Miedo al rechazo

Sandrogg

Usuario
Género
Masculino
Quiero exponer una sola pregunta: ¿Si una persona tlp, intententara retomar una relación con una persona a la que realmente quiere, seria capaz de ir a por ella, o esperaría por miedo al rechazo, que la otra persona tomará la iniciativa?

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Creo que antes que nada tendrías que partir de la premisa de que ninguna persona es igual a otra, tenga diagnosticado o no lo que fuera. El miedo al rechazo puede ser expresado de muchas maneras y aún así, no es lo único que pudo haber acontecido en su relación.

Desde mi experiencia puede darse una u otra opción de las que comentaste, o ninguna. Creo que en la vida lo importante es hacer lo que uno siente y encontrar siempre la manera de llevar los resultados o sus consecuencias de la mejor forma posible para todos.

Me tomo el atrevimiento de decirte que esa incertidumbre puede no estar haciéndote nada bien. Considero que lo mas sano sería que vayas por ella si sentís que podrían estar juntos y busques un buen momento, o trates de conseguir tu paz respetando la distancia. Darle muchas vueltas al asunto generalmente complica las cosas y el amor tiende a la simpleza.

Todo es aprendizaje. Siempre hay que intentar mirar en perspectiva.

Saludos!!

Sandrogg

Usuario
Género
Masculino
Evidentemente tiendo a generalizar, porque cada persona es un mundo, con o sin. Pero como el miedo al rechazo por la tolerancia cero a la frustración es un síntoma, quería saber opiniones.