• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Mi mente me está matando

Desahogo

Raskat

Usuario poco activo
No sé si alguien llegará a leer esto en el foro TLP pero necesito ayuda, todos me dicen que busque un psicólogo para ver si realmente tengo el trastorno límite pero, ¿que hago si es salud pública y mi próxima visita con la psiquiatra en en noviembre?
Me gustaría saber su opinión o comparación por mis síntomas qué años atrás (actualidad 17 años) no tomaba en cuenta pero hace poco tiempo le tome importancia, soy una persona bastante tímida aunque aveces tengo cambios bastante raros de personalidad cambiando de un joven asocial a uno completamente social pero eso no es el tema, antes de obtener mi alta de psicologa le pedí mi diagnóstico o lo que tenía de este pero me dijo algo de trastorno disociativo y trastorno emocionalmente inestable, lo disociativo lo manejo pero lo otro es difícil del entender, mi obsesión con saber todas las enfermedades que puedo padecer me hizo llegar a casa y buscar que significaba hasta que me lanzo TLP.
No me gusta autodiagnosticarme por respetó al trastorno y quienes lo padecen pero me gustaría un poco de ayuda mientras tengo que esperar en salud pública, me siento constantemente vacío acompañado de verme mucho rato al espejo incluso aveces ver mi cuerpo distorsionado (piernas más grandes de lo común, dedos chuecos, mayor grasa corporal) también esto me hace demorarme en el baño de casa buscando una solución a esto pero no la encuentro, tiendo a tener muchas relaciones amorosas las cuales nunca duran más de un mes, esto me pasa por aplicar autosabotaje de forma casi involuntaria por el simple hecho de no sentirme suficiente busco que la persona que más amo me tenga un odio y me termine, cuando estoy en pareja soy de demostrar mucho al punto de que la persona sienta que la tengo en un altar pero es mi forma de querer, los eventos que ocasionen estrés me ponen muy triste al punto de necesitar hacerme daño para desviar un poco las ideas y pensamientos intrusivos, soy muy perceptivo a los tonos de voz de mis amistades o su forma de mirar haciendo que cuando cambien aunque sea mínimamente me pongo algo nervioso y desesperado preguntando repetidamente (de una forma preocupada y amable) ¿Estas bien, quieres que te ayude en algo? ¿Estas bien? ¿Segura? haciendo que sea algo cargante tener que lidiar con eso, también suelo disociarme y es algo no lo sé, es algo que te alivia un poco como por ejemplo, estaba teniendo mucha ansiedad por sentirme insuficiente en pleno almuerzo y de la nada la ansiedad se detuvo, mi pierna paro de moverse, fue todo muy raro pero después como que volví a la realidad haciéndome pensar que cuando sufro una disociación es como una cinemática donde mi cuerpo camina y yo lo veo hasta donde termina esta y finalmente puedo tomar el control.

Se podría decir que tengo más síntomas pero no sabría explicarlos ya que implican pensamientos intrusivos, pensamientos donde salgo lastimado, miedo constante a que me llegue un mensaje diciendo que se quieren alejar de mi, preocupado del estado del resto, haciendo cualquier tipo de cosa para obtener aprobación y así sigue la lista, no sé si sirva un historial de vida pero cuando pequeño sufrí bastante bullying físico y verbal lo cual he buscado y puede ser un factor clave para el desarrollo del tlp, perdón si estoy haciendo perder su tiempo y lo que escribí está mal pero no tenía de otra, espero no haya molestado gracias por leerlo.

Bienvenido al foro.

La única persona que puede diagnosticarte es un profesional, ya sea psiquiatra o un psicólogo clínico. Pero espero que te sientas a gusto con nosotros :wink:

@Raskat :welcome:

No podrías llamar al psiquiatra o a psicología, para ver si te pueden adelantar las citas??
Si estás muy muy mal, peligrando tu integridad física, por favor vete a urgencias. O al menos llama al 024, teléfono de ayuda al suicida.
Ánimo!!

Hola @Raskat, bienvenido al Foro :bienvenido:

Dices:

....antes de obtener mi alta de psicologa le pedí mi diagnóstico o lo que tenía de este pero me dijo algo de trastorno disociativo y trastorno emocionalmente inestable,

Por lo que cuentas has estado durante algun tiempo acudiendo a psicoterapia, pero no parece que tengas ningún Informe o nada dónde poder consultar que eso que escribes referente a "dijo algo" sea o no exacto.

Por una parte citas el Trastorno Disociativo y por otra "Trastorno Emocionalmente Inestable" pero más bien parece que correspondan a algún Informe Médico, pues (en mi opinión) parecen más propios de la CIE que del DSM (siendo este último más utilizado por los psicólogos), aunque como veo que vives en Chile, desconozco si allí los Psicólogos utilizan el manual médico, como ocurre aquí en España.

¿Quieres contarnos por qué tuviste que acudir a terapia?, sufrir cualquiera de los varios trastornos disociativos no es algo sencillo, y más si dices que controlas ese tema.

...mi obsesión con saber todas las enfermedades que puedo padecer me hizo llegar a casa y buscar que significaba hasta que me lanzo TLP.

Antes que nada, he de decirte que el TLP no se diagnostica antes de los 18 años, ya que hasta esa edad se supone que no está conformada la personalidad y para muchas personas ... aún deben pasar muchos años hasta que lo sea, por eso, no tiene que ver el Trastorno Emocionalmente Inestable que te han diagnosticado con el TLP.

De hecho el "Trastorno Emocionalmente Inestable" lo encuentro la CIE-10 (no en el 11, pero es lógico que los profesionales con cambien el Manual hasta pasados unos años).

Aún así, estás en plena adolescencia donde la explosión de hormonas literalmente te puede hacer sentir tal y como nos dices en el título de este hilo: "que tu mente te esté matando".

Tienes por aquí a una niña de tu edad @Nora22, seguro que ella no se siente muy distinta a cómo nos cuentas.

Ojalá que pronto te sientas mejor.

Buenas noches querido rastak. Lo primero espero y deseo que estés en buena fase ahora mismo , te envío fuerza y quería explicarte que la principal dificultad ya empieza en el diagnóstico, la demora por sanidad pública , que hace tedioso el padecer muchas enfermedades ,. Esta en concreto por el grado de ansiedad que se padece (yo ahora mismo estoy igual ). , Al no tener recursos es difícil un buen diagnóstico rápido y objetivo para empezar a tratar este tema tan complicado. Yo tengo diagnosticado desde hace muy pocos días el TIE. Transtorno de inestabilidad de las emociones(F.603 Cie). También estaba confundido con ello y busque y miré el libro de psiquiatría que es DSM 5, ahí se unifican todos los criterios échale un vistazo es interesante:⁠-⁠). Hay varios muy similares pero bueno lo único que sirvee solo para ellos que puedan afinar en l diagnóstico ,y transciende en un buen hacer hacia nosotros .:periodico: ánimo y mucha fuerza .🙏

Atrás