• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Mi reto es desitoxicarme de ciertas personas

Reto

Sara333

Usuario
Hola a todos, mi reto, el que muchas veces me he propuesto y nunca consigo cumplir... Es conseguir desengancharme de ciertas personas que me hacen daño porque yo misma las llevo hasta ese extremo, estoy enganchada a ese circulo vicioso, soy consciente de que estaría mejor sin ellas y ellos sin mí, que lo mejor es dejar las cosas seguir su curso, pero ser objetiva y realista no quita para que me vuelva gilipollas y deje hablar a mis impulsos en vez de a la razón, necesito romper esa dependencia, obsesión, frustración y malestar que me producen esas relacciones....pues ea ese es mi reto, hoy empiezo mi primer día de abstinencia de una de esas personas, lo he intentado demasiadas veces y una vez lo conseguí por un periodo de casi un año, pero me encontraba en otras circunstancias, va a ser muy duro, pero intentaré ser firme...día UNO alla voy!!!!

Adelante con ese reto. :bien:

¿Puedo preguntarte por qué esa persona te hace mal? ¿en qué consistiría esa "abstinencia"?

EEEEEEEEEEEEE por todas con ese reto!!!! cuando tengas ganas de hablar, contactar o lo que sea te vienes al foro y escribes. A ves nos enganchamos a personas porque nos hacen sentir cosas, vida, emoción,... hay lios, hay enfados, lo que sea, es como nadar en un mar agitado,... tienes miedo, sufres pero te da vida, y a otras las desvalorizamos porque no nos hacen sentir nada, es como nadar en un mar en calma, no te pasa nada malo pero tampoco tienes emociones. Pues es de las primeras de las que hay que huir! y aprender a valorar a las segundas.

Me hace mal porque esa persona necesita ayuda, no la quiere, no es consciente, no asume la responsabilidad de sus actos ni las consecuencias, tira la piedra y esconde la mano, fuerza situaciones que me llevan al límite, y luego me culpa solo a mí cuando la cosa explota, me "pone trampas" me utiliza, siempre acaba dándole la vuelta a todo y haciendo sentir horrible, manipula las cosas, me da igual todo eso yo solo quiero que tanto dolor acabe, la abstinencia consistiria no en mentalizarme de que tengo que dejar esto, no puedo, estoy enganchada y no lo dejaría nunca, sé que ahora soy dèbil, no puedo, pero si puedo poner punto y final,obligandome aunque no este convencida, tomarmelo como si cada dia superado me acercara mas al paso del tiempo, el tiempo es la clave, pasado un tiempo todo se difumina un poco, si consigo mantenerme "sobria" de esta persona el tiempo suficiente quizas disminuyan la ansiedad la obsesion y la espiral de caos, pueda relajarme un poco y entonces mi mente este dispuesta a ser racional y ver que tengo que decir adios para siempre. De momento llevo desde ayer a las siete de la tarde sin contestar a su ultimo mensaje, no caere ante sus provocaciones, intentare no leer nada q ponga, no voy a ser tan tonta de volver a caer... Ojos que no ven... Va a ser muy duro porque cuanto mas sabes q tienes q romper cn esto mas ganas de dan de ir corriendo a buscar a esa persona, pero no puedo mas.. Necesito paz.. Llevo años asi y solo quiero vover a reconocerme antes de q esta persona llegara a mi vida...

Sara333 a mi me pasa lo mismo q a ti nos engachamos a ciertas personas, sufrimos y las hacemos sufrir desgraciadamente son relaciones tóxicas y hay q cortar de raíz debemos ser fuerte

Maokagutierrez yo me meto desde el móvil y si que puedo hacer entradas, prueba a ver, un beso

Hola a todos, mi reto, el que muchas veces me he propuesto y nunca consigo cumplir... Es conseguir desengancharme de ciertas personas que me hacen daño porque yo misma las llevo hasta ese extremo, estoy enganchada a ese circulo vicioso, soy consciente de que estaría mejor sin ellas y ellos sin mí, que lo mejor es dejar las cosas seguir su curso, pero ser objetiva y realista no quita para que me vuelva gilipollas y deje hablar a mis impulsos en vez de a la razón, necesito romper esa dependencia, obsesión, frustración y malestar que me producen esas relacciones....pues ea ese es mi reto, hoy empiezo mi primer día de abstinencia de una de esas personas, lo he intentado demasiadas veces y una vez lo conseguí por un periodo de casi un año, pero me encontraba en otras circunstancias, va a ser muy duro, pero intentaré ser firme...día UNO alla voy!!!!
Te admiro por tomar la decisón, yo lo he intentado años y tarde o temprano termino cayendo en el mismo circulo vicioso, desde la infancia vengo cargando esta situación, pero me identifico mucho con algo que dijo @Azahar:
A ves nos enganchamos a personas porque nos hacen sentir cosas, vida, emoción,... hay lios, hay enfados, lo que sea, es como nadar en un mar agitado,... tienes miedo, sufres pero te da vida, y a otras las desvalorizamos porque no nos hacen sentir nada
"sufrir pero te da vida" incluso mi pareja actual un día me dijo que parece que lo más fascinante de la relación eran los problemas, que lo volvían un poco adictivo.
Aparte no se ustedes, pero yo siempre tiendo a atraer a el mismo tipo de personas, hasta parece que escogí el mismo molde de personas manipuladoras que cambian todo a su favor y te hacen sentir culpable al final juuum
Adelante con el Reto Sara! toda mi buena vibra para ti ;)

Yo también me he dado cuenta de la razón que tiene @Azahar, es verdad, me hace sentir viva, o al menos sentir... Pero no es una relacción sana, y es verdad, es adictivo, te enganchas de tal manera que te acostumbras a estar así y no entiendes la relacción si esos subidones pero sabes que en el fondo eso es nocivo para tí y para la otra persona... Espero conseguirlo esta vez...

Igual. Igual. Igual. Yo solo me he enganchado a una persona en mi vida, sólo una, y años llevo así..... lo amo, lo odio y por esa persona se desencadenó todo esto... A día de hoy tiene su vida, no daré muchos datos, pero es como para que yo ya lo haya olvidado. Pero si él me dice ven, lo dejo todo. Y jode, jode, porque hay otras personas que te quieren, que te ayudan, que lo dan todo por ti, joder no tendría problemas, gusto a muchisimos chicos, jóvenes, mayores, guapos, feos, listos, tontos,.... creo que tengo un algo, no sé puede que no sea guapa, pero tengo un algo, eso me dicen siempre, enigmatico, diferente,... notan que soy distinta.... (me da miedo cuando me dicen eso) es como.... si... soy distinta, no sabes cuanto, pero no te permitiré conocerme. En cambio, no quieres a toda esa gente, esa gente no te hace sentir emociones, en cambio él. Él.... es curioso, quiero que sea feliz, quiero que sea mi amigo, pero una palabra suya puede descomponerme en mil pedazos o hacerme revivir. Y lo duro es saber, que no le importas y que sea rie de ti, te menosprecia y te utiliza, te menosprecia de la misma manera que yo menosprecio a otros o los utilizo. Lo sé, puedo sentirlo, puedo sentir lo que siente cuando me habla, porque yo es lo que siento con otras personas: indiferencia. Y no hay nada peor que pensar... no puedo provocar ninguna reacción en esta persona, ni de cariño, ni ternura, ni amistad. Y te sientes... basura, de nuevo.

----->lo amo, lo odio....---->Pero si él me dice ven, lo dejo todo. Y jode, jode, porque hay otras personas que te quieren, que te ayudan, que lo dan todo por ti, .....-> pero una palabra suya puede descomponerme en mil pedazos o hacerme revivir<----- ---------------->te menosprecia de la misma manera que yo menosprecio a otros o los utilizo.
No pudiste haber descrito con más exactitud mi relación!

Es como si hablaras por mí, ya puede pasar un mes sin saber de esa persona, que con una sola palabra vuelvo a estar a su merced. Y lo sabe, sabe que tiene ese poder y lo aprovecha, me impide seguir adelante, sabe qué decir y cómo decirlo para volver a desencadenar la caja de Pandora... Luego siempre termina echándome en cara, culpándome a mí por haberle cambiado, haberle hecho así me dice, yo...que he pasado por encima de todo y todos por él, el hecho daño a gente que me quería de verdad, que sentía amor "normal" por mí, pero no he sabido apreciar eso, que amor ni que amor yo estaba enganchada a su caos a las migajas que me tiraba cuando le apetecía, a conformarme con medias tintas, con dramas, con un auténtico culebrón! Joder si la última vez que me volvió a romper en mil pedazos, mi pareja de ahora, me consolaba, me limpiaba los mocos y yo echa un mar de lágrimas ( y mocos) me derrumbaba, lloraba como un bebé hasta secarme por dentro... Pero no aprendí....no ves cuanto daño te hace esto y hace a los demás hasta que reaccionas, en mi caso ha sido oir de quien me quiere: "no puedo volver a pasar por esto, cuando te vuelva a hacer sufrir no podré levantarte esta vez" quizás esta vez lo logre, por la responsabilidad de que no lo hago sólo por mí, sino también por los que me quieren

Esas personas de las que nos enganchamos son tan débiles como nosotras. Si probáis a no pasarles ni una, como haríais a cualquier otra persona, seguramente veríais que se da la vuelta a la tortilla y son ellas quienes se vuelven dependientes. Pero claro, entonces las veríamos tal y como son, débiles, y dejarían de atraernos. En el fondo no las queremos ni nos enamoramos de ellas, sino de la imagen imposible que proyectan.

lo mejor es ir preparando una bota, rebestirla de cuero, recubriendo y camuflando la puntera de hierro. Y empezar a dar patadas en el culo a toda persona toxica.
Fuera coñas. Me parece muy buen reto, y creo q sera muy positivo.
Toda mi fuerza para q lo consigas. Un abrazo.

He pecao! Operación desintoxicación a la m...que tendrá la gente que nos trata así que no podemos evitar ir en su busca. Es como el mosquito que va hipnotizado hacia la luz del aparatejo ese y zas! Churruscao! Y siempre sabes q te quedas hecho mierda, pero vas, sabes como va a acabar, y aún así...a veces creo que soy masoca...

La guasa aún encima es que me dice que por qué ese empeño en decir adiós, en querer desaparecer de su vida...entonces tendrían que buscar otra a quien "volver loca"

He pecao! Operación desintoxicación a la m...que tendrá la gente que nos trata así que no podemos evitar ir en su busca. Es como el mosquito que va hipnotizado hacia la luz del aparatejo ese y zas! Churruscao! Y siempre sabes q te quedas hecho mierda, pero vas, sabes como va a acabar, y aún así...a veces creo que soy masoca...
Lo se!!! es taaan frustrante!! y sabemos que va a doler, pero ahí estamos!! que feo T_____T
No queda más que reiniciarse y empezar de nuevo. mucha suerte! (ambas la necesitamos)

Atrás