Mi novio fue diagnosticado con TLP

Mirydark

Usuario poco activo
Hola buenas noches.
Llevo un mes con mi novio y desde que lo conocí me contó que tiene TLP, me asusto un poco ya que he leído sobre el tema y se que las relaciones pueden ser caóticas, hoy tubo una crisis, hablo sobre suicidio y me dijo muchas cosas, quiere morir. No se como ayudarlo, dice que no quiere nada. No quiere ni hablar conmigo, sin embargo le he hablado con cariño, diciéndole que todo pasara y que cuando este mejor yo estaré ahí, quiere que me aleje de el pero se que en el fondo no lo desea. No se que hacer, ni como ayudarlo, porque no quiero ser torpe al decir algo que el tome a mal. Yo en verdad quiero estar con el, pero no se que hacer. Gracias por leerme y espero y puedan darme un consejo para que yo pueda aliviar un poco su dolor. :(

Hola. Yo creo que cuando él esté relajado poner unas pautas o límites, es decir , cuando él tenga una crisis tener establecido un mecanismo para vosotros actuar, por ejemplo , que él intente tranquilizarse durante unas horas y después volver o que vaya hacer deporte.. yo cuando tengo una crisis no me gusta que estén encima mia, me gusta saber que están ahí pero cuando yo decido que quiero hablar del tema. Las relaciones con tlp son complicadas pero pienso que no imposibles . Hay que tener mucha comunicación, confianza y paciencia... mucha . Para cualquier duda aquí estamos

Hola muchas gracias, entonces me dices que si el dice luego hablamos lo deje en paz un momento'? Ayer lo hice porque hasta me dijo que lo dejara que el no cambaria, le dije que no que se le pasara y que luego hablabamos. despues de unos minutos volvio a hablarme y ahi estube, fue cuando empezo con lo del suicidio, decia que nada le importaba. Le dije que tomara un baño y que si queria hablar ahi estaria. Pero que le digo cuando habla sobre que no le importa nada?, el dice que ya vivio demasiado que el hecho de que yo lo ame no le ayuda en nada, que le da igual su mama y su hermano, que le digo ante estas cosas, ????? Gracias ante todo.
Soñar Despierta

Yo creo que él tiene que entender que tú estarás ahí pero sin agobios. Algo que a mí me molesta mucho es que la otra persona no le de importancia a lo que me está pasando. Hablarle en ese momento tranquila y decirle me voy un rato si necesitas algo, llámame. Yo creo que el habla del suicidio xq es como una manera de en un rato piensa en que esa es la única solución a todo, el morir pero no es real. Cuando dice lo de su madre o hermano es xq se va de un extremo a otro, eso es tlp. En ese momento incluso puede sentir que de verdad no los quiere pero sabemos que no es real . A lo mejor sería bueno que por ejemplo en casa o su habitación tuviera alguna foto con su familia, amigos , de momentos buenos o cuando él estuviera feliz Escribir como se siente y cuando tenga una crisis ver las Fotos o el escrito y ver que tiene cosas buenas . Es que cada uno puede funcionar de una forma u otra. Hay un libro que es buenísimo que os lo recomiendo a los dos señor llama diamantes en bruto es sobre el tlp y os ayudará muchísimo a comprender el porqué de muchas cosas . Tu debes de ser con el muy comprensible y fomentar mucho también las cosas que él hace buenas . También te digo que tú tb pongas límites xq las personas con tlp también abusamos de la confianza de la gente que nos quiere de verdad y pensamos que todo está permitido, a ti que no te haga daño . No me des las gracias . Si tienes dudas dime

Hola, hoy en la mañana hable con el por facebook, me dijo que iria al dr porque se intoxico con medicamentos, en su historia de face puso una imagen de una mano con cortes y llena de sangre, no se si lo hizo o no porque no lo he visto, pero en la mañana se despidio de mi porque iba al dr, no tengo manera de comunicarme en el dia con el hasta que llego a casa y espero a que se conecte, su ultima conexion es de hace 20 min supongo que esta bien. hoy le he escrito un a carta y le he dicho muchas cosas pero no se si eso le ayude. me gustaria enviarte una copia de lo que le escribi para que me digas si eso lo ayudaria en momentos de crisis. Lo de ka foto es una magnifica idea, tal vez nos tomemos una y la ponga en un marco. Gracias por la recomendacion, espero y estes bien. Saludos

Buenos días, yo tengo Tlp y se que es bastante duro.
Tienes que tener mucha paciencia, tendrás q acostumbrarte a todos los cambios q tienes q soportar.
Las crisis forman parte de la enfermedad, se necesita mucho apoyo y cariño moral.
Ante todo darle una imagen q todo es normal, para q no sufra y hacerle entender que el suicidio no es la solución.
Hay q luchar día a día.
Un 5% es tomar correctamente la medicación el resto para estar mejor es psicología, si podéis pagarlo mucho mejor, si esta en tratamiento con psiquiatra o psicólogos hablar con ellos sobre posibilidad de ir aún hospital de día, esta última en mi opinión es la mejor opción.
Mucho ánimo

Hola muchas gracias, si lo he tratado de calmar, ayer hable con el y me dijo que lo que mas quiere es que lo deje solo cuando esta mal, que no quiere mi ayuda y que el quiere salir solo de esto porque no quiere depender de nadie para curarse por si un dia yo me voy, hoy lo vi, de primero lo note muy cansado, con ojeras pero al menos no se había autolesionado, luego todo empezo a tornarse normal, tuvimos una tarde agradable. No deja que lo ayude ni que opine sobre el tema. No me queda mas que estar ahi y darle mucho amor. Saludos

Qué bien que has podido hablar con él y está bien. No sé si cuando decimos que queremos estar solos y que no queremos a nuestras parejas con nosotros en esos momentos malos, lo decimos de verdad. En el fondo, fondo, yo al menos lo digo, lo repito, lo grito, pero no es cierto. Sí será cierto lo de que tiene miedo de que le hagas daño. Así que por si acaso te dice que le dejes solo y te vayas, antes de que tú decidas hacerlo porque no puedes seguir con él y sus problemas. "Te echo antes de que me dejes, porque no podría soportarlo". :(

El sigue hablando sobre un futuro conmigo, dice que si duramos 6 meses mas nos vallamos a vivir juntos, yo lo quiero mucho, en serio, me encanta asi que voy a luchar por el, obvio si el me deja, se que tiene miedo pero le demostrare que yo puedo con esto y mas, que no sere como sus ex's que lo engañaron y dejaron. Muchas gracias a todos. vere como siguen las cosas y les contare que ha pasado, espero y estén bien. Cualquier cosa aqui estoy, Gracias

@Mirydark, tiene suerte tu novio, je, je. Si lo tienes claro, a por ello. :bien:

@Mirydark, tiene suerte tu novio, je, je. Si lo tienes claro, a por ello. :bien:

Han pasado tantas cosas, en estos meses, terminamos e íbamos a tener un bebe... el se ha ido distanciando de mi, ya casi no hablamos, no me cuenta nada, ha estado internado... simplemente no me quiere en su vida, Eh tratado de no perder contacto con el, pero me evade, me dice que valla a verlo y y termina mi jornada laborar y lo busco para ir a verlo y ya no me contesta, luego me contesta los mensajes muy tarde y asi... no se que hacer, si de plano ya no contestarle y dejar que se valla o seguir luchando...

Vaya @Mirydark, siento que lo estéis pasando tan mal. Si ha estado internado es que está en un punto muy complicado de su trastorno. También estará bastante medicado? Creo que en este momento sus problemas de salud lo ocupan todo. Quizás necesite algún tiempo para estabilizarse y luego ya continuar con su vida. Tal vez puedas darle ese espacio a la vez que sigues en contacto con él. Pero esto es lento. Muy lento. Habrá momentos en los que no pueda, literalmente, ni pensar. La medicación y el estrés de nuestras emociones nos dejan así. Si os queréis, el tiempo os permitirá reencontraros. Él volverá a ser él y entonces, si todavía te encuentras con fuerzas, mirará alrededor y te verá. Los auténticos sentimientos permanecen. Aunque ésta es una prueba enorme para una relación. Mira hacia tu interior y, tomes la decisión que tomes, estará bien. Tú y tus sentimientos han de ser lo primero para ti. Eres muy joven y tienes toda la vida por delante.

Muchas gracias, Lo se que no esta bien, que es dificil para el, me cuesta mucho dejarlo ir. El sabe que yo estaré ahí cada vez que el quiera, Es posible que dentro de todo el sienta algo por mi? Comienzo a dudar si de verdad me quiere, no me da en serio ni un motivo para que yo siga ahí, Cuando paso lo de nuestro bebe no estuvo a mi lado, nunca ha estado para mi, es eso justo?. No se tal vez estoy hablando de mas,,, pero de verdad no me quedan muchas esperanzas para seguir con El.

@Mirydark, quieres este tipo de relación?. Te compensa? Si no es así, déjalo ir. Mi ex marido no podía con mi trastorno. Y me dejó. Me dolió horrores, no te engaño. Pero al tiempo conocí a mi actual pareja. Y no sé por qué....... resulta que a él sí le compensa estar conmigo aun cuando yo no esté bien. Y la diferencia ha sido abismal. Si no te compensa, si no puedes estar con él al cien por cien, si sientes que no te apoya en los momentos que necesitas..... si no es lo que quieres........ Busca tu propio futuro. Déjalo. Mereces ser feliz. Mereces que te quieran como tú necesitas. Y él, pues lo pasará mal pero ....... Es su vida. Y encontrará a alguien que le entienda. No te sientas culpable. Haz lo que necesites. Eres muy joven. Vive.

Es que El es que no me quiere cerca, lo busco, le mando mensajes, le llamo y me evade, no me contesta, dice que no tiene tiempo de verme, le he dicho que yo voy hasta donde el esta y tampoco le parece, y creo entonces que estoy contestando a mi pregunta, simplemente no me quiere a su lado, yo soy la que me rehuso a dejarlo. Creo firmemente que todo pasa por algo y que todo debe de ser como debe ser, algo asi como el destino... si es para mi y si mi destino es El, estará a mi lado.
Y valoras demasiado todo lo que hace por ti, no es cierto? Entonces el no se da cuenta de que en verdad lo amo demasiado?? muchas y Felicidades por tener una pareja que te comprenda. Gracias a todos.

Atrás