• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mi reto: controlar los gastos

Duathor

Usuario veterano
Es una de mis mayores vergüenzas: la falta de control sobre mis finanzas.

Debo dinero... no es una cantidad exagerada pero sí lo suficientemente grande como para que tenga que pagar las deudas durante todo este año y parte del siguiente.

Pedí un préstamo preconcebido al banco. Supuestamente era para pagar tooodas las deudas. Al final usé solo la mitad para ese fin.

Pero no quiero que este mensaje sea negativo. El objetivo es dejar por escrito que antes de verano terminaré de pagar la tarjeta de crédito. Al menos eso.

Y a ver si la renta me sale a devolver y lo uso para pagar otra deuda y quedarme solo con la del préstamo bancario. Eso estaría muy muy bien.

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Es que si te lo puedes permitir, genial.

El problema es si gastas para llenar el vacío... No sirve de nada gastar porque sabes que esa sensación de ''bienestar'' al recibir y/o tener X cosa es pasajero.

Lo sabes, pero cuesta controlar la impulsividad.

Llega el fin de semana o vacaciones y ... Uf. Se me acumulan los gastos. Cada vez hay más gatos que van al jardín. Ya se comen 10kg de pienso en dos semanas. Más todo lo que ya tengo...

No sé. Tendría que tomármelo con calma. Ir poco a poco. Pero cuesta, porque cambio de opinión demasiado deprisa.

También me pasa esto, la impulsividad me puede, veo algo que me gusta y lo quiero y lo compro. Luego me arrepiento y pienso "para qué te has gastado un dinero que no tienes en otra chorrada??" Y me dá rábia.

Confieso que he tenido épocas malas de gasto compulsivo, pero con el tiempo lo he ido sobrellevando. Llevar una contabilidad estricta y usar apps financieras que te controlan/regulan el gasto como Fintonic ayuda.

Yo tengo el mismo problema con la administracion del dinero. No suelo llegar a fin de mes apenas.
Ese tema lo llevaba mi marido pero ahora.....pues que remedio. Me toca a mi

Yo necesito que haya una voz en mi cabeza que me recuerde que no me puedo permitir ningún gasto extra ahora mismo. Las apps no me sirven, solo eso: combatir la ansiedad con más ansiedad.

No sé. Suena raro pero es lo que a veces me funciona. A veces.

Eso, y no salir de casa. Y si lo hago, no usar mucho el móvil. Buf... Es una mierda esto.

Ánimo y fuerza a todos!!

Para no gastar demasiado es mejor usar efectivo antes que la tarjeta. Ponerte una cantidad de dinero diaria y respetarlo. Si te sobra algo un día, lo tienes para el día siguiente. No poder pagar con el móvil como si fuera la tarjeta

Yo tenía el mismo problema, me abrí una cuenta con el dinero máximo que me podía permitir y eso lo que hago, me trasfiero un dinero a esa cuenta es lo que utilizo para compras, si quiero algo más caro me tengo que esperar al mes mes siguiente, es un sacrificio pero vale la pena, es cierto que aveces no lo cumplo, pero lo intento al máximo

El objetivo es dejar por escrito que antes de verano terminaré de pagar la tarjeta de crédito. Al menos eso.

Es un objetivo potente ... ¡ojalá lo consigas!. Que sepas que las entidades bancarias viven de eso ... de facilitar créditos ... para tener a la gente ¡bien sujeta ya saber por dónde. Sólo hay que saber bien quién es el enemigo ... y te aseguro que las entidades bancarias lo son. Ánimo :besote:

.. a ver si la renta me sale a devolver ...

Si quieres puedes pedir a al empresa que te suba un 1% en la retención, aunque no sea mucho el próximo año Hacienda te lo devolverá y ¡¡sienta muy bien

Para no gastar demasiado es mejor usar efectivo antes que la tarjeta. Ponerte una cantidad de dinero diaria y respetarlo. Si te sobra algo un día, lo tienes para el día siguiente. No poder pagar con el móvil como si fuera la tarjeta
Pues sí. Solo que yo con mi problema no me puedo permitir ir todos los días al cajero a sacar dinero... :triste:

Es una de mis mayores vergüenzas: la falta de control sobre mis finanzas.

Debo dinero... no es una cantidad exagerada pero sí lo suficientemente grande como para que tenga que pagar las deudas durante todo este año y parte del siguiente.

Pedí un préstamo preconcebido al banco. Supuestamente era para pagar tooodas las deudas. Al final usé solo la mitad para ese fin.

Pero no quiero que este mensaje sea negativo. El objetivo es dejar por escrito que antes de verano terminaré de pagar la tarjeta de crédito. Al menos eso.

Y a ver si la renta me sale a devolver y lo uso para pagar otra deuda y quedarme solo con la del préstamo bancario. Eso estaría muy muy bien.
No, este mensaje no lo siento negativo. Me vas a mandar a la M pero dices "he usado solo la mitad para ese fin", bueno, podía no haberte quedado nada. <3 . Siento admiración por ti y no sé si eres consciente de la capacidad de autosuperación que tienes (y que yo puedo ver porque la proyectas aquí hasta cuando publicas cosas como estas que igual te tienen mal de ánimo). "La mitad" significa mucho aunque no sea "todo". Intentarlo todo es mucho aunque el resultado vaya poco a poco.

Te envío todo el apoyo del mundo para ese objetivo. :cariño:

Gracias a todos :besote: . Sí, supongo que podría ser peor, pero también podría ser mejor... En fin. Poco a poco, supongo.

• Fuerza
Reacciones: Rjm
Yo ando igual que tu, eh.
El tema de la administración de dinero y yo no cuajamos.
Ademas era mi marido quien solia llevar las cuentas y ahora...pues me toca a mi.

Hiciste lo de evitar pagar con tarjeta como te dijeron?

No, no hice nada. :triste:

Sé que para cambiar algo, pues se ha de dar el primer paso. Eso es lógico. Pero no sé... No son excusas, pero en fin, la comida de los gatos y la arena las compro por Internet, porque sale más barato.

Pero sí, si hay algún gasto extra, pues lo pagaré en efectivo. Es hora de ir haciendo algo ...

Un abrazo!!!

Atrás