Actualmente estoy trabajando con una psicóloga, tengo ya medio año con ella apoyándola en lo que puedo.
Ella ha notado un comportamiento peculiar en mi, y después de varias discusiones por cosas que le molestaban de mi, me llamo y me dijo que ella notaba un "algo" en mi y que con todas mis características ella podía considerarme una persona con el Síndrome de Asperger. Me hablo con respeto y estuvimos platicando sobre ese síndrome. Ella dice que mi síndrome es de un grado leve y que por eso nadie ha podido identificarlo como tal
Le platique cosas sobre mi infancia, y mi adolescencia y después ella me puso sobre la mesa todas las características de una persona con Asperger, y realmente me identifique con ello.
Todo esto comenzó porque en este tiempo ella me ha regañado por cosas que no hago, y que parecen lógicas de hacer, sin embargo ella noto que no voy mas allá de las cosas, también noto que cuando ella me hacia bromas yo lo tomaba tan literal... Me contó que le parecía aberrante el que fuera inteligente para muchas cosas, pero para las cosas sencillas y lógicas era muy ignorante. Suelo ser muy metódica y funcionar mejor con una rutina.
Cuando ella entendió eso, estableció una rutina y me explico aquello que le gustaría que hiciera, y desde entonces no me ha vuelto a regañar. Cuando ella necesita que haga otra cosa fuera de lo establecido me lo dice y lo hago sin problema, pero que salga de mi hacerlo por lógica pocas veces sucede. (a veces si hago las cosas lógicas)
De niña.-
- Prefería jugar sola que acompañada
- No me gustaban las fiestas infantiles porque había mucha gente
- Me gustaba acompañarme de adultos en vez de niños de mi edad
- Tenia conversaciones que no eran de un niño y que solo los adultos entendían
- Prefería los juegos que trataban de ciencia, mas que de cosas irreales
- No me gustaban los dibujitos animados porque me parecían una tontería
- Me obsesionaba por los pequeños detalles de todo (sigue pasándome)
- Tuve ansiedad de separación cuando entre al colegio
- En la hora del recreo prefería quedarme con mis maestras en vez de salir a jugar con los otros niños
- Era y soy selectiva
- No me gustaba ensuciarme o mancharme la ropa
- No entendía mi mundo, había necesidad de explicarme con detalle para entender (eso me hacía parecer tonta)
- No entendía del todo los sarcasmos, ni los juegos de palabras
- No sabia como socializar con los demás
En la actualidad:
- Me cuesta trabajar en equipo, prefiero hacer el trabajo yo sola y en silencio
- No se como explicar mis ideas (solo por escrito) (actualmente estoy escribiendo un libro)
- Me cuesta ser flexible y aceptar los cambios que ocurren en mi vida
- Me cuesta actuar por lógica, cosa que a otros les parece LÓGICO
- Me cuesta entablar una conversación con alguien
- No se como expresar mis sentimientos a los demás
- Me obsesiono con un solo tema y no lo dejo fácil
- Me la mayoría de las cosas tan literal sin filtro, me lo creo sin reflexionar
- Siento a mi mundo enorme (es mucho para mi, me aturde, me marea)
- Presto demasiada atención a los detalles (que todos pasan sin dar importancia)
- Suelo ser dependiente emocionalmente a alguien
- Todos creen que soy fría, y dicen que soy tangente, sin medir mis palabras siendo imprudente
- Creen que no soy empatica y eso me hace sentir culpa
- Soy selectiva con las personas con quien voy a compartir mi vida
Actualmente tengo 1 amiga intima y 2 que son amigas de acompañamiento, que igual me toleran demasiado. Tengo a mi novio, pero debo admitir que soy bastante fría con él. Intento mostrar mi amor con hechos, atendiéndolo, preparándole su comida favorita, etc. pero de palabras no soy muy buena diciéndole que lo amo, tampoco me gusta que me bese mucho.
No lo se, quiero detenerme un poco y pensar antes de comerme la idea de ser Asperger, y como dice la psicóloga que quizá mi síndrome es muy leve, y por eso he aprendido sin ayuda a entender las cosas que son lógicas, los sarcasmos, convivir los demás, y llevar una vida prácticamente normal. Es confuso, pero como alguien que le dije esto me dijo... Si lo tuvieras, ¿Que? Has vivido con el todo este tiempo.
Ella ha notado un comportamiento peculiar en mi, y después de varias discusiones por cosas que le molestaban de mi, me llamo y me dijo que ella notaba un "algo" en mi y que con todas mis características ella podía considerarme una persona con el Síndrome de Asperger. Me hablo con respeto y estuvimos platicando sobre ese síndrome. Ella dice que mi síndrome es de un grado leve y que por eso nadie ha podido identificarlo como tal
Le platique cosas sobre mi infancia, y mi adolescencia y después ella me puso sobre la mesa todas las características de una persona con Asperger, y realmente me identifique con ello.
Todo esto comenzó porque en este tiempo ella me ha regañado por cosas que no hago, y que parecen lógicas de hacer, sin embargo ella noto que no voy mas allá de las cosas, también noto que cuando ella me hacia bromas yo lo tomaba tan literal... Me contó que le parecía aberrante el que fuera inteligente para muchas cosas, pero para las cosas sencillas y lógicas era muy ignorante. Suelo ser muy metódica y funcionar mejor con una rutina.
Cuando ella entendió eso, estableció una rutina y me explico aquello que le gustaría que hiciera, y desde entonces no me ha vuelto a regañar. Cuando ella necesita que haga otra cosa fuera de lo establecido me lo dice y lo hago sin problema, pero que salga de mi hacerlo por lógica pocas veces sucede. (a veces si hago las cosas lógicas)
De niña.-
- Prefería jugar sola que acompañada
- No me gustaban las fiestas infantiles porque había mucha gente
- Me gustaba acompañarme de adultos en vez de niños de mi edad
- Tenia conversaciones que no eran de un niño y que solo los adultos entendían
- Prefería los juegos que trataban de ciencia, mas que de cosas irreales
- No me gustaban los dibujitos animados porque me parecían una tontería
- Me obsesionaba por los pequeños detalles de todo (sigue pasándome)
- Tuve ansiedad de separación cuando entre al colegio
- En la hora del recreo prefería quedarme con mis maestras en vez de salir a jugar con los otros niños
- Era y soy selectiva
- No me gustaba ensuciarme o mancharme la ropa
- No entendía mi mundo, había necesidad de explicarme con detalle para entender (eso me hacía parecer tonta)
- No entendía del todo los sarcasmos, ni los juegos de palabras
- No sabia como socializar con los demás
En la actualidad:
- Me cuesta trabajar en equipo, prefiero hacer el trabajo yo sola y en silencio
- No se como explicar mis ideas (solo por escrito) (actualmente estoy escribiendo un libro)
- Me cuesta ser flexible y aceptar los cambios que ocurren en mi vida
- Me cuesta actuar por lógica, cosa que a otros les parece LÓGICO
- Me cuesta entablar una conversación con alguien
- No se como expresar mis sentimientos a los demás
- Me obsesiono con un solo tema y no lo dejo fácil
- Me la mayoría de las cosas tan literal sin filtro, me lo creo sin reflexionar
- Siento a mi mundo enorme (es mucho para mi, me aturde, me marea)
- Presto demasiada atención a los detalles (que todos pasan sin dar importancia)
- Suelo ser dependiente emocionalmente a alguien
- Todos creen que soy fría, y dicen que soy tangente, sin medir mis palabras siendo imprudente
- Creen que no soy empatica y eso me hace sentir culpa
- Soy selectiva con las personas con quien voy a compartir mi vida
Actualmente tengo 1 amiga intima y 2 que son amigas de acompañamiento, que igual me toleran demasiado. Tengo a mi novio, pero debo admitir que soy bastante fría con él. Intento mostrar mi amor con hechos, atendiéndolo, preparándole su comida favorita, etc. pero de palabras no soy muy buena diciéndole que lo amo, tampoco me gusta que me bese mucho.
No lo se, quiero detenerme un poco y pensar antes de comerme la idea de ser Asperger, y como dice la psicóloga que quizá mi síndrome es muy leve, y por eso he aprendido sin ayuda a entender las cosas que son lógicas, los sarcasmos, convivir los demás, y llevar una vida prácticamente normal. Es confuso, pero como alguien que le dije esto me dijo... Si lo tuvieras, ¿Que? Has vivido con el todo este tiempo.