo el amor que puedas, aceptar la ayuda para sentirte mejor, porque la culpa sólo nos paraliza.
Un abrazo muy fuerte. Aquí estamos. 💗

@Noe22 hola espero estes mas tranquila, lo que les ah tocado vivir son cosas muy duras y a la edad de tu hijo aun mas dificil que el procese o comprenda las cosas. Para crear el lazo fraternal entre madre e hijo requiere tiempo y pasiencia por ello te recomendaria que no dejes de buscarlo, si es por llamada, llamalo aunque el no tome las llamadas, si puedes eaceibirle cartas, escribele no sabras si leyo las cartas pero al menos el hecho de que no dejes de buscarlo le mostrarà a tu hijo que le importas...

Mi padre se divorcio de mi madre cuando yo tenia 1 año y lo conocì por que yo fui a verlo, en mi vida lo eh visto como 3 veces. La ultima como hace 20 años. En ese tiempo yo le llamaba. Me hubiera guastado mucho que no hubieran pasado aai las cosas y notar de el aunque sea una muestra de interes que nunca ocurrio cuando era chica lo odiaba no queria ni siquiera que lo mensionaran despues todo cambiò sentia la neceesidad de hablar con el incluso aata me sentia responsable de el por que esta envejesiendo..
Asi que no todo esta perdido 😉
@Noe22

Atrás