Mi madre está mal, y yo no sé qué tengo que hacer.

Duathor

Usuario veterano
Hola.
Mi madre lleva tiempo con nervios en el estómago, supongo que tendrá algo de ansiedad. Al mismo tiempo, mi desánimo, tristeza, apatía, en fin, todo esto, están empeorando mucho estos días, y no sé qué tengo que hacer. Yo quiero ayudarla, pero sé, porque lo siento así, que es mejor que mantenga cierta distancia.

Dijo hace poco que lo que nos pasa, a sus hijos, que le afecta. También dice, cada vez que le pregunto si soy yo la responsable (ojo, que no se lo digo en plan victimista ni nada de eso, sino intentando ser objetiva y realista), que no. Pero si dice que lo que le pasa a sus hijos le afecta, yo creo que en parte sí está así por lo mío, además de por lo de mi hermano (está viviendo con nosotras a raíz de su ruptura con su ahora ex pareja).

El viernes vendrá conmigo al médico de cabecera, y no sé. Igual le receta algún medicamento, pero una pastilla no lo puede solucionar todo.

No sé. ¿Qué haríais? Me siento muy mal por ella.

Última edición:
Hola @Duathor
No sé q decirte, sólo iba a mandarte un abrazo, pero por si te sirve...
Es normal q a tu madre le afecte lo q le pasa a sus hijos. Pero eso no significa q tú tengas la culpa.
Está claro q una parte de la preocupación q siente es por ti. Pero tú no eres responsable. Tú estás así pq estás pasando una racha mala, tú no quieres estar así. Y tu deber ahora mismo es cuidarte a ti.
Sé q afecta ver a tu madre mal, a mí también me pasa a veces, pero me dijo la psicóloga q no podía responsabilizarme de cómo se sintieran los demás. Otra cosa es si la insultas o algo así, pero no es el caso. Veo normal q se preocupe por sus hijos, es algo instintivo para una madre. Le puedes ofrecer q hable con la médico de cabecera... pero es su decisión.
Un gran abrazo :cariño:

Hola @Duathor, coincido totalmente con @eMe02.

Por el momento hablas de "nervios en el estómago", algo que en este momento del año también tendrán muchísimas amas de casa, sin contar con todo lo que esté viviendo cada uno a nivel particular.

No es agradable, pero creo que es bastante lógico (e incluso "sano" diría yo) que a tu madre le afecte el sufrimiento de sus hijos y recuerda también lo que está viviendo con su marido que ya empieza a olvidarla.

No ha sido fácil el año de tu madre, pero es que no ha sido nada fácil el año que habéis tenido toda la familia.

Coincido con @eMe02 y @Xusi . Es normal que le afecte lo que les afecta a sus hijos y marido.
Añadiría que podría consultar con algún psicólogo cómo gestionar todo lo que está viviendo. Creo que más que una pastilla, lo que tiene que aprender es a vivir con ello. No sé si en otros momentos de su vida ya ha tenido episodios de "ansiedad", pero sería interesante trabajar cómo gestionarlo.
Creo, por lo que he ido leyendo que, normalmente, también se suele marchar unos meses a la península y este año no lo ha hecho, no? Bueno... me imagino que todo suma.

Buenas duathor, si lo que le manda el médico no le ayuda y al tratarse de una cuestión de ánimo o psicológica puedes proponerle intentar otras cosas, un osteópata o acupuntura. Son medicinas ancestrales y ayudan mucho a regular y a sentirse mejor. Coincido con mis compañeros, no somos responsables de cómo se sientan los demás y en su mano está reinterpretar la realidad que vive y en lugar de sentirse mal por lo que os pasa, sentirse bien porque os está intentando ayudar y haciendo todo lo posible porque estéis bien. Muchas veces, la solución simplemente es cambiar el punto de vista y no quedarse en las emociones negativas. Aunque estemos más habituados a ellas que a las buenas.

Muchas gracias.
Efectivamente, todo suma. Ha sido un año muy complicado y duro, y al final todo sale cuando hablamos de emociones...

Ayer me decía que ella tenía prohibido sentirse mal. Le dije que eso no era verdad, pero es muy cabezona y se cree que tiene que mostrarse bien sí o sí... Y no.

Pero es su decisión. Yo no puedo hacer nada, aparte de escucharla, y no sé, distraerla jugando al videojuego de los bolos por ejemplo. Al psicólogo no va a ir, hoy le he sacado el tema y me ha dicho que no.

Tiene 70 años y le resulta difícil entender las dolencias mentales. Piensa que los psicólogos no sirven para nada más que para sacarte el dinero... Me decía el otro día, tras la sesión que tuve con mi psicólogo, que como podía estar bien si estaba llorando. Joder, lo estaba. Había pasado de tener un nivel de ansiedad alto a la tristeza, estaba mucho más tranquila.

Bueno, que no quiero hablar de mí. Es igual. A ver qué le dice el médico de cabecera.

Un abrazo enorme, y muchas gracias por responder.

Resulta que las molestias en el estómago que tenía mi madre fueron causados por la pastilla que se tomaba para dormir.:mimadre2:

A mí me ha parecido raro pero hemos leído el prospecto y sí... En fin. Lo dejo escrito por si le puede servir a alguien.

Resulta que las molestias en el estómago que tenía mi madre fueron causados por la pastilla que se tomaba para dormir.:mimadre2:

A mí me ha parecido raro pero hemos leído el prospecto y sí... En fin. Lo dejo escrito por si le puede servir a alguien.
Oh...
Le tendrán q recetar otras con otro compuesto
A ver si va todo mejor
Ánimo :cariño:

Atrás