• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Miedo a no encajar

Lauratfn84

Usuario
Tengo un miedo irracional a no encajar, y es que no encajo en ningún sitio, no encuentro mi sitio.
Hoy voy a Alicante con mi pareja a una reunión de Herbalife y vamos a pasar el fin de semana en equipo y yo se lo he dicho que mi miedo es no encajar.
He intentado explicarles mi diagnóstico y ellos no lo entienden.
Me siento súper incomprendida por el mundo ( ya me sentía así antes de saber que era TLP)

Tengo miedo de no encajar, de que se rían de mí porque estoy más hinchada o más gorda...

Ay! @Lauratfn84 ¡me duele mucho que te sientas así!, pero me gustaría que supieras que ese miedo no es porque seas (que no eres, sino tienes) TLP, sino por la necesidad de la aprobación de los demás; tiene que ver con una autoestima baja; con una infancia en la que seguramente no hubo la protección necesaria o te sentiste rechazada.

Es ahí donde tienes que poner la atención, no en explicar a alguien tu diagnóstico. Asún así ¿sabes? te aseguro que en esa reunión no serás la única persona que tenga miedo al rechazo o a sentirse mal. Fíjate que son reuniones en la que suele haber bastante competencia (el que más vende ¡es el mejor!) así que habrá mucha gente que "no estará a la altura" que quiera tener ... pero bueno ... a nosotros nos interesas tú.

Cuando creemos que no encajamos o que no somos suficientes, tenemos más facilidad de responder inadecuadamente con ira. A mí me ha pasado en el viaje que hice hace un mes. Sé que es porque pienso que no soy suficiente o que el resto es mejor que yo ... pensamientos totalmente desproporcionados ... pero ... nosotras si sabemos por qué los tenemos (fíjate que si aún sabiéndolo no nos comprendemos ¿cómo lo van a hacer los demás?).

Solo quiero decirte que me apena que te sientas así, que te entiendo ... pero que si te sirve de algo, mira a tu alrededor y seguro que hay otras muchas personas como tú .... aunque no padezcan TLP.

Ánimo ... ¡¡eres una campeona!! :bessito:

a una reunión de Herbalife
Sabes qué herbalife está considerada una empresa piramidal y que, en muchos países, se consideran una estafa económica y están prohibidas?
Puedes buscar información al respecto. Además, ten cuidado con los sustitutivos de comidas. Nada como comer de todo (verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, proteínas de calidad (huevos, pollo, pavo, conejo, pescado, poca carne roja), etc)

Sabes qué herbalife está considerada una empresa piramidal y que, en muchos países, se consideran una estafa económica y están prohibidas?
Puedes buscar información al respecto. Además, ten cuidado con los sustitutivos de comidas. Nada como comer de todo (verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, proteínas de calidad (huevos, pollo, pavo, conejo, pescado, poca carne roja), etc)
Ya llevo muchos años en herbalife y la verdad que cada día estoy más desencantada y mira que me gusta el producto, pero vamos... Cada vez gano menos dinero porque suben el precio y se me van las chicas y la presión me mata ... Ahora dicen que el problema es que claro he engordado y yo soy la muestra de el éxito del producto ( mi novio les miró con cara de hasta aquí) en el hotel me dijo que mejor me tomara un descansito de Herbalife que fuésemos a Madrid al nacional que ya hemos puntuado pero luego me centrase en mi en otra cosa

no se si puedo ser capaz de tener relaciones interpersonales ya sean amistosas o sentimental sana, siento que requiero mucha paciencia , es dificil controlar los pensamientos de tu cabeza tlp,miedo extremo al abandono y hacer cosas irracionales para evitarlo, el autosabotaje es horrible tambien, me siento insegura de mi , de que ten buena o mala persona soy , se que tener tlp no es mi culpa pero me hace sentir una mierda de persona, hay dias que despierto y digo estoy orgullosa por que me podido vivir y sobrellevar mi vida a pesar del tlp pero hay otros que despierto y digo que es esta mierda? me esta matando , me esta robando mi tranquilidad , mi tiempo de juventud , mi alegria y solo quiero llorar y recriminarme asi misma por tener una basura como esta .

No se si te ayudaria leer el post que acabo de escribir

El mal de nuestro tiempo es debido a que nos hacen sentir a todos por dentro que no terminamos de encajar en ningun sitio

El 99% de la poblacion se siente asi

De ahi que todo el mundo posturee tanto

Hay mucha presion social

Demasiada diria yo

No se si te ayudaria leer el post que acabo de escribir

El mal de nuestro tiempo es debido a que nos hacen sentir a todos por dentro que no terminamos de encajar en ningun sitio

El 99% de la poblacion se siente asi

De ahi que todo el mundo posturee tanto

Hay mucha presion social

Demasiada diria yo
esque siento que la ansiedad y mis pensamientos de la cabeza me complica todo, he sido aplicada,bien portada pero no me siento comoda tengo miedo de no ser suficiente para la gente que quiero, tengo miedo de no poder tener algo sano con un pareja , tengo miedo de que no entienda mi situacion, o se canse de ello

• Tristeza
Reacciones: Ood
Te recomiendo aprendas a vivir con la incertidumbre
Los miedos te comeran si no aprendes a vivir un poco con ellos
Es mas importante aprender a ser feliz buscando el camino de la felicidad intentando controlar esos temores
Cuando temas que algo malo va a suceder, piensa en algo agradable
esto es mas facil de decir que de poner en practica
No puedes evitar sufrir cuando algo malo realmente sucede. Cuando toca sufrir, toca sufrir.

Pero si puedes evitar sufrir anticipando que cosas malas sucederan y viviendo con miedo.
Mientas nada malo pase, disfruta de la vida un poco.

El miedo no es sano
No pierdas tiempo temiendo

Vive en el AHORA en el presente

Te recomiendo aprendas a vivir con la incertidumbre
Los miedos te comeran si no aprendes a vivir un poco con ellos
Es mas importante aprender a ser feliz buscando el camino de la felicidad intentando controlar esos temores
Cuando temas que algo malo va a suceder, piensa en algo agradable
esto es mas facil de decir que de poner en practica
No puedes evitar sufrir cuando algo malo realmente sucede. Cuando toca sufrir, toca sufrir.

Pero si puedes evitar sufrir anticipando que cosas malas sucederan y viviendo con miedo.
Mientas nada malo pase, disfruta de la vida un poco.

El miedo no es sano
No pierdas tiempo temiendo

Vive en el AHORA en el presente
gracias.

Atrás